martes, 28 de abril de 2015

Rafael Evita Ika: Parte -XIII- de Las diferencias entre “el nazismo de Adolf Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “SOLUCIÓN FINAL AL MWADJANGNISMO 2”



Terminamos la parte XII de este estudio diciendo: "Por lo tanto, la solución final del mwadjangnismo es el plan de aniquilar todos y cada uno de los resortes de tan irracional salvajada."

Pues bien, en el apéndice anterior hablamos del crecimiento de la descendencia de solo Obiang Nguema Mbasogo ante el resto de Fang y expusimos un cuadro a mi juicio alarmante del futuro descrecimiento que le espera al Pueblo Fang frente al crecimiento de los descendientes del tirano.

Ahora, si consideramos lo que el mwadjangnismo favorecerá al crecimiento de los que ostentarán el poderío económico en Guinea Ecuatorial que serán los descendientes de los hijos te Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, si cada nieto del tirano tuviese un mínimo de 10 hijos, nos encontraremos con que será aún más alarmante el exponencial de crecimiento de la saga Obiang Nguema Mbasogo comparado al resto de los Fang. Si dicho exponencial se amplía a los miembros del clan, porque son los siguientes en tener poder de adquisición, seguido de la tribu del tirano, pues el entorno del dictador por disponer de todos los medios, tendrán más con 5 mujeres cada hombre, y tendrán como mínimo otros 10 hijos cada uno llevando la situación de crecimiento del circulo del dictador a cotas altísimas, en comparación con los otros Fang sin capacidad de tener 2 o 3 mujeres y más de 4 hijos cada uno. 

En definitiva, los Fang deben poner una solución final al mwadjangnismo porque les perjudica gravemente; una solución que considere el plan de aniquilar todos y cada uno de los resortes de tan irracional salvajada. Si no ponen ahora los Fang dicha solución final al mwadjangnismo, de aquí a unos 30 años, el crecimiento del entorno del dictador será del orden del 60 al 70 % sobre el total del resto de los Fang, que sin medios económicos solo podrán tener una o dos mujeres, por lo tanto, también menos hijos, y crecerán solo el 40 o el 30%, o menos, considerando los escasos medios económicos para garantizar natalicios exitosos, mortalidad infantil, salud, y para evitar muertes por enfermedades que requieran desplazamientos a Europa para recibir costosos tratamientos. Si los Fang permiten que esto ocurra, en muy pocos años el entorno del dictador con abundantes medios económicos representará el 60 o el 70 de la población Fang. En consecuencia, todo cambiará puesto que dejará de ser como ahora que, algunos puestos son todavía ocupados por personas Fang ajenas a la familia, clan, y tribu del dictador.

Para el resto de Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió, es vital adoptar o apoyar una solución final al mwadjangnismo, y voy a explicar algo que ya está sucediendo que muchos no ven.

Lo que hoy no ven los Bubis, Ambo y Bissió, es que con premeditación las dictaduras llevan 47 años construyendo la pesadilla de la desaparición de los pueblos Bubis, Ambo, Bissió y Ndowé. La discriminación, exclusión y marginación, son medios expresos estudiados y previstos para negar oportunidades a estos Pueblos. En Guinea Ecuatorial, se requiere ser suegro, cuñado, amante, o amigo de un Fang para poder optar a una mínima promoción, o para tener un trabajito semi- digno. Lo que está sucediendo ahora es el desarrollo de la lenta desaparición de los pueblos no Fang en Guinea Ecuatorial y ¿qué viene para los siguientes 30 a 40 años desde ahora para las etnias minoritarias en Guinea Ecuatorial para el futuro? Habremos desaparecido por completo y solo la historia hablará de Ndowé, Bubis, Ambo y Bissió. Inicialmente desaparecerán los Ambo de su Isla, seguido  los Bissió y los Ndowé, para finalmente desaparecer los Bubis.

Dicha desaparición procederá de la siguiente manera: Dada la negación de oportunidades para estos pueblos minoritarios, las mujeres Ambo, Bisio, Bubis y Ndowé se casarán cada vez más con los Fang, únicos pudientes del país; sea  por matrimonio canónico o tradicional. Por razones estrictamente económicas, o para poder optar a alguna posibilidad, los hijos de madres Ambo, Bissió, Bubis y Ndowé nacidos de dichas uniones favorecerán a sus linajes Fang. La parte Fang de esos hijos, con recursos económicos y capaces de proveer,  proveerán una vida decente en cualquier aspecto. Esos hijos de madres Ambo, Bisio, Bubis y Ndowé, producto de matrimonios Fang- interétnicos con los otros Pueblos dejarán de  hablar Ambo, Bissió, Bubi y Ndowé. Dependiendo de la influencia europea del entorno en que crezcan esos nuevos Fang- interétnicos, terminarán hablando Español, Inglés, Francés, o Fang al ser la lengua africana más hablada en Guinea Ecuatorial. Esos hijos interétnicos disfrutarán de algunas de las ventajas del mwadjangnismo y no querrán conocer de las tradiciones de sus madres Ambo, Bissió, Bubis y Ndowé porque estarán aferrados a las costumbres y tradiciones Fang, además no querrán perder las ventajas que les propicie tener linajes Fang. Después de un tiempo y por razones de naturaleza, la muerte ayudará  contribuyendo a la extinción de las etnias no Fang en Guinea Ecuatorial. 

El indiscutible ejemplo que sustenta esta afirmación está documentado en la actitud del gobierno con la exclusión de los Pueblos no Fang, y la  hoy en día situación en Ikume- Mbongo (país Ndowé), y en la Isla Bubi de Bioko, donde los Fang han tomado prácticamente todo.

Las dos dictaduras han servido el caldo de cultivo. Está en marcha el proceso de desaparición de los Pueblos no Fang y cuando eso ocurra, dentro de 40 o 50 años, el círculo del dictador será el 70% de la población Fang. Entonces, el 30% de los Fang se convertirán en los nuevos discriminados y excluidos  en Guinea Ecuatorial. Lo hicieron los alemanes con Adolf Hitler; cuando comprendieron que Hitler les llevaba a la perdición, articularon una “solución final del Nazismo” que pasó tanta información estratégica militar de Hitler a los aliados para que Alemania perdiera la II guerra mundial. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha puesto en marcha el proceso que llevará a los Fang a la perdición. Por lo tanto, esos Fang también pueden hacerlo, articulando una “solución final que ponga fin al mwadjangnismo”, y dicho proceso solo puede ser detenido de tres maneras:

UNA: Ahora que la mayoría del Pueblo Fang ajena a la familia, clan y tribu del dictador representa el 98% del Pueblo Fang, tomen  medidas, o apoyen medidas que surjan de los pueblos minoritarios para  poner una solución final al mwadjangnismo; una drástica solución que considere un plan que aniquile todos y cada uno de los resortes de la salvaje  irracionalidad que supone el mwadjangnismo, 

DOS: Si esta actual mayoría Fang ajena a la familia, clan y tribu del tirano, no ve el peligro que les acecha con el mwadjangnismo y se niegan a afrontar la situación con valentía, los otros Pueblos Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió, deberían tomar medidas drásticas para garantizar la continuidad de sus respectivos Pueblos. En el contexto actual de esta  Guinea Ecuatorial que tenemos, no cabe otra que la reunificación de los Pueblos minoritarios, para la consecución del ejercicio de la autodeterminación. Y

TRES: Por separado, cada uno de los pueblos bajo amenaza de extinción, luche por el ejercicio de su autodeterminación e independencia, porque en Guinea Ecuatorial, al menos los Ndowé, jamás ejercimos nuestra autodeterminación. Salimos de una colonización Española de 200 años a otra Fang que dura 47 años.

Sabemos que igual que ocurriera en la Alemania Nazi donde muchos alemanes fanáticos del nazismo apoyaron a su Fuher hasta el final, en Guinea Ecuatorial los beneficiarios del "mwadjangnismo Fang" entre los que tenemos muy bien localizados a algunos Ndowé, Bubis, Bissió y Ambo, defenderán incluso con mayor ahínco y hasta el final la brutal, salvaje e irracional tiranía del mwadjangnismo. Por ello,  INVITAMOS A LOS FANG AJENOS A LA FAMILIA, CLAN Y TRIBU DEL DICTADOR, A QUE PONGAMOS SOLUCIÓN FINAL AL MWADJANGNISMO. No digan después que soy separatista, porque un carajo me importará lo que digan ya que  NO EXISTE DELITO CONICIDO POR “SEPARATISTA”. Y como siempre digo, si por la defensa, la continuidad e integridad física de  mi pueblo se me  tacha de separatista, BIENVENIDO SEA.

Rafael Evita Ika

Presidente de Etômbâ â Ndôwé.