sábado, 1 de noviembre de 2014

DECLARACIÓN INSTITUCIÓN DEL PUEBLO NDOWÉ, A RAÍZ DEL TRIUNFO PUEBLO BURKINABÉ

DECLARACIÓN INSTITUCIÓN DEL PUEBLO NDOWÉ, A RAÍZ DEL  TRIUNFO PUEBLO BURKINABÉ

Tras la tragedia que sufrió el Pueblo BURKINABÉ con el golpe de Estado protagonizado por Blaise Compaore contra el legitimo gobierno revolucionario dirigido por el Capitán Thomas Isidore Noël Sankara en 1987 y, el cobarde, vil e inhumano asesinato del Presidente  Sankara por su propio amigo y colaborador,  interfiriendo de ese modo con los profundos cambios iniciados en la nación de África occidental. Blaise Compaore ha permanecido en el poder contra la voluntad del Pueblo BURKINABÉ desde entonces y de manera consecutiva durante  un total de 27 años, imponiendo una dictadura que le volvió prepotente como todos los de su especie y a manifestar un absoluto desprecio por su pueblo al extremo de creerse dueño de la nación.
Blaise Compaore secuestró la soberanía de la nación y casi omnipotente ha dirigido ésta con mano de hierro durante 27 largos años. La larga lucha y sin tregua del Pueblo BURKINABÉ apoyado por la oposición, ha culminado en la renuncia de uno de los hombres más crueles de la historia de África, quien inicialmente y, pese a ser invitado por los dueños de la soberanía a abandonar pacíficamente el poder, despreció la voluntad popular y optó por derramar la sangre de su propio pueblo BURKINABÉ en un desesperado intento por permanecer en el poder.
Han sido 27 años que llegan a su fin sin intervención de las Naciones Unidas ni potencia alguna occidental. Sucesos que deberían conllevar a los  crueles presidentes vitalicios, dictadores africanos a tomar nota, porque a diferencia de lo que han pensado, que las revoluciones de los pueblos Africanos bautizada como “primavera Árabe” se había terminado en Túnez, Egipto y Libia con las caídas de los respectivos tiranos de aquellos países,  se ha transmutado en un virulento ”‘verano negro”, porque los negros africanos también tienen voluntad y ansias de LIBERTAD, lo que han demostrado consiguiendo en BURKINA FASO, que  el aparente e  incombustible Blaise Compaore ya sea historia.
El Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial, muestra admiración por el coraje y la voluntad del Pueblo BURKINABÉ, reconoce valerosa la acción de la oposición política BURKINABÉ que cerró filas en torno a su pueblo soberano y felicita efusivamente a los Burkinabé por  conseguir satisfacer las ansias de LIBERTAD  de su pueblo. Y para los VALIENTES BURKINABÉ que perdieron sus vidas en ello, ¡VIVIRÁN ETERNAMENTE ENTRE TODOS LOS AFRICANOS!  Y, solicitamos a las nuevas autoridades de BURKINA FASO, y a todos los Estados Democráticos Africanos, que los nombres de estos valientes africanos sean escritos con letras de  Oro en los libros de historia de África, porque su sangre no se ha derramado en vano. Ésta ha causado la caída de Blaise Compaore y continuamente brotará del manantial que alimente las inspiraciones de LIBERTAD de los otros pueblos africanos, bajo regímenes autoritarios; igual que ahora, a escasas 24h después de la caída de Blaise Compaore, la sangre de Sankara inspira ya a las nuevas generaciones BURKINABÉ.
Para el tirano dictador de Guinea Ecuatorial D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, decirle que todos los dictadores piensan igual y generalmente, creen los dictadores que esto jamás les ocurrirá. “LOS PERSEGUIRÉ COMO RATAS, HASTA EN LAS CLOACAS” tras 40 años en el poder dijo Gaddafi refiriéndose a los manifestantes en Libia. Sin embargo, el que fuera capturado escondido en un tubo de desagüe; en una cloaca como una rata fue él.
Desde el 2010 Sr. Obiang Nguema, año en que los Ndowé pusimos sobre su mesa el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, si lo hubiere aceptado, sería usted ahora el legitimo presidente de Guinea Ecuatorial en transición,  y al final de dicha transición, saldría limpio y con honores del entramado que ha creado en Guinea Ecuatorial. Sin embargo, optó por ignorarlo y ahora, tiene crispados a todos nuestros Pueblos y Ciudadanos. En Guinea Ecuatorial Sr. Obiang Nguema Mbasogo, tiene un motor que está girando a unas revoluciones más allá de su capacidad de control y, se romperá en cualquier momento. No sea torpe y agárrese a nuestras ofertas y salve su dignidad y algo más, porque las convulsión es generalizada. Si espera a que salgamos a las calles, podría ser incontrolable y las consecuencias imprevisibles. Agárrese a la Propuesta de Dialogo Nacional que le hace la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA, porque ahí están aglutinados los dueños de esa soberanía Nacional que tiene usted secuestrada desde 1979; un total de 37 años durante los cuales, nos está asfixiando a todos y ha conseguido enfrentar a nuestros Pueblos y Ciudadanos, pero esos Pueblos y Ciudadanos ya se dieron cuenta de que el enemigo común es usted, su criminal, salvaje y troglodita concepción de Estado, familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente. Censurar en Guinea Ecuatorial información e imágenes de BRUKINA FASO Sr. Obiang, no es la cura al infectado, terrible e incómodo grano que tiene en las posaderas. Por todo ello,
El Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial, DECLARA deseos de PAZ y prosperidad a la nueva y LIBRE BURKINAFASO y ruega a los nuevos dirigentes del país africano, que huyan de tentaciones absolutistas, se inspiren en los cánones de la DEMOCRACIA, PAZ, LIBERTAD, RESPETO a su pueblo y sobre todo, que no olviden los 27 años que han padecido,  tendiendo ahora la mano a otros dictadores africanos. Sin embargo, inclinen sus miradas hacia esas otras naciones africanas bajo yugo de sangrientas dictaduras tiránicas como la de la República de Guinea Ecuatorial, bajo el imperio de una familia: los Obiang Nguema- Nguema Obiang.

¡VIVA EL PUEBLO BURKINABÉ!
¡VIVA LA LIBERACION DE LAS NACIONES DE AFRICA!
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé