viernes, 1 de enero de 2016

Rafael Evita Ika: Parte II- Continuidad del mwadjangnismo y falta de respeto a los otros pueblos, como programa de gobierno para el Post- Obiang Nguema Mbasogo.

UNIDAD NACIONAL II”

La Parte-I- de este articulo terminamos preguntando a una de esas Coaliciones políticas que dicen hacer oposición en el exterior: ¿Hablan y defienden la “UNIDAD NACIONAL” déspota del régimen neocolonialista con la Isla de Bioko, que respaldó la arbitrariedad de la salvaje paliza que propinaron unos militares Fang a la  estudiante Bubi Alisol Buiyaban Bichua de 19 años, porque según los militares la joven no se detuvo cuando izaban la bandera? Continuamos pues:
¿Acaso hablan y defienden la incoherente UNIDAD NACIONAL del  régimen neocolonialista con la Isla de Bioko, que cierra la casa de Cultura de Rebola mientras permite que otras naciones exhiban sus casas de Cultura en Guinea Ecuatorial?

¿O es que hablan y defienden la injusta UNIDAD NACIONAL del  régimen neocolonialista, que practica geopolíticas de utilizar el mercantilismo, clientelismo político, la globalización  empresarial y el imperialismo cultural Fang en los territorios Bubis, Ambo y Ndowé, haciendo que oligarcas Fang dirijan a estos pueblos, y los Fang se apropien de nuestras tierras y nuestros recursos, mientras nos discriminan, nos excluyen en la gobernabilidad y en disfrute de los recursos de nuestras tierras?  ¿Tal vez  hablan y defienden  la “UNIDAD NACIONAL”  etnocéntrica del régimen neocolonialista, que otorga impunidad al desprecio a la justicia en forma de agresión contra el Ndowé Inocencio Membila, Juez de Primera Instancia Nº 1 de Malabo llevada a cabo por un abogado Fang acusado de estafa y falsificación documental? O, más bien…, ¿hablan y defienden  la “UNIDAD NACIONAL” sin sentido del régimen neocolonialista, que otorga impunidad a la humillante, pública y caprichosa detención, del Ndowé Fiscal de la provincial de Bioko Sur, su retención ilegal en una Comisaria de Policía por un subordinado militar Fang como muestra  de dominación?
Ante las aspiraciones de nuestros pueblos de gobernar nuestras tierras nosotros mismos y poner fin al neocolonialismo Fang que facilita a los Fang apropiarse de nuestras tierras y nuestros recursos, discriminándonos y  excluyéndonos en la gobernabilidad y en el disfrute de los recursos de nuestras tierras, amenaza en su programa de gobierno esta Coalición política  que dice ejercer la acción opositora en el exterior:”… luchará por la ilegalización de cuantas fuerzas políticas abanderen, defiendan o busquen la destrucción de la Unidad de Guinea Ecuatorial.” Esto responde sin duda a reafirmaciones de un sentimiento nacionalista Fang, y defensa  de intereses creados por sentimientos etnocéntricos, con el sustento de un régimen neocolonialista que discrimina a la mayoría de los pueblos. La defensa que hace esta Coalición  que dice hacer oposición en el exterior de  esta basura de UNIDAD NACIONAL, no es más que la defensa de lo que consideran haber conquistado; la subyugación, dominación de los otros Pueblos y la explotación de los territorios de los pueblos no Fang.
¡MANDAN HUEVOS! Mientras los Pueblos no Fang de Guinea Ecuatorial están siendo machacados, explotados, expoliados de sus bienes y tierras, subyugados por el régimen neocolonialista y por personas de la etnia Fang, los señores políticos de una de esas coaliciones  que dicen hacer oposición en el exterior,  han presentado un programa político para un Post- Obiang Nguema en él que nos dicen a los Ndowé, Bubis, Ambo y Bissió, que en el Post- Obiang Nguema Mbasogo continuará la subyugación, dominación y la explotación de los territorios de los pueblos no Fang. Los señores políticos de esta Coalición, nos dicen a los Ndowé, Bubis, Ambo y Bissió, que en el Post- Obiang Nguema Mbasogo no  atenderán a nuestras reclamaciones, ni escucharan nuestras reivindicaciones y exigencias de reclamo a nuestros legítimos  anhelos y aspiraciones  de libertad; nos dicen en su programa de gobierno estos señores políticos a los  Ndowé, Bubis, ambo y Bissió, que en el Post- Obiang Nguema Mbasogo, no les interesa garantizar una convivencia pacífica entre todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial;  dicen los señores políticos en su programa de gobierno a los Ndowé, Bubis, ambo y Bissió, que en el Post- Obiang Nguema Mbasogo no quieren que nos sintamos todos como  parte de una sociedad libre, producto  de nuestra voluntad soberana de pueblos libres de una Nación independiente.
En definitiva, nos dicen los señores de una de esas Coaliciones  políticas de esas que dicen hacer oposición en el exterior  en su programa de gobierno a los Ndowé, Bubis, Ambo y Bissió, que en el Post- Obiang Nguema Mbasogo, habrá continuidad del mwadjangnismo y ellos ejerciendo su libre determinación sometiendo al resto de pueblos de Guinea Ecuatorial, a la subyugación, dominación y explotación, y, continuaran actuando contraviniendo todos los principios enunciados en la Sección III. Derechos Económicos de los Pueblos, de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos (Argel, 4 de julio de 1976). Por lo tanto, si eso va a ser así, procede que los damnificados procedan a hacer valer sus derechos por la vía política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza y, recuperar lo que nos ha sido expoliado Artículo 28 de la declaración señalada arriba, porque la Ley establece:” Todo pueblo tiene un derecho exclusivo sobre sus riquezas y sus recursos naturales. Tiene derecho a recuperarlos si han sido expoliados” Artículo 8 de la Sección III. Derechos Económicos de los Pueblos, de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos (Argel, 4 de julio de 1976.
"Las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial no estamos avergonzadas de pertenecer a grupos o comunidades diferentes. O construimos la nación y el estado guineano reconociendo y respetando las realidades de nuestros pueblos para superarlas en su encuentro dialéctico, único modo de transformar y modificar sus peculiares estructuras y alcanzar una nueva estructura comunitaria de carácter nacional, o no habrá nación ni estado guineano; sino violencia tribal, o en el mejor de los casos, pacífica y paulatina degradación de nuestros respectivos pueblos”.
Señores lectores, ¿se imaginan ustedes en el programa de gobierno de un partido político Francés, Alemán, Inglés, Sueco, estadounidense, incluso Ruso, Coreano  o , Chino, establecer, perseguir con todas sus fuerzas e ilegalizar a aquellos que defiendan la voluntad del Pueblo? ¿ES ESTO UNA INCONGRUENCIA, DESCONOCIMIENTO DE LA LENGUA O, INCITACIÓN A LA VIOLENCIA ÉTNICA TRIBAL?
Próximamente, abordaremos las majaderías DE UNA DE ESAS COALICIONES  QUE DICEN HACER OPOSICIÓN EN EL EXTERIOR, contenidas en su programa de gobierno para el  Post- Obiang Nguema, relativo a “IDENTIDAD NACIONAL”

¡Mandan huevos!...
 

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé