domingo, 27 de febrero de 2011

Mas corruptelas de los Obiang Nguema, mientras los ecuatoguineanos ni agua corriente tienen

Hijo de dictador guineano Obiang encargó diseño de Yate en Alemania

Europa al día 26.02.2011-17:00 UTC


Teodorín Obiang, hijo del autócrata de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, encargó el diseño de un lujosísimo yate a un astillero alemán, señala hoy el semanario "Der Spiegel".

La revista se remite a los datos recabados por la organización no gubernamental Global Witness.

Al parecer se trata del segundo yate más caro del mundo. Únicamente el diseño a cargo de la empresa germana Kusch costó unos 342.000 dólares, indica la publicación.

El diseño de esta embarcación de 118 metros de eslora incluye un cine y un restaurante propios. En total, el yate estaba calculado en unos 380 millones de dólares.

Esa cifra ha sido superada hasta ahora solamente por el monto que desembolsará el oligarca ruso Roman Abramowitsch su nuevo yate "Eclipse", estiman los entendidos.

El proyecto para Obiang, que lleva el nombre secreto de "Zen", es un ejemplo de la forma en que políticos corruptos dilapidan en el extranjero dinero robado, denuncia la organización.

El padre de Obiang, Teodoro Obiang Nguema, se hizo con el poder en un golpe de Estado en 1979. Se lo acusa de violaciones a los derechos humanos y enriquecimiento personal en un país en el que la población está hundida en la mayor pobreza.

Global Witness llamó a Alemania a instaurar leyes que obliguen a las empresas a revisar encargos de este tipo. La empresa Kusch no quiso comentar la información.

Fuente: dpa

Maniobra-Conflicto de distracciones de un usurpador Dictador y un usurpador, ante la ola de sublevación de los pueblos Africanos pidiendo Libertad.

Esta es otra sucia maniobra del usurpador, asesino criminal, caníbal Dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguama y el usurpador Gabones Ali Bongo, ante la presión que está creando los aires de Libertad que piden los pueblos de África; optaron por ir de paseo a la ONU a repetir exactamente lo que ya dijeron en la última reunión que mantuvieron en las Naciones Unidas, con el anterior Secretario General Koffi Annan y su Asesor Especial y Mediador en junio de 2008. Lean abajo ustedes y saquen sus propias conclusiones.
Motodu Manga-Bata


Declaración Conjunta de la Reunión Trilateral de Gabón-Guinea Ecuatorial y las Naciones Unidas celebrada en Nueva York los días 24 y 25 de febrero 2011
29/10/2008 26-02-2011 14:41

NUEVA YORK, 26 de febrero de Prensa Organización 2011/African (APO) / - El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia el Sr. Obiang Nguema, y el Presidente de la República Gabonesa, Su Excelencia el Sr. Ali Bongo se reunieron 24 y 25 de febrero de 2011 sede de la ONU en Nueva York por invitación del Secretario General de las Naciones Unidas, Su Excelencia el Sr. Ban Ki-moon, para avanzar decididamente el proceso de mediación entre los dos países. Era la primera vez que los dos líderes se reunieron para discutir específicamente la cuestión.

La reunión se llevó a cabo de manera abierta, cordial y constructiva. Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido para resolver la disputa entre los dos países, y continuar en un clima de confianza y respeto mutuo, el desarrollo de la cooperación de conformidad con los lazos de hermandad entre los pueblos Guinea Ecuatorial y Gabón y los intereses comunes de ambos estados.

Los dos Jefes de Estado discutieron con el Secretario General y su Asesor Especial y Mediador de la controversia, el Sr. Nicolas Michellas de las Naciones Unidas, los progresos de la mediación desde junio de 2008. Tomaron nota con satisfacción de los puntos importantes del acuerdo ya alcanzado y coincidieron sobre las cuestiones pendientes.

Los dos Jefes de Estado reiteraron su voluntad de someter su controversia a la Corte Internacional de Justicia de conformidad con el documento marco de la mediación firmado 19 de enero 2009. Estuvieron de acuerdo en hacer todo lo posible para concluir la mediación tan pronto como sea posible.

El Secretario General reiteró el compromiso de las Naciones Unidas para ayudar a la República de Gabón y la República de Guinea Ecuatorial, según su deseo en sus esfuerzos por superar sus diferencias de manera amistosa.

Su Excelencia el Sr. Obiang Nguema, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, y Su Excelencia el Sr. Ali Bongo, Presidente de la República Gabonesa, expresaron su agradecimiento a las Naciones Unidas Secretario General por su apoyo y buenos oficios.

Se convino en que la mediación continuará con una reunión de las delegaciones en Ginebra el 29 y el 30 de marzo de 2011, sujeto a cualquier otro arreglo acordado por las Partes, a propuesta del Secretario General.


FUENTE
NACIONES UNIDAS

Traducción: Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial