martes, 23 de agosto de 2011

ES ILEGAL LA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, YA QUE SE HIZO DE ESPALDAS A LOS DUEÑOS DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, que es absolutamente ilegal y anticonstitucionales los métodos utilizados por el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para acometer la reforma Constitucional que ha emprendido ya que se hizo de espaldas a los dueños de la soberania Nacional; los Pueblos Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió, Fang y Kirió de Guinea Ecuatorial. Seguido la completa declaración del jefe étnico Ndôwé.
Por: Bembwemi-be-Kolondjenetye.

El decreto del pasado 9 de Mayo 2011, por el que el tirano obligaba a sus secuaces a reformar la Constitucion fue ilegal ya que el Art 2 de Constitución de Guinea Ecuatorial establece que: la autoridad suprema del poder público, sobre el territorio y sus habitantes pertenece al Pueblo, que la ejerce mediante un sistema electoral en el que se eligen las personas que ocuparán los cargos públicos mediante votación; de él proceden, derivan, su origen o de cuya naturaleza se participa, como está contemplado en esta ley y otras Fuentes. Ninguna parte o porción de los habitantes o personas cuyas identidades no se conocen o no se quiere descubrir pueden aplicarse, otorgarse, atribuirse o, adjudicarse el ejercicio de la autoridad suprema del poder público, sobre el territorio y sus habitantes, y contrario al Art. 13 que prevé: Toda persona que habita en un Estado como sujeto de derechos civiles y políticos, posee, disfruta del conjunto de principios, preceptos y reglas que rigen las relaciones humanas en toda sociedad civil, y a los que deben someterse todos los ciudadanos, al trato idéntico entre todas las personas, al margen de razas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadoras, en comparación, respecto a cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética. Ambas leyes fueron pisoteadas precisamente por su promotor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que a su antojo, y atribuyéndose la soberania nacional otorgada al pueblo en los Artículos 2, 13 y 60 de la Constitución, constituía él mismo nombrando a dedo a personas afines a él, una ilegal comisión, para reformar la Constitución a su medida como si Guinea Ecuatorial fuese una finca de su propiedad, para adaptarla a sus nuevos caprichos, que son legar la soberania nacional ,y gobernabilidad del país:

PRIMERO: A su familia encarnado en su hijo.
SEGUNDO: A su clan representado por su   hijo, quien debe continuar las políticas separacion,exclusión, y de clanes. 
TERCERO: A su tribu esangui, que continuaría gobernando Guinea Ecuatorial con su hijo y finalmente
CUARTO: A los Fang, que recogerán las migas del pastel Guinea Ecuatorial como es ahora.

El ANTICONSTITUCIONAL e ilegal decreto del tirano creaba una comisión que dedocráticamente quedaba compuesta por personas afines a la tiranía y como sigue:

Fang amos de Guinea Ecuatorial:
1. Martín Ndong Nsué, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
2. Clemente Engonga, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
3. Alfonso Nsué Mokuy, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
4. Ángel Esono Abaga, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
5. María Teresa Avoro Nguema, (de la etnia Fang del Presidente)
6. Santiago Nsobeya Efuman Nchama (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
7. Fernando Engonga Obama, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
8. Carlos Nze Nsuga, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
9. Francisco Mba Oló Bahamonde, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
10. Filiberto Ntutumu, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
11. Secundino Nvono Avomo, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
12. Lucas Nguema Esono Mbang, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
13. Daniel Darío Martínez Ayacaba, (de la etnia Fang del Presidente y de otro Partido)
14. Miguel Mba Nseng Mikue (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
15. Santiago Ondo Ntugu Anguesomo. (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
16. Buenaventura Monsuy Asumu. (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
17. Salvador Nguema Mangue, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
18. Carmelo Mba Bakale, (de la etnia Fang del Presidente y de su Partido PDGE)
19. Plácido Mikó Abogo, (de la etnia Fang del Presidente y de otro Partido CPDS)

Bubis:
1. Vicente Ehate, (de la etnia Bubi y del Partido PDGE del Presidente),
2. Purificación Buharí Lasakero, (de la etnia Bubi y del Partido PDGE del Presidente)
3. Gaudencio Mohabá Mesu, (de la etnia Bubi y del Partido PDGE del Presidente)
4. Pedro Cristino Bueriberi Bokesa, (de la etnia Bubi y del Partido PDGE del Presidente)

Ndowe:
1, Tomas Mechera Fernández Galilea, (de la etnia Ndôwé y del Partido PDGE del Presidente)
2. Eusebio Ipico Penda, (de la etnia Ndôwé y del Partido PDGE del Presidente)
3. Santiago Esua Nko, (de la etnia Ndôwé y del Partido PDGE del Presidente)
4. Trinidad Mbulito Mesaka, (de la etnia Ndôwé y del Partido PDGE del Presidente)

Ambo o Anoboneses:
1. Tamarite Burgos, (de la etnia Ambo y del Partido PDGE del Presidente)
2. Epifanio Muños Gerona, (de la etnia Ambo y del Partido PDGE del Presidente)

Mixtos, se refiere de padres de distintas etnias:
1. Francisco Mabale Nseng. (Mixto de los progenitores Fang de la etnia del Presidente y Bissio, y del Partido PDGE Presidente)

Bissió:
1. 2. Antonio Nzambi Nlonga, (de la etnia Bissió y del Partido PDGE del Presidente)

Kirió o Fernandino.
0

La ilegal comisión compuesta por 31 personas, 17 de ellas de la etnia Fang del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y miembros de su Partido PDGE. 2 personas de otro partido pero de la etnia Fang del presidente; 4 Bubis de su partido PDGE, 4 Ndôwé de su Partido PDGE, 2 AMBO de su Partido PDGE, 1 mixto de su Partido PDGE. 1 Bissio de su partido PDGE, y ningún Kirió o Fernandino.

Esta comisión fue ilegal y estuvo corrompida, porque para su configuración se viola sistemáticamente la Constitución del país en sus Art. 2 y 13 y 60, ya que no le corresponde al Presidente pese a su artículo 103, delegar u nombrar a los miembros de la comisión. Esa es tarea del Pueblo recogida en los Art 2, 13 y 60 de la Constitución vigente de Guinea Ecuatorial.

El proceso de reforma Constitucional ha sido apestoso por antidemocrático en su versión más avanzada, y en las violaciones de la Constitución, usurpación de funciones; nula participación étnica y su único objetivo fue garantizar su aprobación, para perpetuar a los Obiang Nguema en el poder. EN CONSECUENCIA, SUS CONCLUSIONES NO SON VINCULANTES PARA NOSOSTROS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

Hemos anunciado varias veces y lo mantenemos, que la actitud Fang llevará al hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo al poder; y en el memento en que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo anuncie públicamente la continuidad del régimen, la persona de su hijo o de cualquier otro miembro de su familia como sucesor suyo, DAREMOS POR CONCLUIDA NUESTRA LA LUCHA POR SALVAR ESTA GUINEA ECUATORIAL; ya que Guinea Ecuatorial no es una monarquía. El territorio Ndôwé dejará de ser parte de esta ficticia e ilegal Guinea Ecuatorial; proclamaremos nuestro Estado fuera de la forzada Unión, crearemos nuestro gobierno y que dios reparta suerte.

Este triste final habrá sido responsabilidad de los Fang, que pasibles no han querido unirse a las demás etnias para echar del poder a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y configurar un Nuevo Estado Democrático en Guinea Ecuatorial. En el afán gobernar siempre ellos, prefieren dilatar el tiempo, en espera de que otro de ellos salte al poder mientras peligra y se acerca cada día más y más la llegada del tiranito hijo al poder. Nosotros hemos dicho, después de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, NO PERTENECEREMOS A UNA CHAPUZA GUINEA ECUATORIAL SIN ANTES HABER ESTABLECIDO UNAS NORMAS QUE GARANTICEN NUESTRA SUBSISTENCIA. VA MUY EN SERIO.

Lo venimos repitiendo día y noche y pidiendo a los Fang, sentémonos y hablemos y nos ignoran; hagamos un país para todos y nos ignoran. Llegado el momento que decidamos dejar esta porquería de Guinea Ecuatorial, no habrá vuelta atrás. Quedan bien advertidos; sigan jugando con fuego y verán cómo se queman. Y se quemarán, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo les engaña; ustedes no tiene absolutamente nada, mientras él es uno de los hombres más ricos del mundo. Su familia y entorno clánico se ha hecho rico con las riquezas de los territorios Ndôwé, Bubi y Ambo. Unos pocos Fang fuera de ese núcleo clánico y tribal se ha beneficiado. Llegados a la separación, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan y su tribu así como esos pocos Fang que se han beneficiado se quedarán con el dinero que nos han robado. Y ustedes, ese resto mayoritario Fang pisoteado como nosotros, ¿con que se quedan o que tienen? Ya les hemos demostrado hace meses que es posible la separación. Vean la reciente división del antiguo Sudán y la creación de Sudán del Sur como nuevo Estado recientemente. DEJEN SEÑORES FANG DE JUGAR CON FUEGO.

Llámenos separatistas si quieren, pero sus palabrerías sin pies ni cabeza no nos harán permanecer mirándoles mientras ustedes se niegan a parar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sin embargo, miran como su hermano Fang nos acribilla. Nos marcharemos y les llamaremos cómplices del genocidio llevado a cabo por las dos dictaduras contra los grupos minoritarios, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha diseñado muy bien su estrategia, para que no tengamos un solo militar en el ejercito, ni en las fuerzas de seguridad del Estado; lo que sería un suicidio sacar a nuestro pueblo a las calles, como con astucia maliciosa pretenden, para que encuentre su hermano Fang su justificación y masacrarnos. Nuestra revolución es AMBIBUNDFA que sólo los Fang ignoran. Lo dijimos y demostramos hará un año que hay Estados reconocidos en la ONU más pequeños que el nuestro, además pobres. Y existe también la posibilidad de crear un nuevo estado entre los territorios Ndôwé, Bubi y Ambo, con los Fang fuera. “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970 nos ampara, y la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) Sabe del empeño de la dictadura Fang por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico”, la ONU sabe de la pasividad cómplice Fang, para con dichos planes de exterminio contra las minorías en Guinea Ecuatorial.

Gaddafi el todo poderoso de Libia hace poco llamaba ratas a su pueblo porque este pedía su marcha. Ahora la rata es él, que está escondido como una rata en alguna cloaca de Trípoli. Y FELICITAMOS al Pueblo Libio por lograr su libertad mientras a los señores Fang de Guinea Ecuatorial pedimos una vez más, QUE ABANDONEN ESE IRREALIZABLE SUEÑO DE EXTERMINIO CONTRA LAS MINORÍAS, PERO SE UNAN A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL EN AMBIBUNDFA Y SALVEMOS GUINEA ECUATORIAL, ESTABLECIENDO NUEVAS REGLAS QUE RECONOZCAN NUESTRA DIVERSIDAD ÉTNICA Y GARANTICE IGUALDAD, RESPETO Y LIBERTAD PARA TODOS, TODO ENVUELTO CON LA MANTA DE LA UNIDAD VOLUNTARIA, LA PAZ DESEADA Y JUSTICIA VIGILADA, PARA QUE GUINEA ECUATORIAL SEA UN PAÍS DE TODOS SUS PUEBLOS.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores




Foto de Gadafi muerto – Supuesta foto de la muerte de Gaddafi

FOTO DE GADAFI MUERTO – SUPUESTA FOTO DE LA MUERTE DE GADDAFI


Supuesta foto de Gaddafi muerto

Supuesta foto del Muammar Gaddafi muerto, se especula como en otras ocaciones podría ser falsa, creada en el famoso Photoshop.


Esto hace que empiecen a extenderse los rumores sobre la muerte de Gadafi ya que la ubicación de Muammar Gaddafi es incierta


UNA LASTIMA SI ES CIERTO, A ESTE ES MEJOR CAPTURARLO Y SENTARLO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS PARA QUE RESPONDA A SU PUEBLO.

TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ESTO TE PASARA A TI, A TU MUJER Y A TODOS TUS HIJOS. AUN TIENES TIEMPO DE MARCHARTE DE NUESTRA TIERRA. DESPUES SERA MUY TARDE. HUYE, ESCAPA ANTES DE ACABAR COMO GADDAFI QUE SI NO LO MATARON, ANDA ESCONDIDO COMO LOS CONEJITOS.

MENUDAS PIEZAS ESTAIS HECHOS LOS COBARDES DICTADORES

Desde Malabo, "EL PUEBLO LIBRE"