martes, 1 de enero de 2013

Mensaje de fin de año de D. Rafael Evita Ika al Pueblo Ndôwé: ¨Hemos denunciado a Guinea Ecuatorial ante la ONU¨


D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo ha lanzado hoy 31 de Diciembre 2012 un mensaje a su pueblo,  en el que ha revelado por fin que los Ndôwé han denunciado a Guinea Ecuatorial ante la Comisión de Derechos Humanos, por cometer  Guinea Ecuatorial más de 370 delitos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos  contra el Pueblo Ndôwé. Abajo viene el completo mensaje  del presidente Ndôwé.
Por: Bembwemi_be:Kolondjenetye Ciudad Vilangwa

Querido Pueblo Ndôwé,

En esta ocasión de fin de año, un año marcado por tantas tragedias y desaciertos de aquellos que salvajemente llevan 44 años destrozando nuestras vidas, nuestros hogares y nuestras familias, vengo a indicaros que se ha acabado definitivamente esa impunidad. Nadie volverá a entrar a nuestras casas, abusar de nuestras mujeres, nuestras hijas y de nosotros mismos y marcharse como si nada.
Lo que va a suceder en este nuevo año 2013, ya no será un presagio como lo fueron  los años anteriores, porque vengo a deciros que en nuestra tierra gobernaremos nosotros mismos y aquellos que quieran vivir en nuestra tierra deberán someterse a las disciplinas y normas que establezcamos nosotros.
 
¿Que el bandido tirano herido de muerte, quiere destrozar Ekuku y Ukomba?  Que se atreva y  lo haga. Pero les aseguro que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no es un tonto y menos aún es un suicida. Payaso sí, y ser payaso  como lo saben todos, dista de ser tonto. Por lo tanto, mientras esté solicitando ayuda a la Corte Internacional de Justicia, para el caso de su delincuente hijo Teodorín,  ese no se atreverá a desobedecer el mandato de la ONU de parar todos los trabajos en los pueblos Ndôwé. Y si se atreve, allá él.

A partir de muy pronto, no les quedará otro remedio que sentarse con nosotros, porque si no lo hacen, los echaremos a todos de nuestra casa, porque es nuestra y nadie vendrá a nuestra casa a imponernos su criterio, además a lo salvaje. Esa indivisibilidad de la que quieren haceros creer es solo producto del miedo al orden que vamos a imponer en nuestra casa Ndôwé.

Querido Pueblo Ndôwé, como les dije en el mensaje de Navidad, un surtido grupo de hombres y mujeres bien preparados ha estado trabajando concienzudamente para hacer llegar nuestra voz allá donde la hicieron llegar nuestros padres, para la consecución de la independencia de Guinea Ecuatorial. Los asesinatos de nuestros políticos e intelectuales no les ha servido para nada, porque pese a discriminarnos y excluirnos durante 44 largos años, finalmente hemos llegado y puedo presumir que hemos llegado muy bien donde nunca quisieron que supiéramos llegar. El problema Ndôwé en Guinea Ecuatorial ya no es de dominio de los gobernantes Fang de Guinea Ecuatorial sino de las Naciones Unidas.

El facto de que nuestros hombres y mujeres Ndôwé hayan detectado y probado adecuadamente  las sistemáticas violaciones de más de 370 delitos contra nuestro Pueblo en Guinea Ecuatorial desde 1969, violaciones que se han  continuado llevando a cabo contra nosotros hasta nuestras fechas y  altamente considerados muy graves  por el Alto Comisionado  de Derechos Humanos, garantiza de manera casi absoluta el éxito de las denuncias que hemos  interpuesto  ante el Alto  Comisionado de Derechos Humanos  de las Naciones Unidas, contra Guinea Ecuatorial. Créanme que en el seno de la Comisión de Derechos Humanos,  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su cuadrilla no deciden y puedo asegurarles querido Pueblo Ndôwé, que es incorruptible el Alto Comisionado de las Naciones Unidas,  por lo que ahora, después de 2 años pidiendo la sentada de los pueblos para acabar con la tiranía, los grandes beneficiarios de la tiranía de Guinea Ecuatorial nos han obligado a dar este paso que hubiéramos querido evitar.

Después de esto y  dependiendo de la respuesta del tirano y de los que le apoyan en detrimento de nuestro pueblo,  solo dos cosas pueden suceder a mi juicio.

UNO: que la cordura vuelva a los Fang y definitivamente comprendan que esto de dominio y colonización de los Ndôwé  se ha acabado y que:

a.-   deben explícitamente reconocer la condición multinacional de Guinea Ecuatorial, porque no queremos  ser ese ¨UN PUEBLO¨, que oculta las discriminaciones y exclusiones contra nosotros.

b.-   Los Ndôwé tenemos nuestra propia tierra y para seguir siendo parte de Guinea Ecuatorial, nuestra voz y nuestro voto vale exactamente igual que la voz y el voto Fang.

c.-   Nunca jamás volverán a pisotearnos.

d.-   Nadie hablará ya por nosotros.

e.-   Nadie volverá a gobernar nuestra tierra para nosotros.

f.-    Ejerceremos nuestra libre determinación con todas las consecuencias. Lo que quiere decir, que dentro del contexto de Guinea Ecuatorial, nosotros decidiremos quienes nos representarán en la Cámara de Representación Territorial, así como en todas las instituciones del Estado.

g.-   Nosotros los Ndôwé preveremos nuestro desarrollo político de nuestro territorio.

h.-   Nosotros preveremos nuestro desarrollo Económico, Social y Cultural de nuestro territorio.

i.-     Es incuestionable la inhabilitación de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como presidente de Guinea Ecuatorial, porque ha usurpado el poder y la soberanía nacional,  y la devolución de la misma a sus legítimos dueños que son  los pueblos Ndôwé, Bubi, Ambo y Fang, cuyos territorios configuran  la realidad territorial de Guinea Ecuatorial es inalienable. Y,

j.-    La refundación de Guinea Ecuatorial con la participación de todos sus pueblos es la única solución.

DOS: Que la prepotencia no permita que la cordura llegue a los Fang y ello nos encamine definitivamente hacia la escisión del territorio Ndôwé de Guinea Ecuatorial, cuyos trabajos legales están concluidos en espera de la reacción Fang ante la próxima  propuesta denuncia conjunta de los Pueblos de Guinea Ecuatorial contra la tiranía. Lo que lamentablemente daría  paso hacia la creación del Estado Ndôwé fuera del contexto Guinea Ecuatorial.

Querido Pueblo Ndôwé, en el ejercicio de nuestra responsabilidad de velar por la seguridad e intereses de nuestro pueblo y en vista de que el tirano alardea que por voluntad de los pueblos es presidente de Guinea Ecuatorial durante tantos años, cosa que es totalmente falsa, en  los primeros quince días del año 2013 Êtômbâ â   Ndôwé presentaremos a los demás pueblos  la concluida denuncia conjunta de los Pueblos de Guinea Ecuatorial contra la tiranía, que nos impide ejercer nuestra libre determinación. Mediante esta denuncia inhabilitaremos al tirano como Presidente de Nuestro país.

Ahora sí, queridos míos, pedir sosiego y tranquilidad ante cualquier acción del tirano que son meras provocaciones, buscando una justificación para asesinarnos. No hagan caso y simplemente aguanten tranquilos, porque tal cual os he prometido, os devolveremos hasta el último tornillo que se os ha sido robado en Guinea Ecuatorial.

FELIZ AÑO NUEVO HOMBRES Y MUJERES NDÔWÉ, SABEDORES DE QUE EL ASUNTO NDÔWÉ YA ESTÁ ANTE LAS NACIONES UNIDAS, TAL CUAL LO HICIMOS CON ESPAÑA. A ESOS QUE PREFIEREN GRITAR EN SU DESESPERACIÓN QUE GUINEA ECUATORIAL ES INDIVISIBLE, SOLO DIGO QUE SIGAN LADRANDO MIENTRAS IMPARABLE LA CARAVANA  NDÔWÉ CAMINAMOS HACIA LA LIBERTAD.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â  Ndôwé- Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores
Responsable de la Seguridad y la  Supervivencia del Pueblo Ndôwé