jueves, 7 de noviembre de 2013

Rafael Evita Ika: Parte II- Un plan zombi, tenaz arma contra los pueblos de Guinea Ecuatorial.



Es deber en los buenos gobernantes y en los buenos políticos respetar la voluntad de los pueblos, porque de acuerdo a las resoluciones 1514 (XV), 1541 (XV) del 14 de diciembre de 1960 y la Resolución 2625 de la de 24 de octubre de 1790 respectivamente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, son absolutamente legítimas todas las aspiraciones de los pueblos. Sin embargo, en Guinea Ecuatorial, los pueblos son los que deben respeto a demenciales y trasnochadas aspiraciones criminales, corruptas y usurpadoras de los gobernantes.

Mientras que en el mundo al llamamiento de los pueblos, acuden los políticos, se sientan y escuchan a sus pueblos, llegado al insólito y demencial caso Guinea Ecuatorial, incluso en el exilio, dicen públicamente los políticos que "nunca se sentarán con los pueblos para escuchar sus legítimas aspiraciones y respetar sus reivindicaciones", todo porque se creen superiores a nuestros pueblos. Por ello, les invitamos una vez más a que reflexionen y utilicen la razón porque la soberanía de las naciones pertenece a sus pueblos y en el nombre de esos pueblos de Guinea Ecuatorial bajo las sucias botas del tirano, exigimos a estos políticos, a aquellos que ridículamente dicen hacer “oposición política en el exilio”, a todos los que reaccionan y optan por resucitar a muertos para impedir la sentada de nuestros pueblos que pondrá fin a un podrido sistema familiar clánico, tribal, étnico, excluyente y discriminatorio de Guinea Ecuatorial, a que se abstengan de resucitar a muertos, solo para mantener el sufrimiento de nuestros Pueblos, porque todos sus esfuerzos van dirigidos a violar la legalidad internacional garantizada en las resoluciones arriba mencionadas 1451 (XV), 1541 (XV) y 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Les exigimos, que se abstengan de echarle un pulso a nuestros esfuerzos de recuperar las soberanías de nuestros pueblos, sin embargo, que armonicen sus conceptos al texto de la Carta de las Naciones Unidas cuyas 7 primeras frases son: “NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS...”. Lo mismo den hacer con el texto de la Constitución de Guinea Ecuatorial cuyas frases de inicio son:”NOSOTROS, PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL…”, ya que en ningún momento dice dichas frases iniciales:”Nosotros, políticos de Guinea Ecuatorial”. También les exigimos que recuerden que el Articulo 2º de la misma Constitución establece muy claro:”La soberanía pertenece al pueblo al cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinarán. Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.” Lo que se traduce como sigue:

UNO: "La soberanía pertenece al pueblo al cual la ejerce a través del sufragio universal” que quiere decir, que nosotros los pueblos somos quienes gobiernan el país, y ejercemos esa función de gobierno eligiendo y asignando ese ejercicio a unas personas.
DOS: "De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinarán." Quiere decir que esa delegación del ejercicio del poder nacen los poderes públicos que se ejercen de acuerdo a las leyes establecidas. Y,
TRES: "Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.” Quiere decir señores políticos, que ustedes no pueden ponerse sobre nuestros pueblos y atribuirse un poder no otorgado por nosotros los pueblos de Guinea Ecuatorial, ni pueden representarnos por su propia voluntad, porque quieren o a la fuerza.
Por ello los pueblos a quienes pertenece la soberanía de Guinea Ecuatorial, hacemos un llamamiento a que desistan en desoírnos aquellos políticos envueltos en el macabro proyecto de resucitar a un cadáver de más de 20 años llamado “RETORNO EN LIBERTAD”, para representarnos porque quieren o a la fuerza. ADVERTIMOS que resucitar a ese cadáver solo muestra la falta de ideas y un ciego afán de gobernar la chapuza Guinea Ecuatorial bajo un desorientado, lento y muerto viviente "RETORNO EN LIBERTAD", para tratar de pisotear a nuestros pueblos y mantener secuestrada la soberanía nacional. Invitamos una vez más a esos políticos ya que la soberanía pertenece a nuestros pueblos, a que se sometan a la voluntad de nuestros pueblos y ahora, en este momento, porque durante largos 45 años viéndoles jugando a oposición en el extranjero, han fracasado en todos sus desorientados intentos y les exigimos que cesen toda actividad entorpecedora y se sometan a las voluntades de sus respectivos pueblos, porque ahora vamos a sentarnos los pueblos, acabar con la tiranía de Guinea Ecuatorial, devolver la soberanía a nuestros pueblos y refundar el Estado.
LOS POLÍTICOS DE GUINEA ECUATORIAL HAN TENIDO 45 LARGOS AÑOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL PAÍS. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE ELLOS SE HAN CASADO CON EL TIRANO, MIENTRAS LOS OTROS, HAN PERDIDO CASI MEDIO SIGLO REPITIENDO UNA Y OTRA VEZ LA MISMA FÓRMULA Y ESTRATEGIA FRACASADA. AHORA, LOS PUEBLOS BUBI, FANG, BISSIÓ, AMBO Y NDOWÉ TOMAMOS CARTAS EN EL ASUNTO, PARA ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA DICTADURA FAMILIAR, CLÁNICA, TRIBAL Y ÉTNICA DEL PAÍS.

¡LA SENTADA DE LOS PUEBLOS ES UNA REALIDAD!
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

Si es corrupta la madre, ¿Que será el hijo?


¿La España democrática ha perdido todos los valores morales y de dignidad frente a las guiños del dictador mas longevo de África, el tirano y criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que, para lavar su asquerosa imagen, podría haber  pagado a la Federación de futbol española, para que esta juegue un partido amistoso con la peor selección del mundo, en el país tercer productor de crudo de África sub-sahariana, con  menos de 500 habitantes, donde no hay agua potable, luz, hospitales, escuelas y el entorno del tirano dictador que supone el 2% de la población se embolsa el producto de la explotaciones petroleras y de gas licuado del país.?

¿Es tanta la necesidad de España, que la miseria humana de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha podido alcanzar y salpicar a la “DEMOCRACIA ESPAÑOLA?

Por: Bembwemi_be_kolondjenetye
Ciudad Vilangwa- Bata
República Corrupta de Guinea Ecuatorial

¿Por qué en Guinea?

JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA

Nada inesperado anoche en la Champions. El Barça ganó al Milán y Messi volvió a marcar y el Atleti goleó cómodamente al Austria de Viena.
 
Lo inesperado sucedió a primera hora de la tarde, cuando la FEF confirmó que va a jugar la semana que viene un partido amistoso en la Guinea del dictador Teodoro Obiang Nguema. ¿Por qué?, me pregunto, pues porque habrán confirmado el pago del dineral que habrán pedido aquí. Guinea tiene poco más de un millón de habitantes, es el cuarto país que más petróleo produce en Africa, pero la riqueza se la reparten un 5 % de ese millón de habitantes, y la pobreza exagerada queda para el otro 95 %. No respeta el mínimo de derechos humanos. Es el quinto país más corrupto del mundo según un informe de trasparencia internacional y su Selección de fútbol es la 119 en el Rankin mundial.
 
¿Por qué en Guinea?. ¿Sólo por dinero, en un país dictatorial en el que el 5 % se reparten la riqueza del petróleo y el 95 % restante se quedan con toda la pobreza?.
 
Lamento volver a las trincheras con la FEF, pero no logro entenderlo.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/guinea/csrcsrpor/20131107csrcsrdep_5/Aes/