jueves, 22 de marzo de 2012

Golpe de Estado mimiltar en Malí

Militares dan golpe de Estado en Malí
Notimex- Fecha: 03/22/2012

Anunciaron la destitución del presidente Amadou Toumani Touré

Los militares que el miércoles se sublevaron en Malí anunciaron hoy jueves la destitución del presidente Amadou Toumani Touré y declararon suspendida la Constitución del país, en un mensaje a través de un canal de televisión que mantienen ocupado.

Después de controlar anoche el palacio presidencial en la capital Bamako, los militares rebeldes aparecieron esta madrugada en la televisión nacional para anunciar que han tomado las riendas del país africano y disuelto las instituciones del Estado.

El mensaje -que ocupa amplios espacios en la prensa internacional la madrugada de este jueves- se produjo un día después de que varios sectores del Ejército se rebelaron contra el gobierno de Toumani Touré en demanda de armamento para desempeñar su trabajo.

Vehículos blindados rodean el palacio presidencial

De acuerdo con el sitio de noticias AllAfrica, los amotinados denunciaron que el gobierno no les proporcionaba armas suficientes para luchar contra combatientes de la etnia tuareg en el norte del país.

Durante todo el miércoles se escucharon disparos en diversas zonas de Bamako y el palacio presidencial fue rodeado por vehículos blindados.

El mandatario huyó del lugar pero algunos de sus ministros fueron retenidos por los militares rebeldes, según la cadena árabe de televisión Al-Yazira.Hasta el momento se desconoce el paradero de Toumani Touré, quien no ha emitido declaraciones públicas desde el inicio de la crisis.

El aparente golpe de Estado en ese país del occidente de África se produce a menos de un mes de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales.


http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-03-22/golpe-de-estado-en-mali-por-militares#axzz1pr3YKt3k