lunes, 18 de abril de 2016

MANIFIESTO DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ, DE CARA AL DESQUITE ELECTORAL DEL “24-ABRIL 2016”

MANIFIESTO DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ, DE CARA AL DESQUITE ELECTORAL  DEL “24-A”


Tras la inexplicada convocatoria de elecciones presidenciales, hemos querido ser prudentes y esperar a que el Jefe del Estado diera una cumplida explicación que justificase el adelanto electoral. Una semana antes de la convocatoria anticipada, un silencio sepulcral sigue envolviendo las razones de la anticipación de los comicios;   A nuestro juicio y a nuestro modo de ver, es ya tiempo de manifestarse.
Pese al silencio del tirano, observamos que algunos reverencian a la figura del  mismo y no nos cabe más que reconocer, que muchos somos víctimas de ese terrible Síndrome de Estocolmo que azota al pueblo Ndowé, lo que nos hace dar por hecho que los discursos vertidos por los prepotentes en esa cosa que llaman República de Guinea Ecuatorial, constituyen el antídoto contra la tiranía y el neocolonialismo protagonizados precisamente por esos mismos sátrapas y, como resultante, algunos veneran al PDGE.
Es cierto que por lo menos ya existen ciertas infraestructuras en ese país. Pero, hablar de estabilidad donde la INJUSTICIA está erigida como norma de Gobierno, es cuanto menos insultar a nuestra inteligencia. La democracia, no se mide por el nivel de infraestructuras; la democracia, es el cielo de buscar juntos soluciones a las cuestiones sociales de  todos nuestros pueblos, Ambo, Bisió, Bubi, Fang, Ndowé y la Comunidad Fernandina, que derivan de la cohabitación de entes, asociaciones, grupos, nacionalidades sociológicas y estratos que forman una misma sociedad pero, que son diferentes, entre otras cosas, por su idiosincrasia, hábitos, creencias, idiomas, culturas, territorios y visión del mundo y de las cosas. La democracia no es imponer unilateralmente soluciones a pueblos, personas, comunidades bajo el imperio de una supuesta estabilidad donde la INJUSTICIA campa libremente y, llamarlo estabilidad.
Precisamente nosotros, porque eso que llaman país es nuestra nave común en la que deberíamos caber todos pero que, los que gobiernan, esos insaciables avaros que ahora os piden que les votéis, esos mismos que mantienen a una importante porción de nuestros pueblos en el exilio, debemos exigir el restablecimiento de una dinámica que preexistió a la emancipación de los territorios españoles frente a España. Queridos Ndowé, lo reiteramos, no hay camino para la Paz, pues LA PAZ ES EL CAMINO.
Por ello, debemos hacer todos que fracasen los diabólicos y macabros planes del tirano bandido y sus acólitos del PDGE, para perpetuar la tiranía neocolonial en Guinea Ecuatorial. Y para que ello sea de hito, debemos todos hablar con la misma voz; debemos todos  tener presente que una  noción no se circunscribe en discursos, sino que, abarca también el cultivo de la voluntad de hechos. Por consiguiente, todo lo que rima con cualquier tipo de consulta popular en ese país antes de asentar las bases de un Estado refundado, es impropio. No hay tiempo ahora que desperdiciar, menos todavía debemos desgastar nuestras  energías en acontecimientos que más que nada, constituyen unos actos circenses,  cuales tenemos hasta la coronilla, por lo tanto, están proscritos para nosotros porque tienen tendencias de desquite. Para nosotros, todo cuanto se quiera hacer o, se haga para “nosotros” en nuestra ausencia y sin nuestro consentimiento, porque excluidos estamos en la gestión del Estado- Nación, se hace contra nosotros.
Con todo lo sucedido en los últimos 60 días, las supuestas detenciones del anti constitucional vicepresidente II en Curaçao y, la confiscación de más de 50 millones de dólares USA cuya procedencia no pudo explicar; la supuesta retención de la primera dama en Suiza y retirada de pasaporte Diplomático, confiscación de más de  70 millones de dólares USA por carecer de explicación sobre el origen de dicho dinero y, finalmente el precipitado viaje del “Jefe del Estado” a Suiza a rescatar a la primera dama, constituyen una deshonra y humillación para Guinea Ecuatorial. Sabemos que hay más que suficientes razones para que el presidente convocara con anticipación las elecciones en Guinea Ecuatorial, porque los hechos relatados en sí ponen en tela de juicio la honestidad del círculo familiar del presidente y se enmarcan en un cuadro que cuestiona la honestidad del presidente, además  cuestionan su  credibilidad. Con lo que, si fuera una democracia Guinea Ecuatorial, porque los acontecimientos relatados que envuelven a su familia y a él mismo, dañan gravemente la imagen y reputación del Jefe del Estado, habría sido correcta la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas, previa explicación por el mismo presidente de la República, las razones por las que adelantaba las elecciones y no, como lo ha hecho; “MANU MILITARI” con el habitual sello tiránico, antes de expirar su mandato a saber con qué macabros y diabólicos fines.
Para nosotros, cada cual es víctima de sus propios actos. Aquellos que legitiman la tiranía con su participación en la comparsa, la pantomima, en los fraudes del régimen en la vida de su propio país, allá ellos. No traten luego y como siempre de colgarle al enemigo o adversario el peso de sus propios defectos y errores. Si creen que pueden recoger resultados positivos de los comicios en perspectiva, como dicen los franceses “ATTENDONS VOIR”. Pero en todo caso, cada uno caerá por su propio peso, y caerán porque sin darse cuenta, ellos ponen de manifiesto la naturaleza de su propia proyección de cara al Estado.
El Sr. Obiang Nguema Mbasogo prometió en 1979, que entregaría el poder a los civiles. Hoy 37 años más tarde y con el poder absoluto y un país arruinado por el despilfarro de su familia, ha iniciado una campaña con nuevas promesas y  solo puedo decirles sobre las nuevas promesas del tirano bandido, que valen lo que precisamente vale quien las hace. Pues la tónica a adoptar a nuestro juicio en Guinea Ecuatorial  es ignorar la idiosincrasia de los prepotentes y hacerles entender de una puñetera vez, que para nosotros están proscritas las tendencias de desquite. Por ello,
MANIFESTAMOS:
PRIMERO: Que no aceptaremos ni remiendos ni lavados de imagen o, políticas de medias tintas. La historia de ese país centro-africano no comienza hoy. Tanto propios como extraños conocemos la génesis de la PATOLOGIA SOCIAL DE QUE ADOLECE ese antiguo PARAISO DE AFRICA y, sabemos cuál es el antídoto contra ese mal; solo necesitamos todos tener una misma voluntad y dignidad para reconstruir lo que ha sido y sigue siendo adulterado.
SEGUNDO: Que EL DEERECHO ES EL POSTULADO DE LA LIBERTAD PRÁCTICA y, el mismo; o sea el Derecho, no está vedado a los que se creen “grandes”, ni a los prepotentes. Por ello EXIGIMOS y no pedimos prebendas. Precisamente, en nuestra agenda, las elecciones NO TIENEN CABIDA. Lo que se traduce en que, pedimos a la población de IKUME- MBONGO (País Ndowé), que NO VOTE AL CANDIDATO DEL PDGE.
TERCERO: Que NO VOTEN AL CANDIDATO DEL PDGE, porque nuestros pueblos están en la miseria, el lavado de coco que  son  objeto nuestros pueblos, arroja un porcentaje  muy elevado. Muchos de entre nuestros hermanos desconocen absolutamente tanto sus propios derechos naturales como persona humana, asi como miembro de un pueblo, eslabón del Estado de Guinea Ecuatorial. Un factor fundamental para constituir un Estado, es su población  y en Guinea Ecuatorial, país constituido por 5 pueblos diferentes, dichos pueblos se están hundiendo,  desapareciendo por la acción salvaje y criminal de la discriminación y exclusión de esos sátrapas que os piden ahora votar al cabecilla de tal desorden; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
CUARTO: Que, no acudir a votar o acudir a votar no hace diferencia alguna, pues la República de Guinea Ecuatorial es el único país del mundo en el que, el Ministerio del Interior dispone de los resultados de las urnas antes de producirse las elecciones y, lo llaman adelanto. Por ello es misión de todos hacer fracasar los planes del conjunto del PDGE, con su sátrapa familia, acólitos que tienen secuestrada la soberanía de nuestros pueblos. Este es el trasfondo de nuestra proyección y por ello pedimos a toda la población de Guinea Ecuatorial, a todos los Ndowé, Bisió, Fang, Bubis, Anoboneses y Kirió, que habitan en IKUME- MBONGO (País Ndowé), a que salvemos nuestro país de la desaparición y, la única forma de evitarlo es:

“NO VOTANDO AL TIRANO. NO VOTÉIS AL ETERNO NEOCOLONIALISTA CANDIDATO DEL PDGE- NO VOTÉIS A TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.”

LA JUNTA DIRECTIVA DE ETOMBA A NDOWÉ
18/04/2016