domingo, 28 de octubre de 2018

ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ: NOTA DE PRENSA, CON MOTIVO DE LA REUNIÓN DE GUINEANOS DEL 28/10/2018 EN MADRID



ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ
NOTA DE PRENSA
27/10/2018

En relación a la convocatoria no sabemos de quien a una reunión mañana Domingo dia 28 de octubre de 2018 en Madrid, la Ejecutiva de Êtômbâ â Ndôwé señala: 

PRIMERO: Cuando en un matrimonio una de las partes abusa y somete a la otra, la inminente búsqueda de separación por la parte sometida es aplaudida y sustentada por la Ley del DIVORCIO. 

SEGUNDO: Cuando un menor es abusado por sus progenitores, TÚ, EL VECINO QUE SABES DE LOS EXCESOS CONTRA EL MENOR, NO REQUIERES DE PERMISO DEL MENOR, MENOS TODAVÍA DE LOS PROGENITORES PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS. 

TERCERO: Cuando a la autoridad llega la denuncia contra los progenitores del menor, la Ley de protección del menor actúa inmediatamente con medidas que protegen al menor. Si es necesario, la Ley retira la patria potestad a los progenitores y apartan al menor de ellos. 

CUARTO: El sistema jurídico internacional posterior a 1945 produjo la responsabilidad de los Estados de proteger a sus ciudadanos (R2P), para prevenir la discriminación; la tortura; para proteger a las minorías; para promover y proteger la diversidad cultural así como proteger contra la  desaparición forzada de personas. Y recuerda:

1.- Desde 1969, en Guinea Ecuatorial se ha discriminado a las minorías; se ha torturado y desprotegido a las minorías; no se ha promovido y protegido la diversidad cultural ni se ha prevenido contra la desaparición forzada de personas.

2.- Con ello el  Estado ha incumplido desde 1969 y por sistema su responsabilidad de proteger a los Ambo, bisio, bubi, ndowé y kirió, mientras protegía a los fang, quienes han abusado de los otros pueblos y se han hecho con absolutamente todo cuanto el día 2 de marzo de 1969 pertenecía a los ambo, bisio, bubi, ndowé y kirió.

3.- Si encima, desde el año 2009 todos los intentos de esas minorías abusadas, de sentarse con los fang para poner fin a la situación han sido ignoradas por los fang, mientras han seguido disfrutando esos mismos fang de las ventajas del régimen (Control absoluto del Estado al 98%, Ejercito 99, 99%, Policía 100%, Embajadas 100%, Consulados 100%, riqueza 99%, expropian 100% de bienes 99%, becas de estudios 99%, ejercicio de la política 99, 99%, partidos políticos legalizados 99, 99%), la apremiante búsqueda de separación por parte de las minorías es legítima como lo es la búsqueda de separación por la pareja abusada en el matrimonio, así como la retirada de patria potestad a los progenitores del menor abusado como medida protectora del menor. A tal efecto,

QUINTO: Entendemos que existe un ámbito establecido por 4 de los pueblos y la Comunidad kirió, legalizado que es CEIBA, para los fines de un diálogo sincero entre los pueblos que conlleve a una reconciliación y concordia  que a su vez restaure la tan dañada confianza entre nuestros pueblos tan requerida para que juntos los pueblos recuperen la secuestrada soberanía y derrotar al régimen. No entendemos que HOY, PESE A GRITAR LOS FANG A LOS CUATRO VIENTOS “EL PAÍS ES PARA TODOS”, simultáneamente, se niegan a organizarse para sentarse ORDENADAMENTE con los otros pueblos, ambo, bisio, bubi, ndowé y kirió, agrupados en la Coalicion de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA), para poner fin a la tiranía. Ello induce a deducir que, llamar a una reunión mañana día 28 en Madrid, para hablar todos, carece de cualquier tipo de estructura organizada y solo persigue la satisfacción de un afán de protagonismo. En virtud de ello pregunta:

a) ¿HABLAR BAJO QUE MANTO?

b) ¿HABLAR 300 INTERLOCUTORES VÁLIDOS, CON VOZ Y VOTO, CADA CUAL DEFENDIENDO SU AFÁN DE PODER?

Las preguntas formuladas se sustentan en que cientos de reuniones de esta índole se han producido a lo largo los pasados 50 años y no han causado un solo efecto y, porque la única vía de resolución del conflicto Guinea Ecuatorial pasa por la sentada de los pueblos bajo el paraguas de CEIBA. Es por lo que esta Ejecutiva manifiesta, que no se cuente con el pueblo ndowé para legitimar semejante desbarajuste que no llevará a ninguna parte que no sea para garantizar otros 50 años de tiranía familiar, clánica, tribal, étnica y excluyente, que mantenga la DISCRIMINACIÓN Y LA EXCLUSIÓN. En definitiva, el control absoluto del Estado, el Ejército, la Policía, Embajadas, Consulados, riqueza, expropiación de bienes, becas de estudios, ejercicio de la política, en Guinea Ecuatorial en manos exclusivas de un solo pueblo. 

La Ejecutiva de Êtômbâ â Ndôwé hace saber que, CUALQUIER NDOWÉ QUE SE PERSONE A LA PARODIA día 28/10/2018 CONTRA LOS PUEBLOS AGRUPADOS EN CEIBA, acude a título muy personal por cuanto no goza de autorización ni consentimiento de Êtômbâ â Ndôwé, legítimo representante del pueblo ndowé. A tal efecto no constará para el pueblo ndowé las conclusiones que deriven de dicha reunión.

La Ejecutiva de Êtômbâ â Ndôwé
27 de octubre de 2018