sábado, 14 de febrero de 2015

CEIBA: SOLIDARIDAD DETENIDOS POR LA CAN 2015 EN GUINEA ECUATORIAL


 
Coordinación General

ceiba.coordinacion@gmail.com

Rf: 00044/ SOLIDARIDAD DETENIDOS POR LA CAN 2015 EN G.E.
Barcelona, a 08 de Febrero del 2015

Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA)

COMUNICADO

La Coalición CEIBA reconoce:
Que, toda institucionalización de la tiranía finaliza cuando los ciudadanos asumen las distintas formas de rebelión como un derecho. Y toda rebelión se principia con actitudes individuales que demuestran que se es consciente de que se tiene disponible el derecho a liberarse de cualquier yugo, pero que necesitan de una convergencia de los medios para obtener los fines compartidos.
Que, si la libertad de expresión ejercida por los señores Miguel Mbo, Antonio Nguema y Celestino Okenve ha servido como escusas para que éstos fueran encarcelados, entre el 14 y el 16 del pasado mes de Enero del presente, y puestos en libertad, sin cargos ni explicaciones, el día 30 del mismo mes, es porque el régimen ha entendido que aquellas actitudes, aunque individuales, podrían significar el principio de su fin si llegasen a generalizarse.
Que, el hecho de que la puesta en libertad se hiciera sin imputar ningún hecho específico a los encarcelados demuestra la arbitrariedad de las detenciones, además de descalificar a todo el Sistema Judicial vigente en Guinea Ecuatorial por desatender la solicitud de “Habeas Corpus” interpuesto por el letrado defensor. Lo que también sería la confirmación, como no podía ser de otra forma, de que la abyecta tiranía funciona sin atenerse a su propia legalidad. Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA)
Y que, por tanto, con la presente nota la Coalición CEIBA, de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, quiere mostrar su solidaridad y puesta en valor las actitudes de los Señores aquí referenciados; así como trasmitirles igualmente un reconocimiento personal por las afrentas, tratos inhumanos y degradantes que, tanto ellos como sus allegados en las visitas, hubieran podido ser objeto. Un reconocimiento y solidaridad que se hacen extensivos a todos aquellos otros ecuatoguineanos que también estuviesen privados de libertad por exigir sus derechos o por ir contra la pervivencia del actual régimen despótico en el país.

También esta nota quiere ser un recordatorio de la necesidad de que haya una convergencia de las acciones de los colectivos y de los individuos, si lo que se quiere es obtener una mayor eficacia de la lucha contra la actual tiranía. Un régimen tiránico, que no nos representa y al que exigimos desde ésta Coalición de los Pueblos y Ciudadanos para que abandone ya el poder que lleva ejerciendo sin nuestro consentimiento y devuelva como
corresponde la soberanía usurpada a sus legítimos detentadores que somos los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

Dorotea Oko Kongüe Ekoka
Coordinadora General de la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos (CEIBA)

Rafael Evita Ika: parte –V- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “LA CUARTA EVIDENCIA DIFERENCIAL”

LA CUARTA EVIDENCIA DIFERENCIAL”
 
Terminamos la parte –IV- de este estudio diciendo: "Los “mwadjang” más fuertes están expropiando, abusando de los más débiles y  no hay lugar a duda en que las repercusiones son nefastas sobre la mayoría del pueblo Fang, ajenos a la familia, clan y tribu del actual dictador en plaza.”
 
Continuamos entonces con la cuarta evidencias diferencial y desglosando más “extras” exclusivamente del mwadjangnismo en Guinea Ecuatorial.

CUARTA: La Cuarta evidencia diferencial se fundamenta en que, cuando Adolf Hitler impone su demencial sistema totalitario, encuentra oposición entre alemanes a quienes persigue, asesina o envía a campos de concentración a realizar trabajos forzosos. En Guinea Ecuatorial Francisco Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong no encontró oposición alguna entre los Fang. Más bien obtuvo apoyo o, el silencio consentidor que fue el extra.

QUINTA: La Quinta evidencia diferencial. A diferencia del nazismo de Adolf Hitler, donde los astrólogos y los adivinos que fueron calificados inicialmente de “brujos”, desprestigiados y perseguidos por los nazis, detenidos y enviados a campos de concentración a realizar trabajos forzosos, eran protegidos de oficiales de peso de las SS que recurrían a ellos a pedir consejos para sus estrategias militares, y ayuda para tratar de alterar el tiempo atmosférico a fin de conseguir éxitos en sus acciones bélicas; para saber su futuro y como contrapartida, dichos astrólogos recibían dinero y, trato menos violento en los campos de concentración, hasta que fueron reinsertados en la sociedad. Fue tal la influencia de los calificados brujos en el tercer Reich que Wilhelm Wulff el astrologo personal Heinrich Himmler influenció mucho en este con sus predicciones al extremo de que este último elaboró un plan para derrocar a Adolf Hitler. En Guinea Ecuatorial, ningún mwadjang protegió a los acusados de brujería. Todo lo contrario, los ndowé con dotes de medicina tradicional así como aquellos cuyos bienes eran ambicionados por los mwadjang, por ejemplo, los casos de los Ndowé que por negarse a entregar su automóvil a los criminales malhechores de las juventudes en marcha con Macías, eran señalados y  acusados de brujos por los mwadjang. Detenidos, torturados por los mwadjang militares y milicianos en marcha con Macías y ejecutados públicamente, con los extras de forzar a sus familiares a presenciar las ejecuciones de sus seres queridos sin verter una sola lágrima y finalmente sus posesiones arrebatadas por los mwadjang. Cualquier Ndowé que osare hacer comentario no ya sobre el fin del régimen, sino sobre lo mal que estaban las cosas, era señalado por los mwadjang; siendo detenidos, maltratados, orejas amputadas y asesinados vilmente.
SEXTA: La sexta evidencia diferencial se  asienta en que, desde el inicio de todo, el rechazo de muchos alemanes al nazismo de Adolf Hitler fue muy claro. Pues los alemanes que rechazaban el nazismo de Hitler, rechazaban también la expropiación a la aristocracia, a los Gitanos y a los judíos, al tiempo que repudiaban participar en los crímenes maquillados contra los judíos. Muchos alemanes perdieron sus vidas ocultando a judíos o tratando de ayudarlos a abandonar el país. En Guinea Ecuatorial sin embargo, los extras fang fueron:
a.   Desde el inicio, ningún Fang rechazó el mwadjangnismo, al menos abiertamente y sabido,
b.   Todos los mwadjang desplazados desde sus tierras dígase hasta el l territorio Ndowé, Bubi o Ambo, se han beneficiado directa o indirectamente del mwadjangnismo,
c.   Ningún mwadjang condenó la expropiación que hacían los mwadjang de  los bienes de los Ndowé o de los otros pueblos de Guinea Ecuatorial,
d.   Amparados por el mwadjangnismo, ningún mwadjang rechazó usurpar los bienes de un Ndowé, Bubi, Anobonés o Bissió. Todo lo contrario, muchos acusaban falsamente a los Ndowé de enemigos de Francisco Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong, para seguido tomar los bienes de los Ndowé.
e.   Ningún mwadjang rechazó o condenó los crímenes contra los políticos Ndowé y los de los otros pueblos,
f.    Ningún Fang perdió la vida ocultando a algún Ndowé o persona de otro pueblo, de los abusos que perpetraban bajo el amparo del mwadjangnismo,
g.   Ningún Fang sufrió por tratar de ayudar a un Ndowé o persona de otro pueblo a abandonar Guinea Ecuatorial.
h.   Ningún mwadjang reprobó que mucho menores de edad cuyos padres mwadjang hombres fuertes del régimen, abusaran de los otros críos de los otros pueblos, Ndowé, Bubi, Ambo o, Bissió.

Continuará con la parte –VI- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. LA SÉPTIMA EVIDENCIA DIFERENCIAL-

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé