lunes, 25 de marzo de 2013

A LOS NDÔWÉ, NO NOS TRUMATIZA LA ESCISIÓN DE LA GUINEA ECUATORIAL


A LOS NDÔWÉ NO NOS TRUMATIZA LA ESCISIÓN DE LA GUINEA ECUATORIAL 

Por MPWASIDE

Pedi: 07/10/2012

Eviya Inyedy ja meÿeba

 Me cuesta entender cómo queréis cambiar ese país sin meter previamente las máquinas a destruir hasta los cimientos.

 No obstante el camino tiene nombre y apellido. "REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA". De lo contrario la escisión está garantizada y sin necesidad de pasar por las armas. Una escisión limpia tal cual se obtuvo con la Independencia de ESPAÑA tras II siglos de sometimiento.

Recuerden solo tenemos los guineo-ecuatorianos dos posibles salidas:

a)     REFUNDACIÓN DEL ESTADO o

b)    ESCISIÓN DEL ESTADO.

a) La REFUNDACIÓN DEL ESTADO la obtendremos tras habernos dicho de todo y reconocido cada una de las partes el mal realizado el uno contra el otro. Pero todo ello recogido en una declaración veraz con una profunda carga de sinceridad porque una pachanga no servirá, una pachanga es la que hizo Obiang cuando cayó Macías y el resultado fue el conocido por todos .Los mismos perros con distintos collares cosa que esta vez no se tolerará.

 A Obiang el Pueblo le dio un voto de confianza; en esta ocasión no valen los votos de confianza. Solo con observadores de Instituciones Internacionales de testigos se podrá avanzar en los acuerdos que se vayan cerrando. Si no se hace de este modo se reventará Guinea Ecuatorial.

Ya no hay lugar a más majaderías porque de lo contrario, tendremos la prueba indiscutible de que nuestros Pueblos no pueden vivir juntos. En tal caso que cada palo aguante su vela. Entonces que cada Pueblo vaya preparándose a regir su propio destino de forma unilateral, en paz y que Dios nos bendiga.

 ¿Se acuerdan cómo nos llamaban los Españoles antes de la Independencia que fue el día 12 de Octubre de 1968?, ¿se acuerdan cómo nos llamaban esos mismos Españoles antes de la autonomía?, ¿tienen ustedes claro cómo se constituyó o se conjuntó ese país, ¿Saben ustedes de qué manera los distintos territorios de la hoy Guinea Ecuatorial pasaron a pertenecer a España y en qué condiciones? Y para acabar saben ustedes por qué nos llamaron los Españoles "TERRITORIOS ESPAÑOLES DEL GOLFO DE GUINEA" tengan presente que esta apelación viene dada en plural y está en plural porque los territorios que lo conforman son dispares y poblados también por Pueblos que antes de la llegada del Español, nada tenían que ver los unos con los otros. Este matiz, el de la disparidad territorial y poblacional, es el que nos da la fuerza de poder aseverar que si no nos llevamos bien, pues que cada palo aguante su vela. Y para que esto se produzca, al igual que no se produjo con España que llevó entre nosotros más de 200 años y no se produjo ninguna guerra, no hay razón para que se produzca ahora si tuviéramos que separarnos por desavenencias socio-políticas y culturales.