jueves, 20 de septiembre de 2012

Guinea Ecuatorial-Rafael Evita Ika: La comparsa fang, elemento de la maniobra de distracción para permitir a su jefe Fang Teodoro Obiang Nguema Mbasogo completar el trabajo sucio.

Amigos Fang, no pueden seguir haciendo más malabarismos que ya las conocemos todas, ya hemos revelado sus planes y están acorralados. Huyen de soluciones serias como sentar a nuestros Pueblos para darle una solución puntual y real al tema, pero prefieren montar la orquesta amenizada por más de 20 partidos Fang, cada cual tocando en su tono, fuera de todo control porque prefieren no discutir temas que conciernen a nuestros Pueblos. Hermanos Fang, hacen demasiado ruido que ensordece y queremos preguntarles: ¿NO PUEDEN TOCAR EN SILENCIO SU ABUSIVA Y RIDÍCULA COMPARSA?

El castellano no es entendido por los Fang, lo afirmo definitivamente, pues  el país con no más 400.000 Fang, aunque el gobierno Fang de la Guinea Fang infla las cifras de la población Fang y reduce la población de las otras etnias, entienden por partido Político a sus clanes. Admirablemente tienen nada más y nada menos que la escalofriante cifra de más de 20 Partidos Políticos haciendo de comparsa. Y como nos conocemos, se llevarán las manos a la cabeza como si fuera falsa esta aseveración. Vean la lista de sus clanes que llaman partidos Políticos aglutinados en su comparsa “OPOSICIÓN” y debo decir que no están todos:

1.- PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE)
2.- CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA Y SOCIAL  (CPDS)
3.- UNIÓN POPULAR (UP)
4.- ACCION POPULAR DE GUINEA ECUATORIAL (APGE)
5.- UNIÓN SOCIAL DEMOCRÁTICA (UDS)
6.- CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA LIBERAL (CLD)
7.- PARTIDO COALICIÓN SOCIAL-DEMOCRÁTICA (PCSD)
8.- ALIANZA DEMOCRÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL (ADGE)
9.- PARTIDO DEL PROGRESO (PP)
10.- CANDIDATURA INDEPENDIENTE (C.I.) 
11.- FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA (F.D.R.)
12.- MOVIMIENTO PARA LA RESTAURACION DEMOCRATICA EN GUINEA ECUATORIAL (M.R.D.G.E.)
13.- MOVIMIENTO POR LA LIBERTAD Y EL CAMBIO (M.LC.)
14.- UNIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y DESARROLLO SOCIAL (U.D.D.S.) 
15.- UNION POPULAR (U.P.)
16.- UNION REPUBLICANA (U.R.)
17.- UNION SOCIO LIBERAL(U.S.L.)
18.- FORO SOLIDARIO (F.S. )   
19.- ASOCIACIÓN CULTURAL GUINEA AVANZA (A.C.G.A.)
20.- RESTAURACION DEMOCRATICA EN GUINEA ECUATORIAL (RNGE)
21.- ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL (A.P.G.E.)
22.- ASOCIACIÓN DE REFUGIADOS ECUATOGUINEANOS EN ESPAÑA (A.R.E.G.E.)  
23.- ASOCIACIÓN KULTURAMA GUINEA (A.K.G.)
 
Ni China la nación más poblada del mundo tiene tantos partidos Políticos y sé que más de uno dirá, que China no es una democracia. En ese sentido le pregunto yo y ¿los USA? ¿No es una democracia los Estados Unidos acaso?
 
Para la mente Fang, cada clan es un partido político. Ahora que aún están a tiempo, ya que su jefe Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, demuestra no estar a la altura de las circunstancias, les estamos pidiendo que se suelten de la mano del hermano. Díganle  que ya se descubrieron sus planes. Sabemos por qué rechazan todas nuestras propuestas y les aseguro, que ningún Ndôwé acudirá a esa manifestación trampa que han ideado. Así que sólo les queda una alternativa y es aceptar la derrota. Juntarse ustedes y elegir a un nuevo jefe para que nos sentemos. Les recuerdo, que el número de individuos no determina la capacidad de pensar, pues en muchas ocasiones es un estorbo, porque a veces es mejor pocos bien organizados que un tumulto desorientado, acusándose por internet obtusos pensando que les vamos a seguir el juego. Ahí está la Guinea Ecuatorial Fang que han hecho en 43 años y que defienden; un agujero de ladrones y corruptos delincuentes comunes de guante blanco, que ha apostado por el plan de exterminio Ndôwé, cuyo desarrollo ha permitido el desmantelamiento de núcleos poblacionales Ndôwé, bajo el amparo de un poder salvaje y brutal que han eximido, sustentado bajo la estructura de una mayoría numérica dominante, que sólo ha demostrado su incapacidad, su no saber hacer y una absoluta falta de calidad humana.

No nos interesan sus palabrerías sin pies ni cabeza de internet, pues no amigos, porque lo que cuentan ustedes ahora como si fuera nuevo, cuando lo dijimos en 2010, nos satanizasteis y digo “satanizasteis”, porque como siempre no salió un sólo Fang a decir a los demás que se equivocaban. Qué casualidad dirán algunos, pero ningún Ndôwé podrá decirlo. Pues cuando Macías les incitó a bajar al territorio Ndôwé y tomarlo todo, ningún fang dijo: "NO, ESO NO ES LO CORRECTO.” Sin embargo, todos bajaron como autómatas a tomar todo lo de los Ndôwé. Ahora, algún gracioso se atreve a decir “SOY DE BATA”. De Bata sólo son los Ndôwé y cualquier Fang que hubiera nacido en Bata porque su padre ocupó ilegal y violentamente el patrimonio de un Ndôwé; fue bajo robo y el robo, es la apropiación de un bien perteneciente a otra persona, con intención de privar permanentemente al dueño de su bien. Pero esa apropiación nunca le convierte al ladrón en dueño del bien sustraído y ajeno, porque es delito; ya ven las penurias del hijo de su hermano jefe Fang, que al apropiarse de bienes del país, tanto chalé tiene en el extranjero y ni la naríz puede ya asomar a las fronteras de Guinea Ecuatorial. Pueden pasar siglos, el día que se sepa la verdad, los usurpadores son echados a la calle y eso es lo que ocurrirá en el país Ndôwé, porque ya hemos desvelado la verdad, ya hemos arrancado de nuestros corazones ese pánico a morir y superado esas amenazas que nos mantenían en silencio. Pese a los excesos que han cometido ustedes, hemos tratado de arreglar las cosas de la mejor manera posible y ustedes ciegos inmersos en su afán sueño poseer el territorio Ndôwé, piensan que ya es tarde para los Ndôwé recuperar su dignidad humana, y han optado por hacernos desaparecer y quedarse con lo robado,  además la mayor ambición Fang es erradicarnos de nuestra tierra. Pues bien, vamos allá, pero no a la manera que quieren ustedes. Vamos a hacer que la Justicia internacional decida. SIGAN A SUS FANFARRONES JEFES QUE LES DICEN QUE ES INDIVISIBLE GUINEA ECUATORIAL, NOSOTROS LOS VERDADEROS ARTÍFICES DE ESA GUINEA, LES DEMOSTRAREMOS QUE ES DIVISIBLE Y SIN DERRAMAR UNA SOLA GOTA DE SANGRE TAL CUAL LO HICIMOS EN 1968, PESE A SER ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE.

El Pueblo Ndôwé ya no se dejará pisotear por ustedes, se lo puedo asegurar. Lo único que tienen más que nosotros es lo que buenamente procuraron tener; las armas. Aún así, debo decirles que sin armas derrotamos al temible General Franco, que ni a la altura de las uñas llegan a aquella España “UNA, GRANDE Y LIBRE” y cuando eso suceda que a la esquina está, si insisten, les demostraremos que decir la verdad no es odiar a nadie, porque el Fang que quiera vivir en el País Ndôwé, vivirá con dignidad. Tal cual os tratamos despues de que D. Manuel Iradier os abriera las puertas del País Ndowe,  posteriormente os trajeron de los bosques desnudos os acogimos, os dimos de vestir y os educamos.

Cuando eso ocurra, los Fang que quieran vivir en territorio Ndôwé, verán cómo se les respetará como a seres humanos, tal cual hicimos durante la colonia, trabajaron en nuestro país donde bien pudieron, aunque siempre quisieron subir de categoría profesional sin meritos personales.

A esos Fang que alardean por ahí que nacieron en territorio Ndôwé, es hora de que lo demuestren desmarcándose del hermano Fang Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Es hora de que nos demuestren que son de los nuestros. Organícense los Fang que proclaman haber nacido en territorio Ndôwé y siéntense con nosotros, para que saquemos el territorio Ndôwé de la basura Guinea Ecuatorial. Demuéstrennos  que no están bajo el mando salvaje, bestial de la corrupta batuta del hermano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Advertimos, que no estaremos permanentemente abiertos a sus caprichos, porque en el momento que se cierre la puerta del dialogo, será tarde.

Están con nosotros o están con su jefe Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sabemos que están organizados y él es el jefe Fang, que tanto miedo tiene a competir en igualdad de condiciones con un Ndôwé y os ha contagiado a todos LA ALERGIA A LA DEMOCRACIA. Eso es lo que les tiene en una ruidosa comparsa oposición, realizando maniobras de distracción que permitan a su jefe  Fang Teodoro Obiang Nguema Mbasogo completar su misión. DEJAR GUINEA ECUATORIAL LIMPIO DE NDOWÉ.
 

 Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé