lunes, 6 de abril de 2015

Rafael Evita Ika: Parte –XI- Las diferencias entre “el nazismo de Adolf Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “IRREFUTABLES CONCLUSIONES DEL MWADJANGNISMO-2”

IRREFUTABLES CONCLUSIONES DEL MWADJANGNISMO-2” 

La parte XI terminamos diciendo: Incluso en el seno de la misma familia del dictador, donde estamos presenciando las consecuencias de la lucha por el poder entre los vástagos del tirano.”

Mientras los Fang no rechacen, condenen, renuncien y castiguen  al mwadjangnismo, seguirán siendo cazados por el mwadjang Obiang Nguema Mbasogo, gracias a la discriminación clánica-tribal del mwadjangnismo. El tirano  sabe que los Fang le tienen pánico a la igualdad y a competir en igualdad de condiciones con los otros Pueblos, y  ello hará que defiendan las supuestas ventajas que les propicia el mwadjangnismo. Por ello yo le pregunto señores Fang ¿Cuál es el chiste por ejemplo, de no tener competidores Ndôwé, Bubis, Ambo o Bissió, para optar a una beca de estudios, si después de la carrera, regresan a Guinea Ecuatorial y les someten bajo supervisión de un ignorante familiar o del clan del dictador?  Mientras los Fang no rechacen, condenen, renuncien y castiguen  al mwadjangnismo en Guinea Ecuatorial; un  Estado en el que conviven 5 diferentes pueblos, dicho Estado está condenado a la desaparición y esto se lo aseguro porque al menos el pueblo Ndowé, no seguirá perteneciendo a un feudo Estado Familiar, étnico, tribal, étnico y excluyente amparado por unos ciudadanos, que no rechazan, condenan, renuncian y castigan el mwadjangnismo, que es nada más y nada menos una vertiente brutal y salvaje del NAZISMO.

Por las razones expuestas en este estudio, en relación al caso de Alemania, no podemos adjudicar el nazismo de Adolf Hitler a los alemanes, porque entre otras cosas, sin la ayuda de los alemanes que rechazaban el nazismo de Adolf Hitler, incluso Generales Alemanes que pasaban información militar acerca de los planes de Hitler, nunca los aliados habrían derrotado a Alemania. Sin embargo, llegados al caso de Guinea Ecuatorial, las IRREFUTABLES CONCLUSIONES DEL MWADJANGNISMO”, nos conducen a atribuir lamentablemente el éxito y la continuidad del mwadjangnismo a los Fang porque el mwadjangnismo Fang está sustentado, por los Fang. 

Estas irrefutables conclusiones del mwadjangnismo” son diversas y a mi juicio la más grave es que, con apoyo del mwadjangnismo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo procedió a la aniquilación y desaparición de los demás clanes Fang. Esto parecerá pura demagogia para muchos Fang, pero voy a explicarles lo que está sucediendo en sus propias narices y con ayuda de ustedes mismos: Ese mwadjangnismo que no quieren desterrar, hace que los hombres económicamente más fuertes de Guinea Ecuatorial sean los Esangui. Eso implica automáticamente, que los Esangui tienen muchas mujeres, que la mayoría pertenecen a otros clanes, por ejemplo, Esamangwon, Esambira, Esabok, Nzomo etc, los hijos que nacen de esas uniones dejan de ser de los clanes de sus madres para pasar a ser Esangui. En la Guinea Ecuatorial actual, donde lo material prevalece sobre todo lo demás, considerando la discriminación del mwadjangnismo que deja muchísimos Fang Esamangwon, Esambira, Esabok, Nzomo sin medios, no pueden aumentar el número de individuos de sus respectivos clanes. Por ejemplo, dicen que solo Obiang Nguema Mbasogo tiene 100 hijos. Si esta información es cierta, de los 67 clanes Fang de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha utilizado al menos a 40 mujeres de esos otros clanes para aumentar el número de individuos Esangui y yo les pregunto a ustedes  Fang Esamangwon, Esambira, Esabok, Nzomo, etc, ¿Cuántos de ustedes ha conseguido un hijo de una Esangui? ¿Cuántos de ustedes puede permitirse el lujo de tener 100 hijos?
 
Si hacemos un cálculo de los otros tantos hijos que tienen los hermanos, primos y sobrinos del dictador,  nos encontramos con que el clan Esangui está creciendo notablemente en comparación de los otros clanes Fang Esamangwon, Esambira, Esabok, Nzomo, etc, cuyos miembros carecen de medios para tener no ya 100 hijos cada uno como el tirano, pero digamos 10.

Finalmente, de los 100 hijos que supuestamente tiene el tirano dictador, todos Esangui, si por ejemplo 50 son varones, con muchísimos medios económico tal que sabemos todos propiciados por el mwadjangnismo que al mismo tiempo discrimina a los Fang Esamangwon, Esambira, Esabok, Nzomo, etc; sumada la costumbre de poligamia Fang, y la prohibición Fang de casarse personas del mismo clan, esos 50 hijos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tendrán como minino 3 mujeres pertenecientes a los otros clanes Fang, y probablemente 15 hijos cada uno; lo que multiplicando 15x 50= 750, viene a confirmar que solo por parte de la descendencia del tirano, el número de individuos del clan Esangui ascenderá en 850 nuevos individuos resultante de la suma de los  100 hijos mas 750, mientras los clanes  fang Esamangwon, Esambira, Esabok, Nzomo, un total de 66 con escasos medios económicos gracias a la discriminación clánica- tribal del mwadjangnismo, apenas podrán tener 2 mujeres cada uno y quizá 5 hijos por cabeza, que tampoco es seguro que sobrevivan todos por la carencia de medios económicos.

Con ello, de nuevo es de afirmar que ésta es la peor de las conclusiones del mwadjangnismo fang de Guinea Ecuatorial. Está demostrado que el mwadjangnismo garantiza el aumento vertiginoso del números de individuos del clan Esangui, porque son los que pueden tener 10 y más mujeres y tantos hijos, mientras merma notoriamente la procreación en los otros 66 clanes Fang y no solo eso, sino que irrefutablemente está dirigiendo al resto de 66 clanes Fang hacia la desaparición, porque, cada día hay y habrá más personas Esangui aventajados y en consecuencia, también habrá más personas Fang discriminadas, sin capacidad para tener más de una mujer. Sumado el factor envejecimiento que conlleva a menos capacidad para tener hijos y la mortalidad, no se podrá garantizar la continuidad de   clanes ajenos al Esangui.

Continuará con la parte –XII- de Las diferencias entre “el nazismo de Adolf Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “SOLUCION FINAL AL MWADJANGNISMO”

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé