miércoles, 1 de junio de 2011

UDDS denuncia y condena enérgicamente el silencio cómplice del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema sobre la explosión en una plataforma de gas antes ayer


UDDS denuncia y condena enérgicamente el silencio cómplice del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema sobre la explosión en una plataforma de gas antes ayer

(publicado por: mvenguema)

U.D.D.S.

(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL)

SECRETARIA GENERAL

E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es
Madrid, 31 de mayo de 2011.

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente el silencio cómplice del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema sobre la explosión en una plataforma de gas antes ayer y exige al dictador Teodoro Obiang Nguema que informe a la ciudadanía guineoecuatoriana de lo que ha pasado realmente.

Según un trabajador de dicha plataforma que ha requerido el anonimato, “la explosión ha dejado siete víctimas de entre las cuales el guineoecuatoriano Edjang y seis súbditos filipinos. La explosión se produjo cuando estuvimos soldando un agujero donde se escapa el gas”.

“En realidad, aquí ya no hay seguridad alguna. Las revisiones de las instalaciones no se hacen como es debido. El actual sistema de seguridad ya no funciona correctamente desde hace más de un año. Hemos pedido las inspecciones oportunas pero no se ha hecho nada. Trabajamos dentro de la inseguridad y nos da mucho miedo porque estamos sujetos a cualquier riesgo. Lo que olvidan los responsables aquí es que podemos tener una catástrofe peor que esta explosión y que pueda afectar toda la zona del Golfo de Guinea poniendo en riesgo no solo a la isla de Malabo sino también a nuestras costas de la parte continental, Camerún, Nigeria, Gabón y Sao Tomé y Príncipe”, afirma el mismo trabajador.

Esta situación en una de las plataformas de gas refleja la inseguridad y el riesgo que corren a diario los trabajadores del sector petrolífero en particular y de los demás sectores en general en Guinea Ecuatorial así como la extrema indolencia del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos con los petrodólares y demás sobornos que reciben de las empresas privadas abandonando a su suerte a los trabajadores de dicho sector y del sector privado en general.

La UDDS pide a todos los trabajadores del sector petrolífero guineoecuatoriano que se organicen inmediata y urgentemente en un sindicato para defender sus derechos. Ya es momento de impedir a la dictadura y a las empresas del sector que continúen poniendo en peligro vuestras vidas vulnerando sistemáticamente vuestros derechos. Vuestro destino está en vuestras manos y depende de vosotros.

“A Dios rogando y al mazo dando”.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA.

Secretario General.
http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni7833