jueves, 14 de abril de 2011

Carta de Ilombe a un chalado del sistema corrupto de Obiang Nguema: Defendiendo los derechos de las fracciones de una nación se defiende la nación entera.

Defendiendo los derechos de las fracciones de una nación se defiende la nación entera.
Por Ilombe

Don Vicente,
En primer lugar nunca dudé que fuese usted un hombre ocupado, como todos, tenemos la obligación de buscar la vida para nuestras familias. Por esta misma razón al escribir en este foro no me dirijo únicamente a usted. Cada uno puede escribir según el tiempo y las posibilidades que se le brinden sin necesidad de disculparse o advertir. En el párrafo que cita me dirigí à usted en respuesta al escrito que me había dirigido. Sigo pensando que en este foro todo podemos escribir y dar nuestra opinión libremente y que cuando escribimos nos dirigimos a todos. No entiendo porque le molesta el hecho de habérselo recordado.


Al parecer usted no sabía que tiene un grupo de soportadores que le han elegido Campeón del Foro y que nos orientan hacia sus escritos cada vez que reclamamos respuestas a nuestras preguntas. Según ellos son del palacio y ahí se mueren de risa al leer nuestras dolencias. Como vera no me lo he inventado yo.

Si lee atentamente lo que he escrito, vera que he hablado muchas veces de los Essangui, sus amigos Fangs que no son essangui y de algún que otro ndowe, bubi o miembro de una etnia minoritaria dispuesto a hacer el mal para recoger las migas que se le dé.

No me va a contradecir usted cuando dijo que los que nos gobiernan son los essangui. Y nos gobiernan mal, somos esclavos en nuestra misma nación.

No sé si hace usted queriendo de ignorar lo que decimos o lo interpreta según su propia concepción de las cosas.

SI ha leído bien el plan evita veras que brinda a cada pueblo de guinea ecuatorial la oportunidad de gobernar en un tiempo limitado con la condición que se pide a todo jefe de estado: El respeto de la constitución.

Desde el gobierno de Macías hasta hoy, la constitución de guinea ha sido violada y manipulada como bien les ha dado la gana. Al frente del gobierno solo ha habido fangs y el resultado ha sido caótico en cuanto a la justicia se refiere. ¿Cómo piensa usted que se pueda tener confianza a esa misma gente que nos viene haciendo daño desde hace 42 años?

Un gran hombre admirado por todos dijo en su día lo siguiente: defendiendo cada fracción de la nación se defiende a toda la nación entera. Eso mismo es lo que pretende el plan evita. Y no se trata de querer gobernar únicamente no, se trata de establecer una justicia dando los mismos derechos a todos los hijos de Guinea Ecuatorial.

Desde hace 42 años la minoría de Guinea Ecuatorial no ha podido gozar de sus derechos al contrario se les ha despreciado e ignorado en todas los altos puestos del país.

El gobierno está compuesto de fangs únicamente. Essangui fangs de otras regiónes. No veo ningún nombre correspondiente a la minoría en el gobierno ¿Cómo explica usted eso? Es que en Guinea no hay otras etnias que la fang?

No gozamos con los mismos derechos que los fans y es mas se nos ha apartado descaradamente de la vide publica del país.

Que yo sepa en el plan evita no viene escrito que a los essangui no se les permita ya gobernar. Aunque desde luego después de estos 42 años de infierno, no pienso que los mismos fangs de otras regiones voten por uno de Mongomo.

En cuanto al crédito que da usted al resultado de las elecciones “99% de nuestros compatriotas han votado sí a Obiang” puedo decirle Señor Vicente que el GUINEANO NO ES IMBECIL, dejar de tomar a la gente como débiles mentales que sabemos exactamente lo que está pasando.

Ningún jefe de estado, incluso los más queridos por su pueblo ha obtenido 99 por ciento. Eso solo ocurre en las dictaduras y el mundo se ríe de ello. Desgraciadamente esos mismos que se ríen son los que se aprovechan de la situación. ¿Usted piensa realmente que eso es posible? Ya ni hacéis el esfuerzo de disimular. Ya le explicaré próximamente lo de las elecciones en Guinea ecuatorial, aunque sospecho que lo sabe usted pertinentemente.

Los partidos legalizados en el país forman parte de “los amigos de Obiang”. Se trata de partidos montados para engañar al mundo internacional. Los verdaderos partidos no tienen medios de hacer la campaña ni de comunicar con toda la población ya que el acceso a los medios nacionales de comunicación está muy bien controlado. A parte de que no tienen dinero. Todo el dinero lo utiliza Obiang para su propaganda política.

Los guineanos tienen miedo de las consecuencias si no votan à Obiang. Esa es la verdad.

Una pregunta ¿Cómo puede seguir defendiendo a Obiang a pesar del todo el daño que ha hecho y sigue haciendo al pueblo?

Para que haya unidad paz y justicia se tiene que respetar y considerar cada rama que forma parte del árbol guinea ecuatorial. Cualquier partido que esté en el poder debe obrar para que guinea pertenezca a todos los guineanos sin excepción de etnia ni color. Para que todos gocemos de los mismos derechos. Punto.

La primera constitución de Guinea Ecuatorial garantizaba esta igualdad de derechos para todos los guineanos. Los fangs essangui no lo han respetado porque no quieren compartir el mando con los demás. Al parecer usted y sus acólitos están de acuerdo con eso.