lunes, 5 de marzo de 2012

ÊTÔMBÂ A NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ DENUNCIA: INCESANTES ABUSOS DEL RÉGIMEN DE TOEDORO OBIANG NGUEMA MBASOGO EN GUINEA ECUATORIAL, CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL.

ÊTÔMBÂ A NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ DENUNCIA
INCESANTES ABUSOS DEL RÉGIMEN DE TOEDORO OBIANG NGUEMA MBASOGO EN GUINEA ECUATORIAL, CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL.

Por: Dikens James Chyba 

"Los policías se comen los buñuelos sin pagarles nada"



Una pobre chica que vive en una chabola en Yumbili, tetrapléjica, no tiene padre, y su madre se dedica freír buñuelos todos los días para que las dos tengan los 2000 francos cefas para comer. Y con una mesita se ponen las dos a vender en la calle principal del barrio, al lado de "inspección", en ocasiones, los policías se comen los buñuelos sin pagarles nada, y regresan a su casa en la mayoría de las ocasiones sin 500 fcas. La chica no tiene silla de rueda a pesar de su condición, a veces encuentra una persona amable que la carga en brazos hasta su casa, y si no, tiene que arrastrarse entre el barro de las calles de Yumbili hasta entrar en casa.

Su casa de una habitación separada del salón con una cortinita. El salón es al tiempo la cocina. El baño o aseo es para todo el barracón. Para tener agua dada su condición tiene que ponerse delante de su puerta todas las mañanas, y pedir a los niños de sus vecinas, antes de que vayan al colegio que la consigan un cubo de agua, extraído del pozo de agua de un vecino del barrio de 600 viviendas, el único que tiene pozo, única manera de conseguir agua en el barrio. En ocasiones cuando esta chica de 26 años tiene paludismo, su madre no puede desplazarla al dispensario, porque las veces que han ido, las enfermeras únicos facultativos sanitario del barrio, las dicen que no tienen nada q. darla como antipalúdico, y en el centro de salud no hay ni baños, ni sillas para esperar su turno, siempre aquella chica ha acudido tiene que esperar en el suelo y ni agua potable. Su madre no la puede tener en brazos por su peso prefieren no ir al centro de salud. Sus dos hermanitos se murieron porque el día que dio a luz hubo un apagón en toda la ciudad de Malabo, y los recién necesitaban incubadoras por ser sietemesinos y murieron.

Para los Obiang, los ciudadanos de Guinea son simples peros, animales, se les puede matar, asesinar sin que nada pase como los recientes casos del asesinato de Reverendo Jorge Bitá.

El caso de Linda atropellada por la caravana del presidente sin que le auxilien allí la dejaron morir cada día más y más. Esto se acabó...

El chollo de jugar con el dinero del Estado guineano se les acabó a los Obiang, el chollo de blanqueo de dinero se terminó. El franco cefas. Es un papel, vosotros mismos lo podéis comprobar, tratar de viajar a Europa con franco y veréis qué resultados tendréis. Guinea tiene serios problemas y no os quieren decir la verdad los Obiang. Vosotros seguir aplaudiendo. Los que tienen acumulación de dinero en Guinea son los perjudicados porque claro ellos, los Obiang y sus amigos están comprando todo fuera del país, para qué para poder tener seguridad que cuando suceda al menos les quede algo.

Veamos vamos a empezar desde áfrica. KREBI, todas las mansiones de esta ciudad costera de Camerún son de los Obiang. Abuya igualmente, en Suda África ídem, Ghana igual, Marruecos ídem, Arabia Saudita Katar, ídem, Japón, Rusia, Ukrania, China ídem Filipinas, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, México ídem, EE.UU. España, Francia, Holanda Reino Unido Federación Suiza ídem.

La PLATAFORMA CÍVICA DE GUINEA Ec. tiene esta información y si alguno de vosotros quiere informarse por favor no dude en ponerse en contacto con la PLATAFORMA.

Los Obiang no pretenden vivir en Mongomo, porque no hay seguridad sanitaria para ellos, ni ocio ni bienestar, ni alimentación, ni luz, ni agua potable. Ellos tienen sus mansiones fuera de Guinea para vivir en otros Estados, países que otros han construido. Otros han implantado la democracia, la dignidad de la persona humana, el derecho a la propiedad, a la libertad de expresión, a la salud, a la educación, al respecto a la profesión, al respeto de género. Prueba de ello lo tenéis en sus hijos, cuántos viven o estarían dispuestos a vivir en Guinea, cuántos días del año están en el territorio nacional.

Si mañana te enteras que tu dinero que tienes acumulado en BEACK, SOCIETÉ, BANGE etc. es solo papel no te extrañes porque es probable. Como lo es todo que te he dicho. Reflexiona, y si entra rabia, piensa que otros ya están trabajando para cambiar el curso del río, ¡ aporta tu granito de arena!

TI denuncia la "opaca" financiación del Premio UNESCO-Obiang y Teodorín se querella contra la organización

TI denuncia la "opaca" financiación del Premio UNESCO-Obiang y Teodorín se querella contra la organización

EP-Internacional, Publicada el 05-03-2012 12:08
La sección francesa de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) ha llamado la atención este lunes sobre la "opaca financiación" del premio que llevaría el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a solo un día de que el consejo ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tome una decisión definitiva en París sobre la pertinencia de este galardón.

Por su parte, el ministro ecuatoguineano de Agricultura y Bosques y primogénito y posible sucesor del presidente Obiang Nguema, Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como 'Teodorín'), ha presentado una querella ante la Justicia francesa contra TI en respuesta a "las acusaciones infundadas de malversación de fondos públicos" presentadas por la organización contra él, según informó el Gobierno de Malabo.

Según el diario francés 'Liberation', Transparencia Internacional de Francia se ha puesto en contacto recientemente con los jueces galos que llevan a cabo la investigación sobre presunto desvío de fondos públicos ecuatoguineanos para la adquisición de bienes inmobiliarios en Francia y que recientemente ordenaron el registro de un edificio supuestamente perteneciente a Teodorín en la selecta avenida Foch de París.

En su comunicación, TI informó a los jueces de instrucción Roger Le Loire y René Grouman sobre "la opaca financiación" del premio de la UNESCO, que estaría "dotado con tres millones de dólares" para "recompensar investigaciones sobre ciencias de la vida y hacer publicidad del dirigente africano", y cuya financiación procedería de "dineros públicos de Guinea Ecuatorial" actualmente "depositados en una cuenta de la Societé Generale abierta a nombre de la organización de Naciones Unidas".

LA QUERELLA DE TEODORÍN

Por su parte, el Ministerio de Información de Guinea Ecuatorial ha asegurado en su página de Internet que el ministro Teodoro Nguema Obiang Mangue ha presentado "una demanda por difamación contra Daniel Lebègue, presidente de la rama francesa de Transparencia Internacional, por acusarle de desviar fondos públicos para su uso personal".

La demanda ha sido presentada ante el Tribunal de Máxima Instancia de París, "para responder a las acusaciones que Daniel Lebègue había vertido contra él en el diario 'Le Parisien', el pasado 16 de febrero, acusándole del desvío de fondos públicos".

El abogado de Teodorín, Emmanuel Marsigny, ha emitido un comunicado --citado por el Ministerio-- en el que rechazan firmemente "las acusaciones infundadas de malversación de fondos públicos que están siendo indiscriminadamente transmitidas por los medios de comunicación con clara intención de hacer daño".

Por su parte, el abogado del Gobierno de Guinea Ecuatorial en Francia, Olivier Pardo, ha reiterado que la residencia asaltada por la Justicia francesa no pertenece --"como insistentemente se ha dicho"-- al ministro, "sino que se trata de una vivienda de uso diplomático y, por tanto, un edificio protegido por la inmunidad diplomática".