miércoles, 12 de diciembre de 2012

Es necesario un relevo generacional en el movimiento político fang, para acabar con el Horror, Odio y la Miseria en Guinea Ecuatorial.

Por: Ángel Madjodi-Ciudad Vilangwa


Cuando un Ndowé se equivoca le condenamos enérgicamente y repudiamos a los Ndowé que se han casado con el tirano. Por ejemplo, yo mismo como portavoz de Etomba a Ndowé y responsable administrador del facebook de Etomba a Ndowé, expulsé al Ndowé Sr. Mocache de la página por sus alabanzas al tirano. Sin embargo, generalmente cuando un fang hace algo horrendo y reprobable, los demás fang miran hacia otro lado, con lo que aprueban esa actitud con su comportamiento. Otro ejemplo, tras la primera declaración oficial de nuestro Presidente el Sr. Evita ika, a falta de argumentos para debatir los contundentes argumentos expuestos por el Sr. Evita Ika, un político fang que sabemos todos quien es, cobarde y oculto tras el pseudónimo “MBO ABA” escribió en la página de “guinea.net” barbaridades insultando las memorias hasta de los tátara abuelos muertos que el muy gallina no pudo siquiera conocer del Sr. Evita Ika, los fang callaron y con ello, consintieron. Seguido, la página de “guinea.net” dirigida por otro fang vetó los escritos del Sr Evita Ika y los fang de nuevo miraron hacia otro lado consintiendo con su silencio. Poco más tarde, el fantoche “Crispín” otro fang, se inventó una guerra en Guinea Ecuatorial, para expresar su Odio al Sr. Evita ika y recibió la bendición fang con el habitual silencio consentidor. Si a todo esto, le sumamos que desde Marzo 1969 en Guinea Ecuatorial los fang han hecho y deshecho con la pasividad de los otros consintiendo todo y ahora sigue sucediendo, eso justifica la desconfianza de los otros Pueblos hacia los fang.

Aquí el engaño no es entre nosotros mismos como dicen algunos. ¡NO! Aquí lo que pasa, lo diré hoy 12/12/12 es que la dictadura la sufren unos sangrando y otros haciendo sangrar a los primeros. Es cierto también que muchos fang sufren las consecuencias de la tiranía. Sin embargo, en vez de escuchar nuestras reivindicaciones, los fang se quejan siempre de que generalizamos, olvidándose por ejemplo de que todos los militares que están en las barreras extorsionando a Bubis, Anoboneses, Bissió y Ndowé, son fang. Todos los militares que están en las barreras maltratando y abusando a Bubis, Anoboneses, Bissió y Ndowé, son fang y ninguno de esos militares es familiar, ni del clan ni de la tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Por lo tanto, yo diría que aquí el problema es que la dictadura prevé ventajas a los fang que estos no quieren perder. He ahí la razón del por qué, los políticos fang se nieguen a sentarse con los otros de las otras etnias.

Como dice nuestro presidente, algún joven fang no implicado con el pasado resolverá el enigma uniendo al pueblo fang, para que se sienten con los otros pueblos y establezcan nuevos pactos de convivencia de respeto, en PAZ, EN CONCORDIA Y EN LIBERTAD, porque esto que ocurre, es obra de los viejos zorros fang de la política,

Algún que otra persona joven fang expresa sentirse como un mendigo entre la gente que cree sus paisanos, mendigando su lealtad y su confianza como el pordiosero el mendrugo de pan, como que no hay nada que se pueda hacer para ganarme la confianza; por mucho que aborrezca la opresión que pesa sobre nosotros, sigue siendo considerado un maldito fang de la etnia de los sanguinarios dictadores de "nuestro país". Quieren que se sepan los demás pueblos que ellos no estaban cuando se diseñó el modelo de Estado de Guinea Ecuatorial, a ver si se les dice lo que ellos como ciudadanos han de hacer para ganarme la confianza de "nuestros" conciudadanos de otras etnias.

Pues amigos, no deberían sentirse así, porque lo decimos muy claro. Es tanta la fuerza del movimiento político fang antiguo, que a los fang jóvenes no les dan paso. Amigos míos, miren por ejemplo a Severo Moto, si lleva de presidente del PP casi lo mismo que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea, ¿no es eso ser en presi vitalicio? Pues con tipos como ese, ustedes los jóvenes fang están bloqueados a realizar actividad política. Sin embargo, sabemos que algún joven fang no implicado con el pasado tiene la solución del enigma de Guinea Ecuatorial, que es principalmente el no reconocimiento de los demás Pueblos. Una persona joven fang unirá al Pueblo Fang, para que se sienten con los otros pueblos y establezcan nuevos pactos de convivencia de respeto, en PAZ, EN CONCORDIA Y EN LIBERTAD, porque esto que ocurre, es obra de los viejos zorros fang de la política,

Concluyendo, creo que los jóvenes fang no deberían desanimarse frente al rechazo de las otras etnias, deberían tener en cuenta que lo que se gestado en 44 largos años, no puede desaparecer así por así y sin signos claros de cambio. Les revelaré 2 secretos íntimos ¿vale?

1.- Observamos con detenimiento las actitudes de las personas jóvenes fang y sabemos que tienen la solución del problema de Guinea Ecuatorial. Pero como dijo el Sr. Evita Ika, los mayores de ustedes no les dan paso. Hace falta una revolución interna fang, para apartar a los viejos fang de la política, tal cual hizo nuestro presidente, con los viejos Ndowé.

2.- Créanme que no fue fácil apartar a los viejos dinosaurios Ndowé de la política, pese a que el miedo a los fang les tenía atenazados, callados y sólo mirando mientras éramos pisoteados. El Sr. Evita Ika movió cielo, mar y aire y motivó a los jóvenes Ndowé para que tomásemos el relevo.

Creo que el movimiento político fang necesita un relevo generacional, para acabar con los presidentes vitalicios como Severo Moto, Obiang Nguema y compañía. El Sr. Severo Moto no ve las cosas como los fang de 55 años de edad para abajo. Hoy por hoy, en el escenario y la acción política de Guinea Ecuatorial, los viejos zorros fang de la política tienen arrinconados a los jóvenes fang y se niegan a reconocer a los otros pueblos, mientras apuestan por el horror, el odio y la miseria.

ESTO ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA; JÓVENES FANG, TOMEN EL RELEVO EN EL MOVIMIENTO POLÍTICO FANG Y ARREGLEMOS NUESTRO PAÍS.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y DEL MUNDO ENTERO


TA, UGANGANO NA NGU

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé