lunes, 14 de mayo de 2012

Rafael Evita Ika: Mensaje fraternal del Pueblo Ndôwé al Pueblo Fang de Guinea Ecuatorial

Mensaje fraternal del Pueblo Ndôwé al Pueblo Fang de Guinea Ecuatorial
Guinea Ecuatorial se concibió como un Estado multinacional, con una democracia participativa de todas las etnias, Ndôwé, Bubis, Bissió, Fang, Ambo y los fernandinos. Sin embargo, tras la independencia en 1968 lo que se ha conseguido ha sido que:
UNO: Los Ndôwé no existan y están excluidos en Guinea Ecuatorial.

DOS: Los Bubis, unos cuantos gobiernan con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pero no pinchan ni cortan.

TRES: Los Bissió igual que los Ndôwé no existen

CUATRO: Los Ambo, han sido y están otro tanto discriminados y excluidos como los Ndôwé

CINCO: Los Fernandinos igual que los Bubis, son pura comparsa y,

SEIS: Los Fang que gobernaron rompieron todos los pactos de independencia e impusieron un Estado prehistórico troglodita familiar, clánico, tribal, ético y excluyente que ha gobernado el país hasta hoy como en la prehistoria más remota, con las siguientes y tristes realidades:

EL presidente es el dueño de la nación, su familia es dueña y propietarios de la nación; eso les da derecho a los mejores cargos del país, y pueden robar a todos los demás Fang y los no Fang sin limitaciones. Los de su clan son ciudadanos de 1ª Clase, eso les da derecho aún siendo estúpidos a todos los cargos más importantes de la nación una vez satisfechos a los familiares directos; tienen garantizados también el robo en primer orden de lo que en gana les venga de los ciudadanos Fang de 2ª, 3ª Clase, y a los no Fang. Su tribu, son ciudadanos de 2ª Clase, a ellos toca los cargos que no quieren los ciudadanos de 1ª Clase, y tienen derecho a robar a los ciudadanos Fang de 3ª Clase, y a los pueblos no Fang. Finalmente vienen los Fang en general que son ciudadanos Fang de 3ª Clase, y últimos del escalón del Estado Guinea Ecuatorial. Son el sostén real de la tirania y su premio es el derecho de abusar a las personas de otras etnias. Suponen el 99,99 % del ejército y Fuerzas de seguridad del Estado, son los que están en las barreras para reprimir y robar, y su ventaja es poder masacrar a las otras etnias y ciudadanos. El que quiera discutir esto que me responda a estas preguntas: "El maliense recientemente asesinado en una barrera por negarse a entregar su dinero",  ¿Fue asesinado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo? ¿Fue el asesino un Fang del clan de Teodoro Obiang Nguema? ¿Fue asesinado por un Fang de la tribu de Obiang Nguema? Rotundamente NO. Simplemente fue un Fang, y los otros 11 extranjeros asesinados en similares circunstancias en Guinea Ecuatorial, también fueron asesinados por militares Fang no de la familia, clan, tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Pues a esos Fang de 3ª Clase en el Estado de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que son la mayoría y son la basura del sistema de la tirania, pero se conforman con tener la facultad de recoger las porquerías que les sobran a los Fang de 2ª clase y robar a los otros Pueblos, debo decirles que se quieren muy poco y se valoran también muy poco.

Nosotros los Ndôwé con AMBIBUNDFA, les estamos proponiendo ser ciudadanos de primera clase, les proponemos si son militares que no se pasen toda la vida en barreras robando a gente no Fang y creando enemistades, mientras Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan y su tribu se forran y se hacen de oro. Si en Guinea Ecuatorial hay 300,000 Fang, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan y su tribu no llegan a 2000 personas. O sea, 298,000 Fang están sirviendo a 2000 personas; 298,000 Fang están reprimiendo a los demás pueblos sólo para que las 2000 personas entre ellas Teodoro Obiang Nguema Mbasogo roben, asesinen, y este Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente, es responsable de ello. Por lo tanto, ese Estado es el mal y no Teodoro Obiang Nguema Mbasogo porque si sube mañana “Nguema Osa” de Ebebiying al lugar de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en este Estado, las ventajas serán para él, su familia, su clan y su tribu de Ebebiyin. Ustedes el resto de Fang seguirán siendo los ciudadanos 3ª Clase.

Nosotros los Ndôwé proponemos a esa mayoría Fang por ejemplo, que Niefang pueda elegir a sus representantes igual que Mongomo y todos los territorios Fang en la Cámara de Representantes del Pueblo, y que no sean nombrados a dedo por otro que suba al poder en este modelo de Estado Guinea Ecuatorial. Con nuestro AMBIBUNDFA pretendemos que cada Comunidad Fang elija entre sus hijos a quienes defiendan los intereses de dicha Comunidad en el seno de la Nación, que ningún hombre o mujer Fang viva de recoger las basuras de los familiares, clan y tribu del presidente de turno.

Proponemos que el Fang militar que estudie y pase su curso ascienda y tenga mayor graduación que cualquier tonto hermano familiar, del clan o la tribu del presidente de turno. No como es ahora, que los Fang que valen son subordinados de los estúpidos hermanos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que no saben ni leer, sin embargo, son los generales de las fuerzas Armadas del país sólo por ser hermanos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Nosotros proponemos que esos muchos Fang preparados que son la mayoría, médicos, abogados, maestros, carpinteros, electricistas jueces, y buenos militares, todos esos buenos profesionales Fang que hay, ocupen los puestos que les corresponda.

Tengo que deciros una cosa muy seria, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo les ha engañado y les engaña con eso de ser Fang; les toma el pelo porque ustedes los Fang preparados los margina para los puestos importantes y les ha dejado sólo en la barreras, donde se extorsiona a los demás pueblos y ustedes son los que se están haciéndose enemigos mientras él, su familia, clan y tribu, sacan dineros en sacos y lo guardan en otros países. Hombres y mujeres Fang, nosotros los Ndôwé hemos tratado de hablar con los hermanos Fang para arreglar las cosas, y convertir Guinea Ecuatorial en un país de verdad y ustedes no quieren. Parece que prefieren mantener las basuras de ventajas sobre los pobres Pueblos Ndôwé, Bubi, Bissió y Ambo, que les otorga el Estado basura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan y su tribu, a cambio de que ustedes mantengan al fantoche y corrupto modelo de Estado que ha impuesto, que sólo le beneficia a él y les hace a ustedes tan responsables como él, cuando ellos son los que se enriquecen.

Queremos de los hermanos Fang apoyo, para limpiar nuestro país de la basura que significa este Estado familiar, clánico, tribal, étnico que ha impuesto Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Deben saber que el mundo ha cambiado, nadie les apoyará en esta locura colonial, y el mundo entero sabe que sin apoyo de Fang, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sería derrotado. Recuerden que han sucedido muchas cosas, dejen de cazar brujas, porque cada persona de las demás etnia ha sido víctima de estos más de 4 décadas de atropellos y locura, aún así, estamos dispuestos a perdonar, reconciliar y refundar un Estado nuevo donde podamos todos vivir como personas.

Si ustedes prefieren mantener este Estado familiar, clánico, tribal, étnico que ha impuesto Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para que mañana suba un Fang de Ebebiying, y que ese de Ebebiying sea el nuevo dueño de Guinea Ecuatorial, sus familiares se conviertan en los nuevos generales y tengan todas las ventanajes, luego los de su clan, seguido de los de su tribu, para que ustedes la mayoría de los Fang como ahora otra vez recojan y vivan de las basuras de los de Ebebiying, y los otros Pueblos sigan siendo excluidos, nosotros los Ndôwé nos negamos a ello.

Les invitamos a que se rebelen contra este modelo de Estado que les tiene en la miseria y que sólo beneficia a una familia, clan, tribu de su etnia Fang.

¿Rechazan AMBIBUNDFA? Pues no se pregunten ¿Por qué consideramos a los Fang responsables de los males de Guinea Ecuatorial?

SE HA SEMBRADO MUCHA ENEMISTAD,  HORROR, ODIO Y MISERIA DURANTE 43 AÑOS Y, PEDIMOS UNIÓN Y BUENA CORRESPONDENCIA ENTRE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. SI SIGUEN RECHAZANDO NUESTRA INICIATIVA DE RECONCILIACIÓN, YA QUE NOSOTROS NO INICIAMOS ESTO, VAMOS A TERMINARLO CON USTEDES O SIN USTEDES.

Rafael Evita Ika


Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé