miércoles, 13 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial: NOTA DE PRENSA FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA (F. D. R.)

FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA
F. D. R.
DE GUINEA ECUATORIAL
COMITÉ DE EXILIO
SECRETARÍA GENERAL
fdr_republicanos@hotmail.com

NOTA DE PRENSA


El Comité de Exilio Fuerza Demócrata República, FDR, manifiesta su más rotundo rechazo y condena enérgicamente los falsos e incalificables comentarios tendenciosos aparecidos en los perfiles de Facebook del que dice llamarse Marcelino Nguema Mba [cuya identidad nos ofrece mucha duda que sea el verdadero nombre del autor de la fábula] y ‘Anticorrupción’, una página web dirigida por ecuatorianos afines a la Candidatura Independiente (CI) de Gabriel Nzé Obiang, quienes haciendo uso injusto, indebido e irresponsable de la libertad de expresión y sin respetar la verdad, han lanzado una falsa acusación atribuyendo a este partido político hechos muy graves de que “tiene elaborado una lista de 230 personas, la mayoría son de Ebebeyin, todos ellos serán asesinados por el Escuadrón de la Muerte dirigido por AGUSTIN NDONG ONA, cabeza militar del golpe 2DO PASO. Eliminación física del dictador traidor de Macías y toda su familia. Agustín traspasará el poder a Guillermo”, etc.

Tal información carente de todo tipo de fundamento, constituye injuria y calumnia contra Guillermo NGUEMA ELA, quién siguiendo estrictamente la línea política marcada por nuestro partido, siempre ha manifestado tanto en público que en privado que rechaza cualquier actuación relacionada con el uso o la instigación a la violencia, porque la misma destruye lo que dice defender: la vida, la dignidad humana y la libertad de los ciudadanos y basa su política en la necesidad de construir puentes y no muros entre los ciudadanos guineanos, así como su total adhesión al principio de que la accesión a la suprema magistratura de la nación debe ser por la voluntad popular manifestada en elecciones libres, transparentes y objetivas.

No deja de ser extraña la ligereza con el que charlatanes de redes virtuales creen que todo les saldrá bien, intentando forjar que la mentira sea más creíble que la verdad. Lanzar un bulo como el que han publicado en redes sociales los charlatanes afines a la CI de que el compañero NGUEMA ELA y FDR tienen un plan para segar vidas de políticos de Ebibeyin, no es sino producto de mentes lunáticos y quién sabe, financiados por el régimen de Malabo, para buscar una enésima reacción represiva del régimen contra Guillermo y FDR. Un bulo de igual o peor como el lanzado por un esbirro del PDGE contra CPDS y su líder Andrés Esono atribuyéndole, sin prueba alguna, la compra de un enfermo de Ébola para propagar dicha enfermedad en Guinea durante la Copa de África del pasado mes de enero. Hoy, el líder de CPDS está en las garras tiránicas sin saber lo que le depara el futuro, si la cárcel, tortura o muerte.

La creación del Frente de la Oposición Democrática (FOD), que aglutina a CPDS, UP y FDR, está creando un nerviosismo sin igual en el régimen de Teodoro Obiang, que está buscando todo tipo de estrategias para destruir la recién creada FOD y si cabe encarcelar o asesinar a sus máximos dirigentes antes de las previstas elecciones presidenciales.

Pruebas más que elocuentes de la intención del régimen es el secuestro y confinamiento de NGUEMA ELA en su poblado natal. La represión política, que no judicial, contra el líder de CPDS. No contento con ello, aparece ahora en las redes sociales un bulo de que FDR y Guillermo NGUEMA ELÁ planean “asesinar al tirano y de paso eliminar a 230 políticos de Ebibeyin”, los charlatanes de CI dixit. ¿A quién se le ocurriría hacer tales afirmaciones en redes sociales sin aportar ninguna prueba que haga creíble su información? Sólo agentes del régimen como el ya famoso Ondó Cris del caso Ébola.

Es de sobra decirlo aquí, que Guillermo como persona física y dirigente político mantiene buenas relaciones sociales, lazos familiares y amistades íntimas en todas las regiones del país que nunca le han infringido ningún daño, a su familia ni a FDR como persona jurídica. Pensar que llegado al poder, al decir de los charlatanes de CI, empezaría por eliminar nada más que nada menos a 230 políticos de Ebibeyin, sólo cabe en la mente de gente sumida en la más abyecta irresponsabilidad, esos pobres mentales y espirituales que el régimen ha prefabricado a lo largo del mandato eterno de Teodoro Obiang . Si la amoralidad y la criminalidad son el lema político del régimen y de los charlatanes que nos ocupa, en FDR reprochamos y condenamos tales hábitos que constituyen alfa y omega de la crisis política que vive Guinea Ecuatorial desde marzo de 1969.

Esos comentarios tendenciosos destinados a manchar la buena reputación de Guillermo NGUEMA ELA y, por ende, de FDR, solo caben en la mentalidad de una persona que ha perdido el norte o padece de una diarrea mental, porque actúa sin valorar hasta qué punto puede tener credibilidad sus ocurrencias, si bien sabemos que lo hacen con el único propósito de crear una situación que saldría muy costosa tanto a NGUEMA ELÁ como a FDR. Nuestro compañero y su partido han sido y siguen siendo represaliados por el régimen por no estar de acuerdo con su política, por consiguiente, el bulo de los charlatanes de CI constituye, a nuestro juicio, una forma de alentar y estimular al régimen a emprender su habituado hostigamiento y represión contra Fuerza Demócrata Republicana en general y Guillermo NGUEMA ELA, en particular.

“FDR lucha pacíficamente para refundar el Estado guineano e instaurar un régimen democrático y no para acabar con vidas de los políticos de tal o cual provincia, distrito y municipio, porque sería una actuación contraria a la necesidad de aglutinamiento que el país requiere para conseguir la armonía y concordia social.”

Somos conscientes de que la muerte y máxime los asesinatos políticos que han creado un clima de genocidio silencioso por el terrorismo de Estado imperante en el país, quiebran la vida y producen fracturas en la convivencia armoniosa entre los seres humanos, por tanto atribuir a este partido de planear asesinatos políticos es levantar un auténtico monumento a la estupidez por parte de nuestros detractores, dado que dicho proceder es totalmente contrario a los objetivos que esta formación política defiende para acabar, de una vez por todas, con la división, la discriminación, tribalismo o regionalismo, así como la desunión sembradas por la tiranía implantada por Teodoro Obiang desde agosto de 1979.

Tampoco Fuerza Demócrata Republicana es partidario de ejercer el poder que no tenga legitimidad en el origen, es decir, que no representa la voluntad e intereses de la mayoría de los ciudadanos guineanos, ya que las autoridades que se establecen en el poder vulnerando las reglas de juego democrático, en especial, en los supuestos golpes de estado, carecen de la legitimidad constitucional que establece que el poder emana del pueblo y se conquista a través del sufragio universal en elecciones democráticas, libres, justas y transparentes.

Todo lo que los charlatanes dicen de la gestación de un imaginario plan de eliminar físicamente a Teodoro Obiang y toda su familia es pura falacia, un invento y una novela, porque no existe ningún tipo de relación entre el senador Agustín Ndong Oná y Guillermo NGUEMA ELA, éste último confinado extrajudicialmente en su poblado natal bajo la estricta vigilancia de los servicios de seguridad del Estado. Es más, el señor Ndong Ona, fue uno de los que dirigieron las sesiones de torturas, tratos inhumanos y degradantes que el régimen sometió a dirigentes, militantes y simpatizantes de FDR en marzo de 2002, durante los cuales cinco militantes de este partido perdieron la vida.

Esta campaña de manipulación, insidias y calumnias con la malicia calculada de enfrentar a FDR contra el distrito de Ebebeyín, intentando diabolizar la andadura de nuestra formación política en el país, no es más que una estrategia inútil tras la cual se pretende ocultar su verdadero fin, que es provocar una fractura social, división y enfrentamientos innecesarios entre los verdaderos luchadores por la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial.

Es necesario dejar claro que estas falsas acusaciones sin partir de una prueba convincente y con una contundente irresponsabilidad impensable que formulan contra Fuerza Demócrata Republicana en la persona de uno de sus dirigentes, de ninguna manera nos amedrentarán. Hagan toda campaña difamatoria que hagan contra nosotros, vamos a seguir luchando al margen de la violencia para obtener la libertad que anhela el pueblo de Guinea Ecuatorial. No tenemos ninguna animadversión contra ninguna provincia, distrito, municipio o poblado de Guinea Ecuatorial, por lo que la supuesta persecución contra nuestros hermanos que sufrimos las mismas acciones violentas del régimen que nos quieren atribuir, está lejos de la verdad. No es más que una cínica actuación de los que desean aniquilar a dirigentes de Fuerza Demócrata Republicana.

No obstante, hacemos un vibrante llamamiento a todos los políticos del distrito de Ebebeyin, para que no se dejen engañar por estas sucias maniobras de los avispados en sembrar divisiones en el seno de la oposición guineana a fin de mermar nuestra justa lucha por el establecimiento de un estado de Derecho en nuestro país. No debemos entrar en el juego que ellos quieren que entremos, porque todos sabemos la situación que el distrito de Ebebeyín está a manos del régimen a causa de prejuicios políticos, privándole del derecho al desarrollo económico que disfrutan otros grupos sociales de la nación y más concretamente, el Mongomo natal de Teodoro Obiang.

Valga aquí redundar que FDR no es un partido político distrital o regional, no es un partido étnico ni familiar. FDR es una formación política nacional, creada para luchar contra la tiranía en pro de una Guinea Ecuatorial libre, democrática y de Estado de Derecho.


En el exilio, 12 de Mayo 2015

LIBERTAD – JUSTICIA – IGUALDAD
EL COMITÉ DE EXILIO DE FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA