viernes, 14 de diciembre de 2012

Una nieta de Obiang muere en La Fe de una malformación

La menor, de escasos días, viajó a Valencia en un avión medicalizado procedente de Guinea Ecuatorial con una cardiopatía congénita severa.

PILAR G. DEL BURGO VALENCIAL. Una nieta del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, falleció el pasado domingo en el hospital La Fe de Valencia antes de poder ser intervenida de una malformación cardíaca severa, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de todo crédito.

La niña de sólo dos semanas de edad ingresó en la UCI de neonatos con una cardiopatía congénita muy grave. Según indicaron a este periódico, la menor llegó en un avión privado medicalizado procedente de Guinea Ecuatorial en compañía de sus familiares, que habían dispuesto que una ambulancia privada la recogiera en el aeropuerto para trasladarla al hospital.

Sin embargo, como el vehículo sanitario contratado no reunía las condiciones necesarias, el hospi?tal La Fe activó el dispositivo de urgencia y la niña fue trasladada en una unidad del SAMU que llevaba un neonatólogo y un intensivista.

La paciente llegó a Valencia a mediados de noviembre e inmediatamente fue trasladada a la UCI neonatal, donde permaneció varias horas. Tras una primera va?loración por parte del equipo de especialistas, la niña fue trasladada a la UCI pediátrica, donde permaneció ingresada unos diez días.

La llegada de la paciente al centro hospitalario valenciano se llevó con gran discreción y cautela y la noticia del ingreso urgente de la nieta del alto mandatario ecuatoguineano a penas trascendió en la planta donde estuvo internada.

Familiares del presidente Obiang que residen en Valencia se encargaron de gestionar el traslado de la menor y su ingreso en el hospital La Fe.

La menor se encontraba en una situación muy crítica, ya que además de la severa cardiopatía congénita que presentaba tenía otras dificultades derivadas de la inmadurez del desarrollo de algu,nos órganos. La operación no pudo realizarse debido al estado tan crítico y la niña falleció en la UCI pediátrica el 2 de diciembre.

Los cirujanos, cardiólogos e intensivistas que trataron a la menor indicaron que no había solución, ni siquiera quirúrgica.

Fuentes fidedignas han indicado a este rotativo que la familia de Teodoro Obiang ha corrido con todos los gastos del traslado del SAMU, la hospitalización y el tratamiento de la menor.
------------------------------------------

Nota de redacción de tiraniaecuatorguineana:

¿No dicen estos sinvergüenzas que gobiernan Guinea Ecuatorial que hay hospitales en Guinea Ecuatorial?