martes, 25 de enero de 2011

Se ha producido la Cumbre Extraordinaria de Êtômbâ â Ndôwé -Partido del Pueblo Ndowé los dias 21, 22 y 23 de Enero 2011

Se ha producido la Cumbre Extraordinaria de Êtômbâ â Ndôwé -21, 22 y 23 de Enero 2011


Nota de Prensa-25.01.2011
Presidencia de Êtômbâ â Ndôwé
La Presidencia de la organización Política Ndôwé hizo público una nota de Prensa en el día de hoy 25 de Enero 2011en el que revela que a propuesta de su Presidente D. Rafael Evita Ika, se ha producido la tan esperada Cumbre Extraordinaria de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial.

Se ha producido lo tanto deseado y esperado por la comunidad Ndôwé e Internacional, después de tantos desaciertos durante 42 largos años de silencio finalmente un hombre D. Rafael Evita Ika ha conseguido despertar de nuevo las sensibilidades y reunir a los Ndôwé en una Cumbre Extraordinaria sin precedentes en la reciente historia de los pueblos Ndôwé de Guinea Ecuatorial. Los Ndôwé con su líder al frente se han dado otro paso de gigantes en el proceso de devolucion de “LA SOBERANÍA DE GUINEA ECUATORIAL A SUS PUEBLOS” Ambo, Bisió, Bubi, Ndôwé y Fang.

La nota indica que la Cumbre Extraordinaria de Êtômbâ â Ndôwé se ha producido a instancias de su líder y en secreto absoluto, debido a su envergadura y por la seguridad de los líderes Ndôwé encontrados, en un ambiente distendido y de sosiego nos informa el líder en la nota de prensa y agrega, que de momento no se revelará el lugar donde se produjo dicho encuentro ni los nombres de los asistentes a la misma. Pero sí afirma la nota, que fue masiva la asistencia de todos los sectores políticos y sociales de la Comunidad Ndôwé.

En la cumbre se reafirmó en primera instancia y de manera muy especial el liderazgo de Rafael Evita Ika al tiempo que se reafirmaba la pérdida de miedo de los Ndôwé a la tiranía de Obiang Nguema y sus lacayos. Se consensuaban y aceptaban literalmente todas las propuestas de Êtômbâ â Ndôwé al resto de partidos políticos de la Nación Ndôwé agrupados en Êtômbâ a Ndôwé, para juntos y compactos, hacer la gran oferta política que Evita Ika llevaba para las demás nacionalidades de Guinea Ecuatorial. "Era de esperar que algún día los promotores de la Independencia de Guinea Ecuatorial retomáramos las riendas y nos reafirmásemos sobre lo que pretendimos que fuese Guinea Ecuatorial, visto lo que es hoy día, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que inicialmente deseamos que fuera Guinea Ecuatorial un país para todos", afirma Evita Ika en la nota.

Fueron duras jornadas de trabajo y a propuesta de su Presidente D. Rafael Evita Ika, todos los Ndôwé cerraron filas en torno a su Presidente que hizo sendas propuestas muy serias de estabilización, Restauración Democrática y sobre todo de Reconciliación para Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta a todos y cada uno de los sectores y grupos étnicos que pueblan Guinea Ecuatorial.

El documento presentado por Rafael Evita Ika en la cumbre Extraordinaria de Êtômbâ â Ndôwé, es un amplio y laborioso programa sin duda alguna, eficaz y acertado, cuyo objeto fue conseguir unánimemente la aprobación de dicho documento bajo consenso de los Ndôwé en primera instancia, para seguido ser presentado y propuesto a los demás pueblos de Guinea Ecuatorial como salida al caos del país. Dichos documentos, constituyen el primer paso a la puesta en marcha de la Disposición Transitoria Única del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, y no excluye a nadie. Más bien, incluye a todos los grupos étnicos de Guinea Ecuatorial Bubi, Annobones, Bisió, Ndôwé y Fang.

La nota de Prensa de Êtômbâ â Ndôwé de Guinea Ecuatorial, indica que el respeto a la disciplina interna les impedía revelar con más detalle o a proporcionar más información con respecto al documento, hasta que los órganos de dirección del partido Ndôwé, hayan hecho llegar el material que revela con exactitud el contenido de la propuesta de aplicación de la mencionada Disposición Transitoria Única del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial.

A titulo recordatorio, señalamos que dicha Disposición Transitoria Única prevé que: “En ese supuesto caso de fallecimiento o incapacidad del Presidente Sr. Obiang Nguema, se convocaría de inmediato las previsiones de la fórmula del PLAN CONCENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL. De entre todos los partidos políticos, de dentro y fuera del país, siempre representadas adecuadamente todas las etnias, se constituiría un gobierno colegiado de SALVACIÓN NACIONAL y un Presidente, con carácter transitorio para lo que quedara de legislatura. Este gobierno estará constituido por un igual número de individuos de cada etnia. Y, en el Parlamento de la nación, 50% más un escaño serian otorgados a este gobierno de Salvación Nacional y el resto de escaños, repartidos a igual cantidad entre los partidos, que harán que todas las etnias estén representadas por igual en el Parlamento. En la cámara de representantes del pueblo, como prevé esta formula el 100% de los escaños, serán la representación real de nuestra realidad étnica en los partidos políticos. Cada partido repartirá sus escaños dividiendo el número de escaños entre el número tribus de su etnia en Guinea Ecuatorial.”


El documento desglosa muy bien en primera instancia los 11 años de tiranía de Francisco Macías Nguema, seguido de los 32 años de absolutismo en Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y denuncia masacres, violaciones de los Derechos Fundamentales de la Persona, Violaciones de Derecho Internacional, convenios nacionales e Internacionales entre otras cosas y propone a las demás nacionalidades Bubi, Fang Annobonesa y Bisió la aplicación de la disposición Transitoria Única del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, amparándose en el Art.2 de Constitución Vigente de Guinea Ecuatorial establece que: “La soberanía pertenece al pueblo", e inhabilitar a la persona de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo frente a los destinos de la Nación, por corrupción, abusos, asesinatos de los hijos de Guinea Ecuatorial, como acción de defensa y de salvaguarda de los intereses generales del País y, devolver la soberanía a los pueblos de Guinea Ecuatorial tal cual establece la Constitución vigente.

El documento siempre según Presidencia de Êtômbâ â Ndôwé, es una ambiciosa propuesta que desglosa, el cómo se ha de realizar la deslegitimación de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial y devolver la secuestrada soberanía Nacional a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Afirma Presidencia de Êtômbâ â Ndôwé en la nota que próximamente se haría público e integro el documento una vez que lo hayan recibido en primera instancia los destinatarios que son las demás etnias Anbo, Bubi, Fang y Bisió de Guinea Ecuatorial, además de la ONU, Amnistía Internacional, los Gobiernos de USA, Francia, España, Reino Unido, Canadá y organizaciones como la O.U.A, Unión Europea,  y demás organismos Internacionales.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé
Secretaria de Prensa de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé