viernes, 4 de marzo de 2011

"guinea-ecuatorial.net" es un cuartel de dictadores fang

¿Estos se dicen demócratas? Yo diría que son hasta peor que Obiang Nguema. Muy bien los Bubis, eso tenéis que hacer porque vivir con estos fang, solo desapareceréis y lo digo porque, esta mañana les he publicado un artículo a los Bissió sobre la creación de su partido en el sitio “www.guinea-ecuatorial.net”. Los dictadores de guinea-ecuatorial.net, lo ha censurado igual que censuran todo lo que trate de Democracia. "ESO MISMO HACE OBIANG NGUEMA, SOBRE NOTICIAS DE LIBIA"

Si lo duda alguien, aquí les pongo la foto que me recomendaron tomar como prueba del momento en que lo publiqué. Ahora ya no está esa noticia en cuartel de dictadores fang guinea-ecuatorial.net.

Las otras etnias de Guinea, deberían hacer lo mismo que los bubis. El peso de todos los otros pueblos de Guinea de crear un estado sin los fang, tendría mayor peso ante la ONU, porque sabemos hasta aquí en Valencia que los fang son la mala semilla de Guinea Ecuatorial.

El fang que quiera discutir sobre esto, que pida mis datos a la dirección de esta página. Autorizo que lo faciliten.

Toni

haga click en la imagen para verla mejor

SE HARTARON LOS BUBIS, QUIEREN IRSE DE LA ILEGAL Y FICTICIA GUINEA ECUATORIAL

La ilegalidad que significa la actual Guinea Ecuatorial y la intransigencia, los desmanes de los gobernantes fang desde 1968 en materia de abusos, robos, vejaciones, violaciones de menores, mezcla étnica forzada y programada de los fang con las demás etnias, además de la falta de cordura de los fang, lleva a los Bubis a pedir separación total del ficticio Estado Guinea Ecuatorial.

Lo obtendrán, porque todos los pueblos del mundo, tiene derecho a su libre determinación porque es Derecho internacional reconocido en principio a todos los pueblos. El mundo entero sabe de las maniobras fang, para oprimir y hacer desaparecer a los demás pueblos de Guinea Ecuatorial. Los fang no quieren saber de nada que signifique orden, consenso o Democracia. Así hemos ido viendo como las demás etnias se han ido organizándose. Primero fueron los Bubis, luego los Ambo, seguido los Ndôwé, ahora los Bissió, para hacer las cosas bien y siempre, con la negativa Fang a sentarse con las demás etnias y acabar con la ilegalidad que implantaron ellos. Lo más estúpido de todo, es que como para ellos, la ley es un papel sin valor alguno, no se creen que pueda haber separación en Guinea Ecuatorial.

Ahora los Bissió se han organizado en Swala-Bissió -Unión Bissió y los fang tan prepotentes y presumidos, son incapaces de organizarse. Eso era de esperar pues llevan 42 años, cegándola en Guinea Ecuatorial y no han sido capaces de articular nada que se pareciera a un Estado. Lo han convertido en una cloaca. Los que se dicen en el exilio, solo están luchando por mantener la ilegalidad y la supremacía numérica Fang y rechazando toda iniciativa que signifique orden, control y Democracia en Guinea Ecuatorial. Es tan estúpido que, 3 fang montan una coalición sin llamar a las demás etnias y con esa coalición pretenden resolver guinea y proponen un manifiesto político. Los Ndôwé, proponen el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, lo proponen a todos los grupos étnico, proponen después una manifiesto a consensuar para apartar a Obiang Nguema del poder, esos mismo que pretendieron resolver Guinea a lo 3 iluminados, dicen ahora que el manifiesto Ndôwé a consensuar solo puede ser presentado en el Parlamento de Guinea Ecuatorial. O sea, rechazando ellos, todo lo que significare Orden, control, legalidad, igualdad y Democracia.

Si los fang no reaccionan de inmediato aceptando la sentada de todas las nacionalidades, serán los responsables últimos de la fragmentación definitiva del país; terminaran solos en sus aldeas porque seguido, los Ambos pedirán su derecho de autodeterminación, luego los Ndôwé y Bissió y será totalmente legitimo, tal cual lo piden ahora los Bubis, porque la unión la forzó Franco, no los pueblos de Guinea Ecuatorial y los gobiernos fang desde 1968, solo han machacado a los demás pueblos, con el beneplácito de la comunidad fang, que todo hace para preservar la ilegalidad vigente, defendiendo el peso ilegal de su mayoría numérica.PUEDE ESTE BAILE DE CIEGOS AMBICIOSOS TERMINAR EN UN ESTADO NUEVO ENTRE BUBIS, AMBO, NDÔWÉ, BISSIÓ Y FERNANDINOS, CON LOS FANG FUERA. Abajo viene la nota del MAIB.
Motodu Manga-Bata


NOTA DE PRENSA DEL MAIB
(publicado por: bosila)

NOTA DE PRENSA.

Mediante la presente, el Pueblo Bubi de la Isla de Bioko, a través de su organización política, el Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB, comunica a todos los Pueblos que coexisten en la República de Guinea Ecuatorial, y la Comunidad Internacional lo siguiente:

1.-Que teniendo en cuenta que el Estado de Guinea Ecuatorial fue creado en contra de la voluntad reiteradamente manifestada por el pueblo Bubi ante España, antes, durante y después de la Conferencia Constitucional celebrada en Madrid; petición que fue extendida asimismo ante la OUA, hoy UA, ante el Comité de los 24 de las Naciones Unidas y ante los pueblos de Guinea Ecuatorial, con un rechazo unánime de aquel proceso, así como de la Constitución otorgada por España y votada en 1968 en referéndum popular.

2.-Habiendo quedado demostrado que desde el nacimiento de Guinea Ecuatorial, el 12 de octubre de 1968, hasta la fecha, el Pueblo Bubi no ha obtenido ni una sola ventaja de aquella unión forzada; no ha gozado de un solo momento de paz en su suelo patrio, ni ha disfrutado de ningún derecho de los reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por mor del sojuzgamiento orquestado por una parte del Pueblo Fang y sus dirigentes.

3.-Considerando que en estos 43 años de coexistencia política, la Isla de Bioko ha sido el motor de la economía del país, (ayer con la producción del cacao y café, hoy con la explotación del petróleo y gas licuado del subsuelo de Bioko); que estos recursos que deberían beneficiar a todos los guineanos de manera equitativa están siendo direccionados para el provecho de un solo pueblo, mientras las demás comunidades especialmente, la bubi, queda relegada a vivir en condiciones infrahumanas; sin agua potable, viviendas dignas, hospitales, electricidad constante, escuelas, al tiempo se les confiscan bienes adquiridos con sudor y lágrimas de años y se prostituyen sus instituciones.

4.-Teniendo en cuenta la discriminación legal existente en el país, con una Constitución que excluye la participación de los bubis como Pueblo en los asuntos públicos; una Ley Electoral que preferencia cada vez con mayor profusión a los fang sobre las demás comunidades, asignando un número irrisorio de escaños al territorio bubi y cuya representación es sistemáticamente reasignada a continentales fang; con una Ley de Partidos Políticos que prohíbe al Pueblo Bubi la constitución de sus propios instrumentos de participación política desde su condición natural isleña.

5.-Teniendo en cuenta que desde el mes de marzo del año 1969 todas las instituciones del país están bajo el monopolio de un solo pueblo: Parlamento, Gobierno, Poder Judicial, Ejército, Administraciones Públicas, Legaciones Diplomáticas y Consulares, representaciones ante organizaciones internacionales, órganos de empresas públicas y otras esferas del Estado.

6.-Constatando que bajo todas estas fórmulas premeditadamente creadas, el Pueblo Bubi está sumido en la miseria más abyecta, con una huída de sus miembros hacia otros países para buscar formas y maneras de sobrevivir; con sus jóvenes entregados al alcoholismo por la desesperación y condenados a engordar las bolsas de marginación social del país, sin puestos de trabajo, becas de estudios,...

7.- Constatando que los múltiples intentos realizados por el pueblo bubi para resolver este contencioso de forma armónica, desde la concertación y el diálogo con los Gobiernos habidos en Guinea Ecuatorial han tenido siempre como respuesta única las represiones generalizadas, traducidas estas en detenciones arbitrarias, encarcelamientos, torturas, asesinatos, violaciones de distintos signos, pillajes, extorsiones, confiscaciones de bienes de titularidad bubi.

8.- Considerando que varias Organizaciones internacionales, especialmente las relatorías del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas han reconocido a través de sus expertos en derechos humanos que “los bubis están sojuzgados en su propia tierra, la Isla de Bioko, por la etnia fang en Guinea Ecuatorial”, y sus numerosas Recomendaciones a favor de la “autodeterminación del Pueblo Bubi dentro de las fronteras coloniales”, han sido sistemáticamente desoídas y despreciadas por las autoridades guineanas.

9.- Teniendo en cuenta asimismo que otras organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, y algunas gubernamentales como el Departamento de Estado Norteamericano, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) de España, entre otros, también han reconocido que los “bubis son objeto de todo tipo de violaciones y ultrajes” en Guinea Ecuatorial.

Por todo cuanto antecede, y teniendo en cuenta especialmente que la coexistencia con el Pueblo Fang no fué elegida libremente por el Pueblo Bubi sino impuesta por la dictadura del general Franco y ésta ha sido cada vez más traumática, el MAIB ha resuelto buscar una solución para evitar la desaparición del pueblo bubi bajo la vorágine de una parte del pueblo fang, encomendándose a las Naciones Unidas para reclamar de manera irreversible el reconocimiento del derecho a la libre determinación que el derecho internacional reconoce en principio a todo pueblo, para que de esta manera, la isla de Bioko pase a engrosar la lista de las islas africanas, que son todas ellas independientes y democráticas.

Madrid, a 1 de Marzo de 2011.

LA EJECUTIVA DEL MAIB.

LOS BISSIÓ SE AGRUPARON EN “SWALA- BISSIÓ-UNIÓN BISSIÓ”, PARA SUSCRIBIR EL MANIFIESTO AM.BI.BU.ND.FA. Y MEJOR DEFENDER LOS INTERES DE SU PUEBLO.

Nota para Guinea Ecuatorial y el mundo
03/03/2011

La juna directiva del recien creado Swala-Bissió-Unión Bissió de Guinea Ecuatorial anuncia:

Desde 1968 que nuestro país accedió a la Independencia, al pueblo Bissió le ha tocado ser testigo mudo de nuestra historia, debido a las discriminaciones impuestas inicialmente por Francisco Macías Nguema y continuada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Se nos ha arrinconado mientras los mejores hijos Bissió eran asesinados, nuestros bienes expropiados y nosotros, nuestros hijos y nuestras mujeres e hijas, abusados de la manera más vil jamás visto.

Desde hace un tiempo, hemos creído que nuestros derechos como pueblo, son inalienables y buscado un medio para mejor defender nuestros intereses. Apareció el Plan consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y vimos en él, aquella herramienta que tanto buscábamos y nos pusimos a trabajar porque, creemos que el problema de Guinea Ecuatorial, solo se puede resolver desde la cordura y la coherencia, que significa, que se sienten de nuevo los pueblos  que hicieron con sus pactos Guinea Ecuatorial, porque dichos pactos, fueron sistematicamente violados y con ello, se aniquló Guinea Ecuatorial como Estado.

Después de los últimos asesinatos en Guinea Ecuatorial, entendimos que había que parar a Obiang Nguema Mbasogo, porque estaba matando indiscriminadamente a los hijos de Guinea Ecuatorial. Por ello, tenemos a bien comunicaros que, habiendo deliberado largamente sobre la conveniencia de adherirnos a la Propuesta de Manifiesto Consensuado para los pueblos de Guinea Ecuatorial y la Comunidad Fernandinoa, por fin hemos consensuado en unirnos a esta iniciativa y se ha creado Swala- Bisió -Unión Bisió de Guinea Ecuatorial, para subscribir el Manifiesto AMBIBUNDFA de la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, para asi, como establecen los canones, Inhabilitar los pueblos de Guinea Ecuatorial, a la persona de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de nuestra Nación y, participar activamente en el gobierno de Salvación Nacional de todos los ecuatoguineanos y, sentarnos con las demás etnias Ambo, Bubi, Ndowé, Fang y la Comunidad Fernandina , para fecundar el embrión de lo que será un nuevo Estado Democrático que no discrimine, ni separe sin embargo, proteja a todos por igual.

Interesados pueden contactar con Swala Bissió- Unión Bissió en: swala.bisio@yahoo.com

Próximamente haremos pública nuestra página web

Muchas gracias

La junta Directiva de Swala-Bissió-Unión Bissió de Guinea Ecuatorial