jueves, 13 de septiembre de 2012

EL PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE-VI


EL PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE-VI
Por: Enènge A‘Bodjedi, Psiquiatra


¿Creéis, estúpidos monos negros de las junglas de África, que les importáis algo?»

Durante la Cumbre Hispano- Ndowe de 1950 en Bata, el gobernador Faustino Ruiz González le dijo al Rey Uganda: «España está dispuesta a otorgar la independencia a su gente Bèngga, así como a los otros playeros (Pueblos Ndowe) de la zona entre el Rio Campo (Etémbbó) y el Rio Muni (Mùnne), pero no a los salvajes Pamues (Fang) de la selva.»  Profundamente consciente de la estrategia de «divide y vencerás» que Ruiz González estaba tratando de aplicarle, Tàtta Bombàndo le replica: «Fueron vuestros antepasados blancos quienes llegaron hasta la tierra ancestral de mis antepasados negros y les llamaron paganos despiadados y caníbales carentes de compasión con sus semejantes. Hace cien años, los misioneros presbiterianos norteamericanos nos enseñaron a los Ndowe que debemos amar a nuestros vecinos tanto como nos queremos a nosotros mismos. ¿Cómo podemos nosotros los Ndowe aceptar la independencia de España mientras nuestros hermanos y hermanas Pànghwé (Fang) del interior siguen siendo colonizados y oprimidos por tu pueblo? No quiero un apartheid que divida a mis súbditos Ndowe y Pànghwé aquí en la Guinea Española. »

Ruiz González entonces dijo: «Bueno…, si quiere que los Pamues reciban su independencia al mismo tiempo que sus playeros, entonces está bien. ¡AUNQUE UN MONO SE VISTA DE SEDA, MONO SE QUEDA! Usted y sus playeros verán cómo los salvajes Pamues destruirán este próspero país. Sus hermanos Pamues del bosque maltratarán a su pueblo playero peor que lo que hizo cualquier blanco. Cuando esos salvajes y caníbales Pamues de las junglas de Rio Muni empiecen a matar y a canibalizar a su gente, sus maravillosos presbiterianos racistas blancos, amantes de Jesucristo y temerosos de Dios, y el mismo gobierno de los Estados Unidos, no harán nada para detener la limpieza étnica.»

Después de esta Cumbre Hispano-Ndowe, algunos ambiciosos Ndowe con intereses personales criticaron —como era de esperar— la posición tomada por Tàtta Bombàndo antes los españoles, pero el monarca del clan Gabengge de los Bèngga no hizo caso de los reproches. A esos críticos les dijo simplemente que:

«Mientras yo siga siendo el único mono Africano cuyas palabras los blancos aquí van a escuchar, yo digo que si el mono Pànghwé en el bosque no recibe su libertad al mismo tiempo que el mono Ndowe en la playa, todos nosotros los monos Africanos quedaremos colonizados y oprimidos aquí en la Guinea Española. Un proverbio Bèngga reza: ‘Kema à ekutwakiddi o madokko nà ibwèya ji-a matengge’ (El mono se cayó del árbol madoko por tener las manos ocupadas, llenas de sus deliciosas frutas). En el futuro de este país libre, cualquier desgraciado mono o grupo de monos Africanos que piense(n) que tiene(n) más derechos que cualquier otro mono Africano, caerá(n) en la desgracia.»

Odiando el Panafricanismo del Rey Ugandda y odiando a sus presbiterianos Ndowe, los católico-romanos españoles decidieron maliciosamente dar la independencia «hasta las narices » a sus monos Africanos colonizados en la Guinea Española. Con la llegada de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial el 12 de Octubre de 1968, el Presidente Masie me Nguema (Francisco Macías Nguema Biyogo) del clan Esangi de los Fang y sus brutos, analfabetos y delincuentes Fang, miembros de la Juventud en Marcha con Macías, comenzaron a transformar el país en la República de Gorilas Errantes. En Fang, esa significa «padre» y ngi significa «gorila ». Los otros pueblos en el país multiétnico (Ambo, Bisiyo, Bube, Ndowe) y los Kriyo (Comunidad Fernandina) perdieron los derechos históricos que tenían cada uno en su propio territorio ancestral.

La revolución campesina Fang se desencadenó el 27 de febrero de 1969 en el recién independizado país Africano de la República de Guinea Ecuatorial cuando el presidente Masie me Nguema que, según las mujeres fang, no tenía «mina» (pene, en Fang), ordenaba por la radio estatal:

« ¡Matad al blanco, violad a las mujeres, tenéis derecho al botín, pena de muerte para quien ayude al blanco! ¡Estamos en guerra contra el imperialismo español! ¡Los madereros son nuestros enemigos!»

Un Masie pletórico animaba a grupos de jóvenes fang (la Juventud en Marcha con Macías) armados con armas requisadas a los españoles, que atacaran las explotaciones de cacao. Grupos de españoles fueron obligados a la limpieza de calles, a cortar hierbas (chapear) con machetes. El jefe de Correos de Santa Isabel (hoy Malabo) recibió una brutal paliza por parte de sus subordinados; se registraron otros muchos casos de víctimas de los jóvenes revolucionarios Fang que marcharon con Masie me Nguema, «el único dios y milagro de la República de Guinea Ecuatorial.» (http://www.angelfire.com/sk/guineaecuatorial/bima.h tm)

Ya en abril de 1969, 7.000 españoles fueron evacuados de la República de Gorilas Errantes por el gobierno de Madrid. El 14 de Julio de 1972, Masie se autoproclamó presidente vitalicio, presumiendo de ser «el único milagro de Guinea Ecuatorial ». Grupos de jóvenes Fang, miembros de la «Juventud en marcha con Macías », fueron dirigidos a tomarse la justicia por su mano, matando por placer y por provecho. Los jóvenes fang rompieron y destruyeron las imágenes de los Santos en las Iglesias del país, incluyendo en el País Democrático Ndowe, y defecaron sobre las Biblias Santas.

Los demócratas y presbiterianos Ndowe y otros cristianos Africanos que no reconocían al dictador como Señor y Salvador fueron golpeados, asesinados brutalmente o crucificados.

Las crucifixiones de guineoecuatorianos, confirmadas por el periodista Americano Ken Silverstein en su excelente artículo «PETROPOLÍTICA ESTADOUNIDENSE EN EL ‘KUWAIT DE AFRICA’», se ejecutaron para intimidar a las masas aterrorizadas, para mostrarles cómo el poder del clan Esangi de los gorilas fang del dictador sobrepasaba el del Mesías falso del hombre blanco. Masie y sus seguidores fang anti-blancos y anti cristianos se referían a Jesucristo, no como el Señor y Salvador de cualquier Africano verdadero, sino como «el hijo bastardo de una puta blanca barata con una vagina pestilente».

Señala un proverbio Ndowe que «A-a ejaÿÿa nà eÿôvé - ndi a-a eÿoyya eÿôvé» (aquél que come contigo es quien te puede matar). El 3 de Agosto de 1979, temiendo por sus propias y preciosas vidas, un grupo de sobrinos y primos de Masie pergeñaron un Golpe de Palacio en Malabo. El 29 de Septiembre de 1979, el «único milagro y dios en Guinea Ecuatorial», Masie me Nguema que no tiene «mina» (pene en Fang), murió de una bala en la cabeza por cortesía de su sobrino preferido y mano derecha entre 1969 y 1979, Obiang Nguema Mbasogo, el Jefe de las Cárceles y el Gran Torturador de un sin fin de guineoecuatorianos inocentes.

Continuará…