miércoles, 9 de mayo de 2012

Postergan tercera Cumbre África-América del Sur

Postergan tercera Cumbre África-América del Sur
Fecha: 08/05/2012
Malabo, may. 08 (ANDINA). La tercera Cumbre América del Sur- Africa (ASA), prevista a realizarse del 14 al 16 de mayo en Guinea Ecuatorial, fue postergada para una próxima fecha a ser definida, anunció hoy la Unión Africana.

El ministro delegado de Asuntos Exteriores guineano, Eustaquio Nseng Esono, dijo a los periodistas que el aplazamiento del encuentro fue a solicitud de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La información fue transmitida al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a la Comisión de la Unión Africana, sin brindarse mayores explicaciones, señaló Prensa Latina.

Durante el Foro de Ministros de la ASA, en noviembre de 2011, se acordó celebrar la tercera cumbre en la capital de Guinea Ecuatorial, después de cancelarse la reunión en Libia, el año pasado, por la guerra civil.

El foro de cooperación Sur- Sur, integrado por los 54 países de África y los 12 que conforman América del Sur, tiene como propósito estrechar los lazos de hermandad y cooperación para el desarrollo.

Abuja, Nigeria, fue la sede de la primera de estas reuniones en noviembre del 2006 con la asistencia de 17 países africanos y cuatro suramericanos. La segunda reunión birregional, en la isla venezolana de Margarita, en 2009, asistieron unos 30 jefes de Estado.

En esa ocasión el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso la conformación de una mesa presidencial, que se encargaría de diseñar una Agenda Estratégica 2010-2020 para África-Suramérica, que incluyera proyectos en áreas de energía, finanzas, comercio y tecnología.


(FIN) INT/ AND

GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO FAMILIAR, CLÁNICO, TRIBAL, ÉTNICO Y EXCLUYENTE.

ESTA ES LA BANDERA DE LA GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO FAMILIAR, CLÁNICO, TRIBAL, ÉTNICO Y EXCLUYENTE, QUE UNOS DEFIENDEN CON UÑAS, MIENTRAS RECHAZAN “AMBIBUNDFA” PORQUE PROMUEVE DEVOLVER LA SOBERANÍA A LOS PUEBLOS, CONFIGURAR UN ESTADO DE LOS PUEBLOS Y ESTABLECER LA IGUALDAD DE LOS PUEBLOS.

LO QUE DEFIENDEN ES EL CONTENIDO DEL ESCUDO.
Haga click en la imagen para verla mejor