miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Oleeeeeee! Toda la familia del tirano con las manos en el petróleo y a robar en Guinea Ecuatorial

"Obiang incluye a su hijo Gabriel en nuevo gabinete como titular del Petróleo"

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, completó hoy su nuevo gabinete, formado por 60 miembros, y en el que su hijo Gabriel Mbega Obiang Lima, pasa a ser ministro titular de Minas, Industria y Energía.

Redacción Internacional, 23 may.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, completó hoy su nuevo gabinete, formado por 60 miembros, y en el que su hijo Gabriel Mbega Obiang Lima, pasa a ser ministro titular de Minas, Industria y Energía.

Según informaron a Efe por teléfono desde Malabo fuentes del Ministerio de Información entre los nuevos miembros del Gobierno está el secretario general del opositor Partido Socialista (PS), Tomás Mecheba Fernández como ministro de Sanidad y Bienestar Social.

Obiang ya había designado el lunes a dos vicepresidentes, uno de ellos su hijo Teodoro Obiang Mangue, conocido como "Teodorín", un primer ministro y dos viceprimeros ministros.

Miguel Abia Biteo, uno de sus antiguos primer ministro, ha sido nombrado ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Baltasar Engoga Edjo, sobrino de Obiang, ocupa el cargo de ministro de Estado, encargado de la Integración Regional, al tiempo que Agustín Nze Nfumu, recientemente cesado como embajador de Guinea Ecuatorial en Londres, ha sido nombrado ministro de Información, Prensa y Radio.

Obiang nombró el pasado lunes a Ignacio Milam Tang, vicepresidente de la República, encargado de Asuntos de Estado y a su hijo Teodoro encargado de Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado.

El jefe de Estado ecuatoguineano también designó a Vicente Ehate Tomi, primer ministro del Gobierno, encargado de la coordinación administrativa, que en el anterior Gobierno, era ministro Secretario General de la presidencia.

Obiang ha nombrado al consejero de Misiones especiales de la Presidencia de la República Miguel Oyono Ndong Mifumu como ministro de Agricultura y Bosques y a Marcelino Owono Edu, anterior titular de Minas como responsable de Hacienda y Presupuestos, en sustitución de Martín Crisantos Ebe Mba.

Antonio Mba Nguema, uno de los hermanos de Obiang, seguirá al frente del ministerio de Defensa Nacional.

Obiang ha nombrado ahora seis ministros de Estado, 18 ministros, 15 ministros Delegados y 16 viceministros. EFE

Con estos nombramientos se cierra la formación del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial, según la Reforma de la Ley Fundamental aprobada en referéndum el pasado noviembre.