jueves, 24 de enero de 2013

¿CABE EN ESTOS MOMENTOS UN ULTIMÁTUM?


Por: Roy Buyer
En Junio de éste año Etomba a Ndôwé hará tres años en el escenario político de Guinea Ecuatorial y desde su aparición, no han hecho otra cosa más que invitar a los demás Pueblos con los que forman el estado de Guinea Ecuatorial a  organizarse. A tal efecto, los Bubis que ya estaban organizados, están representados en el MAIB. Organizados estaban ya también los Ambo en el Partido Federal Democrático. Del mismo modo se organizaron los Bissió bajo las siglas SWALA BISSIÓ. Los Ndôwé con Etomba a Ndôwé y hasta el día de hoy los Fang todavía están mareando la perdiz, tratando de derrocar a la dictadura sin pasar por la sentada de los Pueblos de Guinea Ecuatorial.
Tras esta respuesta de los Pueblos de Guinea ECUATORIAL a la llamada de organizarse, curiosidades de la vida, pero me mordería la lengua si no lo digo. Este Pueblo Fang que se resiste a organizarse es precisamente el que a lo largo de estos malvados 44 años de una falsa independencia, haciendo uso de este Pueblo Fang, Francisco Macías Nguema primero y después Teodoro Obiang Nguema hasta nuestros días, con el mwadjangnismo como herramienta estelar, en Guinea Ecuatorial  un pueblo de manera consciente se hizo con los resortes del Estado para acabar con los demás Pueblos distintos al Fang, a pesar de que para que el impacto de la masacre sea discreto también sesgan estas dos dictaduras elementos de su misma etnia Fang.
Con este panorama resulta que todos los Pueblos de la Guinea Ecuatorial se han organizado debidamente y  todavía aquí estamos esperando a que el Pueblo Fang se organice mientras pacientemente les vemos marear la perdiz. Pero eso, como todas las situaciones de la vida, tienen un principio y un final, por lo tanto, puesto que también la paciencia que es un don y que también  tiene límite, creo que es hora de que los Pueblos organizados BUBI, BISSIÓ, AMBO, y NDÔWÉ demos fin a esta insufrible pesadilla, organizando nosotros la 3ª CONFERENCIA CONSTITUCIONAL dejando fuera de ella al Pueblo Fang, el cual ya ha hecho más que méritos sobrados para que le dejemos solos.
Llegados a ésta situación, las instituciones representativas de los respectivos Pueblos conocidos por todos, BUBI, BISSIÓ, AMBO y NDÔWÉ, por medio de sus legítimos representantes deberíamos empezar a pensar en buscar una fecha apropiada para la sentada de los Pueblos de Guinea Ecuatorial con la ausencia del Pueblo Fang.
 
El Todo Poderoso sabe por qué y cómo hace sus cosas; Está visto que nuestros Pueblos  antes de  vivir el futuro que  nos espera, era necesario haber formado parte de esta Guinea Ecuatorial y compartir ciudadanía con el Pueblo Fang.
 
En definitiva son las cosas de la vida, son las cosas de Dios.