jueves, 15 de noviembre de 2012

UN PELIGRO SIMILAR ASECHA AL PUEBLO NDOWE EN GUINEA ECUATORIAL

EL Pueblo Ndowe advierte a la Comunidad Internacional, que escenas tremendamente  violentas como LAS CONTENIDAS en este video ocurrido en Nigeria, podrían volver a repetirse y esta vez en la República de Guinea Ecuatorial contra el Pueblo Ndowe. Los Fang molestos porque contamos la verdad ya nos han tachado de brujos, igual que en este video, personas fueron quemadas vivas por la demencia de otras que les tacharon de brujos. El gobierno Fang, amparado con el habitual silencio de la mayoría Fang,   esos que nos tachan de brujos por  decir la verdad sobre la tragedia que ha sufrido y sigue sufriendo el Pueblo Ndowe en Guinea Ecuatorial, podrían reproducir los hechos, para borrar del mapa al pueblo Ndowe.
  

Guinea Ecuatorial: Pregunta un supuesto hijo mixto de padre Ndowe y madre Fang, en relación a su posición ante una casi inminente separación Ndowe de Guinea Ecuatorial....

¿Que se supone que debo hacer cuando hayáis divido el país, irme con los Ndowe como mi Padre o con mi madre como los fang?

Responde Ángel Madjodi-Ciudad Vilangwa

Cesar, pide pues a los Fang que hagan todo porque no se llegue a la separación, porque los ndowe no se dejaran exterminar. En 2010, pusimos un Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, lo ignoro Obiang como era de esperar y lo ignoraron los Fang exactamente igual que Obiang. ¿Sabes por qué? Te lo diré, porque dicho plan perseguía restablecer la igualdad entre todos los guineanos y refundar el Estado.

Tras el asesinato de 4 hombres Fang, declaramos al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo persona non grata y pedimos a los Fang que hicieran lo mismo, porque Obiang estaba acabando con los mejores hijos de la nación Fang. ¿Respuesta Fang sabes cual fue? Ignore absoluto.

Después pusimos AMBIBUNDFA sobre la mesa, mediante el cual los pueblos como ostentadores de la soberanía nacional, Art 2 de la Constitución del país, pueden inhabilitar a Obiang. Respuesta Fang, otro silencio sepulcral y ¿sabes por qué? Otra vez porque la finalidad de AMBIBUNDFA es restablecer el orden Constitucional de 1968 y devolver la soberanía a los Pueblos y refundar el Estado.

Conclusión, los Fang, al menos esos viejos zorros de la política, no quieren perder los privilegios que las dictaduras les han otorgado. Véase carta de Severo Moto del Martes, 30 de Octubre 2012 titulado “DIALOGOS Y DEBATES, EN FACEBOOK”,refiriéndose a la petición Ndowe de sentada de los pueblos, para acabar con esta Guinea Ecuatorial que beneficia solo a los Fang en detrimento de los demás pueblos, dice el Sr. Moto: “No me sentaré con nadie a pactar un mosaico de repúblicas de pueblos, en ese territorio africano llamado Guinea Ecuatorial. No quiero ser traidor al pueblo que he conocido en Guinea Ecuatorial. No quiero ser traidor a mis convicciones políticas DEMOCRISTIANAS”. Puede leerse el completo escrito en: http://tiraniaecuatoguineana.blogspot.co.uk/2012/11/severo-moto-nsa-no-me-sentare-con-nadie.html. En su escrito el Sr. Moto, se refiere a no traicionar los pactos Fang de mantener a cualquier precio esta República que les beneficia, aunque Obiang extermine a los mejores hijos de la nación Fang. Por lo tanto, en el país Ndowe democrático podrán vivir todos los fang así como personas que respeten las reglas democráticas. Nzé Ramón por nombrar a un fang, es un hombre joven que ha demostrado estar contrario a las políticas de los viejos Fang, en consecuencia,podrá vivir libremente y trabajar en el País Ndowe y como él, todo aquel que respete la legalidad democrática. Tú decides hijo, si prefieres ir con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, eres libre de hacerlo. Pero, lo que ya no me parece bien, es que no hagas nada para que los Fang desistan en su afán en acabar con nosotros, sin embargo, quieras y pidas que nos dejemos exterminar con tal de preservar la basura corrupta y salvaje que representa ésta República actual de Guinea Ecuatorial, que los viejos Zorros fang se niegan a cambiar, para que vivamos todo en paz cantando LIBERTAD.

Ese es el enigma desde 2010 que irrumpimos en el escenario político con la solución de los Pueblos. Qué extraño es que nos hemos sentado con todos los otros pueblos y los fang, ni quieren oír habladera del tema ¿no? Clara, esa sentada significa el fin de privilegios para los Fang y eso no gusta. Lo lamentable aquí es, que a diferencia de antes, Guinea Ecuatorial pende de un hilito. Pese a la tremenda discriminación en esto 40 años, hemos preparado a muy buenos abogados, capaces de tirar de ese hilo y romperlo. Y si eso ocurre, los fang se verán en serios aprietos, puesto que los Bubis tienen petróleo y Gas además de Cacao. Los Ndowe tenemos Petróleo, Gas, pesca, madera, Café y Cacao, además de una inmensa variedad de frutas tropicales. Los Anoboneses tienen Petróleo, Gas y Pesca, cuando los Fang, la madera ya la regaló el hijo de Obiang a los chinos, japoneses y se ha quedado con el dinero.

Solo un joven Fang, con visión distinta a la visión de los trogloditas viejos, podría armarse de valor y decir ¡BASTA! Este país es de todos y fomentar el encuentro de los Pueblos, para acabar con la tiranía. Si eso no ocurre, nunca seremos un Pueblo y no lo somos, porque un pueblo no se discrimina a sí mismo y si eres sincero contigo mismo, reconocerás que en Guinea Ecuatorial se discrimina a los Ndowe, Bubis, Anoboneses, Bisio. ¿Miento? Y si no miento, cuando insisten unos en que somos un pueblo, ¿a qué pueblo se refieren? ¿Somos un pueblo para justificar la exclusión de Ndowe, Bubis, Anoboneses y Bisio? Que hace que en la Cámara de Representación Territorial el 99% de escaños estén ocupados por personas Fang?

Por ello apelo a estos jóvenes Fang, con visión democrática, esos que piensan como nosotros que todos los hombres y mujeres nacieron igual y tiene los mismos derechos, para que se organicen y nos sentemos, para que construyamos una Guinea Ecuatorial nueva, elaboremos una identidad común que no colisione con nuestras identidades étnicas, sino las potencie porque son riqueza, para que en el futuro los niños y niñas Ndowe, Fang, Bubis, Anoboneses, Bisio y Kirió, caminen juntos cogidos de ma mano en señal de fraternidad, sin separación, sin discriminación, canten LIBERTAD YENDO A LA ESCUELA.

EL PUEBLO BUBI ESTA A LA DERIVA

Por: Salomon Ada Chicampo
Malabo
 
Es algo para llorar, matan a un sacerdote ni se investiga, desaparecen dos bubis como si muriera una gallina, muere una niña de 2 anitos en Camerún por falta de dinero y hasta la fecha no se la ha podida traer al país por falta de dinero. Cuando se hacia el papeleo del viaje se buscó a la primera dama mama 'CO', pero no la interesó por que la niña era una 'BILOP LOP' (bubi), pero si fuera una fang lo veríamos en la televisión Malabo como se da a esa familia fang 3millones etc etc, es que la discriminación de esos 'BATONKA' (PAMUES) = ladrones, egoístas, mentirosos, ambiciosos ya es el colmo.

 Oh  Santo DIOS CUANDO LIBERARAS A MI PUEBLO BUBI , EL NDOWE, Y EL ANNOBONES, que los pamues nos están matando lentamente, dejándonos sin trabajos, inyectándonos con venenos en los hospitales, asesinándonos en las horas nocturnas y sin investigaciones algunas.  Oh DIOS SOLO EN TI PONDREMOS NUESTRA ESPERANZA, pero ya conocemos la verdadera razón por la que no nos quieren dejar un poco de espacios y nunca piensan en hacer las cosas bien, es por lo pobre que son en el interior de bata y ya que todo el bienestar se encuentra en la isla, pero yo creo que algún día nos cansaremos y tendremos que salir en las calles