martes, 23 de noviembre de 2010

Los viejos lobos fang de la política ecuatoguineana y el gobierno de España, obstaculizan la culminación Democrática en Guinea Ecuatorial.

Los viejos lobos fang de la política ecuatoguineana y el gobierno de España, obstaculizan conscientemente la culminación Democrática en Guinea Ecuatorial. Asegura el Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé D. Rafael Evita Ika.

Vilângwâ desde Dibôlô

Dos elementos dificultan dar el paso definitivo hacia las libertades Democráticas en Guinea Ecuatorial. Una de ellas es, el miedo de los viejos Fang que apoyaron la sin razón de Macías, a perder la hegemonía del rodillo numérico y la otra, es el apoyo de del Presidente del gobierno español D. José Luis Rodríguez Zapatero a la tiranía de su amigo y colega el Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Dios los crea y ellos solitos se juntan.

Los viejos lobos Fang que ni participaron en ninguna fase de configuración de Guinea Ecuatorial en la Independencia, pero resurgieron al grito separatista y de concentración ilegal de poderes de Macías Nguema, le temen a la igualdad de los ciudadanos en Guinea Ecuatorial y ese miedo, conlleva a que prefieran que siga Obiang Nguema Mbasogo asesinando a sus propios hermanos Fang en Guinea Ecuatorial. Hacen todo tipo de trampas, evitan que fragüen iniciativas de personas mas jóvenes fang, con visión más abierta que apuesta por la igualdad de todos los hijos de Guinea Ecuatorial.

Cuando nuestros antepasados se sentaron para articular lo que iba a ser Guinea Ecuatorial, admirablemente tuvieron algo de lo que carece hoy una gran mayoría. El valor de mirarse e identificar su mayor problema y ponerlo sobre la mesa. “NUESTRA FUERTE IDENTIDAD ÉTNICA y sus consecuencias en el entorno en el que nos movemos, vivimos y nos desarrollamos. Los hombres y mujeres que soñaron Guinea Ecuatorial, fueron capaces de entender y aceptar que éramos plenamente manipulables por el entorno familiar y clásico. Ellos asumieron aquella realidad de entonces y le pusieron un contundente remedio, que pasaba por que el poder real, lo ostentasen los pueblos y nos los individuos. Por ello nuestra Independencia como país único se fraguo sobre la teoría Democrática de mayorías étnicas. Eso se tradujo en que el Estado había que articular, en base a las concepciones de cada una de las etnias, de cómo debía ser dicho Estado. Esa es la razón por la que en el primer gobierno tras de la Independiente Guinea Ecuatorial, un equilibrio estricto de poder de todas las etnias, garantizó la igualdad de todos los ciudadanos del país.

Para llevar a cabo su locura, lo primero que hizo Macías fue asesinar a los controladores de aquel equilibrio de poder, separo, engaño a los fang y proclamó una supremacía estúpida, basada simplemente en la mayoría numérica como elemento de triunfo, olvidándose que el número nunca implicó ni inteligencia ni saber. La generación de “políticos” fang post independencia se equivocó, sabiéndose mayores en número, se creyó que aquel hecho les daba derecho a gobernar aunque lo hicieran mal. Macías se rodeó de gente que no tenía idea de la política y de lo peor de los fang. Derogó manu militari la Constitución Democrática y suspendió todas las libertades, prohibiendo toda actividad política, social, cultural. Después llego Obiang Nguema Mbasogo, tomó lo peor de su aldea, favoreció a algunos fang siempre lo peor que había, discriminando a los más preparados y creó una clase política mediocre compuesta por delincuentes para dirigir el país, de entre los aparentes ganadores étnicos de Macías y esa nueva clase mediocre que resurgió con él. Esos son los que también ahora, le temen a cambios profundos y se niega a aceptar el proyecto nuestro de crear un Estado en Guinea Ecuatorial, que proteja a todos los habitantes por igual. Esa es también la generación que apuesta, por una Guinea Ecuatorial dividida, de odios forcejeos, robos, asesinatos y sobre todo, vetan y obstaculizan el relevo generacional y el pleno desarrollo de cualquier iniciatva que conlleve a una Democracia para todos en nuestro país.

Es hora de que se produzca el relevo generacional de esos viejos lobos fang, que surgieron como actores, de la política post Macías, tales como Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de 65 años o mas y otros tantos como él, que han quemado su etapa unos en el exilio, mientras los otros se han dedicado expoliar el país y, agudizar las diferencias entre unos y otros ciudadanos. Estas personas en la actualidad con mas 65 años, deberían ceder el testigo a hombres y mujeres fang más fuertes y con ideas más renovadoras, EN VEZ DE AFERRASE A LA ACTIVIDAD POLITICA soñando conquistar algún día el poder, enriquecerse ellos y enriquecer también a sus amigos, cuando lo único que hacen es entorpecer que a Guinea Ecuatorial llegue la Democracia de la mayoría de los habitantes. Señores mayores de 65 años, la edad de jubilación máxima esta en 62. VÁYANSE A CASA Y DISFRUTEN DE SUS NIETOS Y VIVAN QUE, LO SUYO HICIERON YA. Aporten sus experiencias y conocimientos a las generaciones mas jóvenes cuando lo requieran y, verán cómo ésta Guinea Ecuatorial se resolverá rápido. Sus hijos no ven las cosas desde los puntos de vista de ustedes, ni tienen un modo de pensar como que por ser mayoría en número, se sabe más. Dejen de entorpecer y, ayuden a crear el Partido étnico fang, para que se siente con las demás etnias y configuremos un verdadero Estado Democrático, que proteja por igual a todos, en vez de permanecer agasajados como lo están, imposibilitando el desarrollo de cualquier iniciativa de un Estado para todos. Váyanse que hasta el mismo Dictador Obiang Nguema Mbasogo, está a punto de darles una lección en materia de saber dejar paso a las generaciones mas jóvenes, aunque erradamente, tratando de imponer a su hijo. Márchense del escenario político y dejen escribir fantasmadas preguntando: ¿quien realmente debe asumir la responsabilidad de poner las cosas bien en Guinea Ecuatorial?

Pues ya que no se si ingenuamente se hacen esa pregunta, se lo diré. Esa responsabilidad la debe asumir los mayores Fang. Aceptar dicha responsabilidad, consiste en que entiendan que es hora de marcharse y dejar paso a que los más jóvenes Fang tomen el testigo y traten con los hombres y mujeres de esta nueva generación de todas las etnias, poner las cosas en orden. Esa responsabilidad la debe asumir los mayores Fang porque, los mayores Ndôwé ya lo hicieron y nos pasaron el testigo. Los mayores Bubis, ya lo hicieron pasando el testigo a sus más jóvenes. Los mayores Annoboneses lo hicieron pasando la vez a los más jóvenes mientras los mayores Fang, ahí siguen creando coaliciones sin sentidos, con el único propósito de frustrar el resurgimiento de una nueva fuerza política Fang de hombres y mujeres Demócratas.

EL otro elemento que imposibilita cambios drásticos en Guinea Ecuatorial, es el apoyo incondicional del Presidente del gobierno Español D. José Luis Rodríguez Zapatero a su colega otro Dictador, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial. Algunos se preguntaran, ¿en que nos basamos para determinar que el Sr. Zapatero ayuda al Dictador? Les diré primero que, hay un refrán que dice: “DIME CON QUIEN ANDAS Y DIRE QUIEN ERES” Además, el Sr. Zapatero, ha dado miles de muestras de desprecio hacia la agonizante población de Guinea Ecuatorial, frente a los atropellos de su colega y amigo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, silenciando las traperías del otro dictador. Hay varias formas de ser Dictador, y muchas de las personas que ejercen como Dictadores también están en sociedades occidentales y uno de esos dictadores es sin duda alguna, el Presidente del gobierno español, que por defender a otro dictador, no le importa hacer el ridículo ante la opinión pública internacional como en el caso del premio Obiang Nguema de la UNESCO. Más recientemente, su amigo y colega Dictador, secuestro a 4 hombres refugiados en terceros países y al Sr. Zapatero, le pareció muy bien porque él también, se salta a la torreta Convecinos Internacionales como el de Ginebra relativo a Refugiados Políticos. Recuérdese el hostigamiento a Severo Moto Nsá y el intento ilegal de suspender su condición de Asilo Político, para satisfacer los requerimientos del Dictador Obiang Nguema. Consecuentemente intentar violar la Convención de Ginebra para satisfacer a su amigo Obiang Nguema Mbasogo, nos indica que le merece también muy poco respeto los tratados Internacionales, muy propio de los Dictadores. Por ello recientemente que Obiang Nguema Mbasogo, violo la Convención secuestrando a 4 refugiados en terceros países y asesinándolos en Guinea Ecuatorial, el Sr. Zapatero le siguió pareciendo muy bien y sigue pidiendo solo el premio UNESCO, para su colega Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

En consecuencia, podemos afirmar que dos razones bien sabidas impiden la Restauración Democrática en Guinea Ecuatorial.

PRIMERO: El terrible miedo de la antigua guardia pretoriana de Macías Nguema, aquellos que se creyeron su locura y se consideraron superiores al resto de nacionales solo porque en número son mas y, los qe resurgieron como políticos con Obiang Nguema Mbasogo, que no quieren oír hablar de refundación de un Estado para todos ya que dicha refundación, igualaría a todos los ciudadanos y ellos no quieren eso. Sin embargo, quieren seguir en su absurdo sueño de supremacías numéricas, pese a ver las nefastas consecuencias que ello a significado para Guinea Ecuatorial y en particular, para los mismos fang y que seguirá significando si no se cambia el modelo, se crea un Estado de todos que equilibre las fuerzas y devuelva el poder al pueblo y,

SEGUNDO: La inexplicable actitud del gobierno español, apoyando a la tiranía de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, con lo que nos demuestra que, España no es madre patria de los pueblos de Guinea Ecuatorial, si no, madre patria de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, porque proteje a Obiang Nguema del pueblo moribundo. Esto se demuestra en que, mientras en España, la listas de desempleados crece a ritmo vertiginoso, la economía está estancada y no crece, se planea suspender prestaciones. En Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo roba, la población ni agua potable tiene, el indice de mortalidad infantil sube. Mientras el Dictador secuertra, asesina, se come a sus adversarios políticos, el Sr. Zapatero, graciosamente se hace totalmente cargo de los gastos que origina la oficina del pobre Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Malabo. Llama curiosamente la atención este hecho ya que a su vez, podría estar sucediendo que:

1. En vista de que los planes de secuestros a Refugiados en terceros países, se fraguan en la oficina del Dictador Teodoro Obiang Nguema, que financia el gobierno del Sr. Zapatero, ¿es posible que el Sr. Zapatero, tenga conocimiento tácito de todos esos planes y los apoye también?

2. Dado que la asistencia para la comisión de un delito está penalizado, y el gobierno de Madrid, asiste al dictador, financiando su despacho, desde donde se fraguan todos los planes para cometer crímenes, ¿no estará el gobierno de Madrid, cometiendo un delito de asistencia a Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, para este cometer delitos?

3. ¿No podría precisamente esa implicación del gobierno de Madrid en la comisión de delitos del Dictador Obiang Nguema Mbasogo, ser la razón principal del apoyo incondicional, que expresamente manifiesta el gobierno de Madrid para todas y cada una de los sinsentidos de Malabo?

Obiang Nguema Mbasogo, dormirá siempre tranquilo mientras sepa que los viejos Fang, no quieren equilibrio de fuerzas, ni devolver el poder a los pueblos en Guinea Ecuatorial, ni quieren que se articular un Estado que proteja a todos por igual.

Obiang Nguema Mbasogo dormirá plácidamente, mientras sepa que sus fechorías son aplaudidas en Madrid, además se apoya económicamente la oficina desde donde toma lugar y planea cometer delitos. Desde donde llama a sus secuaces tanto en Guinea Ecuatorial así como el exterior e induce a delinquir.

Por ello, hacemos un llamamiento a los viejos lobos Fang de la política ecuatoguineana, para que se retiren y dejen paso a los hombres y mujeres más jóvenes de su comunidad, trabajar en la resolución del conflicto que nos ocupa con los otros hombres y mujeres jóvenes de las demás etnias y otro, al gobierno de Madrid. En el sentido de que de inmediato, suspenda toda asistencia económica a esa oficina, desde donde el Dictador de Guinea Ecuatorial, planea confecciona secuestros asesinatos porque, podrían estar asistiendo con su actitud, a la comisión de delitos muy graves contra la humanidad y consecuentemente contra los pueblos de Guinea Ecuatorial. El sostén del gobierno de Madrid, le da impunidad al sanguinario y caníbal Dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Ta Ugangano na Ngu.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores.