martes, 12 de junio de 2012

GUINEA ECUATORIAL: 9 de Junio 2012- JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO
NOTA DE PRENSA

Con motivo del día 9 de Junio día del Pueblo Ndôwé, el presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé D. Rafael Evita Ika, se reunió en una comida fraternal que tuvo lugar el pasado día 9 de Junio en un modesto Hotel de Manchester bajo lema “MALINA”, en conmemoración de los caídos. En dicha ceremonia indicó D. Rafael Evita Ika, que es de mucha relevancia los últimos acontecimientos acaecidos que han establecido al día 9 de Junio como DÍA DEL PUEBLO NDÔWÉ. Agregó el líder Ndôwé que, el día del Pueblo Ndôwé no era un día de reivindicaciones políticas, pero sí, un día en el que los Ndôwé querían expandir su cultura a los demás pueblos en  señal de amistad y fraternidad . Como Ndôwé que somos, también los miembros de la Junta de Directiva de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé celebramos dicha fecha y queremos FELICITAR:

PRIMERO: A los organizadores del día del Pueblo Ndôwé en, Madrid, Londres, Paris, Gabón, Doulá, USA, Canadá, Marruecos, Nigeria, etc., etc., por la ejecución de dichos actos.

SEGUNDO: Felicitar a los distintos organizadores, por tan buena organización, lo que nos define como hombres y mujeres Ndôwé capaces de hacer muy bien las cosas cuando las circunstancias nos las permiten.

TERCERO: Felicitar uno a uno a todas las personas que han hecho posible este día, por su trabajo, dedicación perseverancia.

CUATRO: Agradecer a todas las organizaciones Ndôwé, así como las internacionales que han apoyado sin ambages de manera económica y social la realización de dichos actos en todas las partes donde se han celebrado, y 

CINCO: A todos los hombres y mujeres Ndôwé que han aportado su granito de arena en la materialización de tan ambicioso día Nacional del Pueblo Ndôwé, que hemos tenido, y estamos teniendo en este año 2012.

Invitar a los que no pudieron participar, a que el próximo año participen, porque somos Ndôwé y ser Ndôwé quiere decir UNIDAD. Recordarles que nuestro lema TA, UGANGANO NA NGU, nos obliga a abrir nuestras puertas para expandir y enseñar a los demás pueblos cómo somos. Eso es el encuentro de las culturas que debe realizarse con dinamismo e interés, para aquellos que no saben sobre nuestra milenaria cultura y costumbres, en unas sociedades globalizadas como en la que vivimos.

FELICITACIONES A TODOS LOS NDÔWÉ, ANUNCÍANDOLES NUESTROS FERVIENTES DESEOS DE QUE EL PROXIMO DÍA 9 DE JUNO 2013, LO CELEBREMOS TODOS JUNTOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS ALLÁ EN LA TIERRA QUE NOS VIO NACER.

¡VIVA EL DÍA 9 DE JUNIO!

¡VIVA EL DÍA DEL PUEBLO NDÔWÉ!

¡VIVA EL PUEBLO NDÔWÉ!

TA, UGANGANO NA NGU

LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ