domingo, 27 de mayo de 2012

Rafael Evita Ika: Guinea Ecuatrial ¿Contar la verdad de lo sucedido y exigir igualdad para todos los Pueblos, es criminalizar a los fang?

¿Contar la verdad de lo sucedido en Guinea Ecuatorial, y exigir  igualdad para todos los Pueblos, es criminalizar a los fang?

Afirmamos que el 98% de los fang en Guinea Ecuatorial sufre las consecuencias de la tiranía del general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y culpabilizarlos a todos los fang de los males de Guinea Ecuatorial suena a pueril e injusto. Lo reconozco, pero afirmo que aquel que juzgue pueril nuestro juicio sobre este particular, es por dos únicas razones y muy bien conocidas.

UNO: Aquel que dice que, por decir la verdad, y exigir igualdad para todos los pueblos criminalizamos a los fang, él mismo es fang, y se hace el loco. Huye hacia atrás y trata de desviar la atención del principal problema de Guinea Ecuatorial tirando el balón hacia otro lado, porque me niego a creer, y aceptar que tenga la razón aquel que te esté pisando el callo y no se dé cuenta de ello, y cuando se lo digas por el dolor que te está causando, te acuse de criminalizarlo. Los fang en general a eso juegan, mientras les decimos que nos están haciendo daño, se salen con eso de que se les criminaliza y que somos separatistas, olvidándose que nosotros los Ndôwé, somos los únicos que en dos ocasiones hemos puesto sobre la mesa un plan diferente que tratara de salvar Guinea Ecuatorial.

DOS: Aquel que dice que, por decir la verdad, y exigir igualdad para todos los pueblos criminalizamos a los fang, es un extranjero que desconoce totalmente la historia de Guinea Ecuatorial, es incapaz de asumir la capacidad humana de destruir a sus semejantes. A este segundo perdono porque sé de los esfuerzos de nuestros verdugos desde posiciones de poder gubernamental de ocultar lo sucedido, y está sucediendo en el país, y en el exilio, donde niegan la verdad de los acontecimientos acaecidos, pretendiendo llamar mentirosas a nuestras madres que muchas aun viven, que fueron víctimas de violaciones de personas fang traídas del bosque por Macías Nguema Biyogo para ese propósito.

Por ello vamos aclarar definitivamente la cuestión, respondiendo contundentemente a la pregunta: ¿Por qué responsabilizamos a ese 98% de fang de la situación de Guinea Ecuatorial? Muy simple, pues hemos elaborado un Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración democrática para Guinea Ecuatorial, cuyo objetivo era y es, sentar a todos los políticos y pueblos, para acabar con ese tipo de estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente, sin embargo, ese 98% fang que son la mayoría, ignoraron el plan porque prefieren que prevalezca el modelo de Estado que les discrimina en relación a la familia, clan y tribu del presidente, y mantener su miseria de ventaja sobre los otros pueblos.

Hemos elaborado ”AMBIBUNDFA” con el propósito de que los Pueblos se juntasen y amparándonos en la Resolución 2625 de la ONU, ejercer nuestra la “libre determinación.” Sin embargo, al contemplar también dicha Resolución 2625 de la ONU “la igualdad de los Pueblos”, esos 98% fang pisoteados por la familia, el clan y la tribu del presidente, prefieren seguir siendo meados por la familia, el clan y la tribu del presidente, y no quiere oír hablar de “igualdad de los Pueblos”. Por lo que, la dictadura familiar, clánica, tribal, étnica y excluyente sigue. ¿No son esos 98% fang responsables de ello, al preferir este modelo de Estado que propicia ventajas para la familia, clan, tribu, etnia del presidente, además, excluye a los demás pueblos? Si no es así, ¿qué lectura tiene el que ignoren “AMBIBUNDFA” que propone acabar con el Estado familiar, clánico, tribal, étnico, para reconocer a todos los  pueblos? Claro que los fang son los responsables. Llamar separatista a nuestra propuesta es una aberración, y decir que criminalizamos a los Fang es negar la realidad, y si los que mentimos somos nosotros, acepten “AMBIBUNDFA” que propugna la igualdad de nuestros pueblos y la devolución de la secuestrada soberanía a los pueblos y acabemos de una vez.

El tirano ha encantado al parecer a su etnia con su modelo de Estado que ventajas les da, pero ¿y los demás pueblos pisoteados? No entiendo cómo ante tanta discriminación y exclusión, asesinatos, robos, desbarajuste, caos, desprestigios, pueden tras IGNORAR AMBIBUNDFA, promueven unas elecciones para ser el ganador el nuevo amo del Estado familiar, clánico, tribal y excluyente, un Estado retrógrada y troglodita preguntar:

“¿Existiría la posibilidad de que uno de los líderes de la oposición haga las cosas peor que el Fundador, dejando el país en peores condiciones que ahora?

¿Qué balance creen que arrojaría la alternativa, cualquiera alternativa?

¿Qué significa, en términos prácticos, hacer las cosas peor que el Fundador?”

I: Pues en relación a la primera pregunta, he de decir que ABSOLUTAMENTE SÍ, y no solo existe la posibilidad de que uno de los líderes de la oposición haga las cosas peor que el Fundador, dejando el país en peores condiciones que ahora, sino que, la lógica indica que 99,99% de políticos fang quieren unas elecciones para ser el elegido nuevo amo de ese mar revuelto, y eso se traduce en que rechazan devolver la soberanía a los Pueblos y establecer la igualdad de esos pueblos, lo que pretenden es llegar al poder y ser los nuevos dueños del país.

II: Y para la segunda pregunta decir que solo hay dos alternativas:

a) Sentarnos todos los Pueblos entorno a “AMBIBUNDFA” u otra propuesta que acabe con la basura de Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente, y devolver la soberanía a los Pueblos, cuyo balance final sería salvar Guinea Ecuatorial, y

b) Incidir en ir a unas elecciones para ser el nuevo dueño de este caos; unas elecciones que catapulten al poder a uno de los candidatos a ser el nuevo dueño de Guinea Ecuatorial. Un catapultado que mantendrá el Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente, con lo que servido tendremos la tercera tiranía del país.  Todos los fang sin excepción saben muy bien de lo que hablo. El balance final ¿cuál será?  La desmembración de Guinea Ecuatorial, no les quepa la menor duda.

III: La tercera pregunta se responde sola, pues hacer las cosas peor que el Fundador en términos prácticos es, después de ver los nefastos resultados del modelo de Estado implantado, ignorar el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración democrática para Guinea Ecuatorial, ignorar AMBIBUNDFA, ambos planes pensados y concebidos potencialmente para devolver la soberanía a los pueblos. No presentar plan alternativo alguno porque se aspira a ocupar la posición del Fundador como dueño de ese mismo nefasto modelo de Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente.

Haciendo eco de estas palabras de un fang: “Si somos guineoecuatorianos, trátennos como tal, y si no lo somos, márchense de nuestra tierra y déjennos en paz”, les diremos que HAGAN LO QUE QUIERAN QUE AVISADOS ESTAN, “LOS NDOWE SIN PREVIA SENTADA, "NANAY DE LA CHINA" SEGUIREMOS SIENDO PARTE DE UN ESTADO QUE NOS EXCLUYE.

PEDIR IGUALDAD NO ES ODIAR A LOS FANG”, y contar la verdad de lo sucedido en Guinea Ecuatorial, y exigir igualdad para todos los Pueblos no es criminalizar a los fang.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé

QUÉ HACEMOS: ¿SACAMOS A TONTORIN DE 2º VICEPRESIDENTE O CAMBIAMOS LA CONSTITUCIÓN?

QUÉ HACEMOS: ¿SACAMOS A TONTORIN DE 2º VICEPRESIDENTE O CAMBIAMOS LA CONSTITUCIÓN?
Por: Umpuaside
Luego dirán los defensores del Pueblo Fang o Pamwe y del dictador que los Ndôwé no hacen más que fomentar el tribalismo y crispar el ambiente.

Estamos los no Pamwes más que hartos de decir en esta web que uno de los mayores pecados de los Pamwes es que, a pesar de que habéis conseguido saber leer, no puedo decir lo mismo con lo referente a la comprensión del texto leído.
Recientemente vuestro presidente pamwe Teodoro Obiang Nguema, acaba de nombrar a su hijo Teodorín Tontorín Nguema Obiang Vicepresidente segundo y en cargado de las Fuerzas armadas y Seguridad del Estado.

Me imagino que el Sr. Obiang alguna vez habrá leído su recién estrenada Constitución. Si ha realizado este esfuerzo, pues en su persona, se cumple cuanto venimos diciendo reiteradamente. Los Pamwes a pesar de que saben leer y lo hace bastante bien por no decir muy bien, hacen muy mal la interpretación del texto leído. Porque es la única forma de entender la actitud del Sr. Obiang pesar de que en su recién estrenada Constitución quienes se la confeccionaron a medida, ya le pusieron un artículo en el que le advertían que entre otras, tiene la obligación de saber leer e interpretar la nueva Carta Magna; pero como es un perfecto Pamwe y en todo momento debe hacer el Pamwe allí tenemos los resultados. Nombra a su primogénito Tontorín para un cargo que no recoge su Constitución hecha a su medida.