jueves, 4 de septiembre de 2014

Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO INVITA AL DIÁLOGO NACIONAL A PESAR DE NO TENER UN TALANTE DEMOCRÁTICO


¿De qué color será el conejo que ahora sacará de la chistera?
Por: Mwana Mboka
Los estados democráticos de la Comunidad Internacional tienen un criterio único para determinar de todos los estados, cuales se merecen la consideración y nominación de estado democrático o de derecho y cuáles no. Los parámetros por los cuales se rigen,  son entre otros, el del respeto absoluto por los DD.HH., la separación de poderes debe estar bien determinada, transparente e independientes deben ser cada uno de los  Poderes, el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo en el ejercicio de sus funciones. Por otro lado, los estados de la Comunidad Internacional velan también porque sean respetados otros derechos, tales como el derecho a la libertad de prensa, el derecho a la libre asociación, así como el derecho a manifestarse libremente…Como verán todos y cada uno de los derechos mencionados, brilla en la Guinea de Obiang Nguema por su permanente violación y por su ausencia.
 
En ese sentido, Guinea Ecuatorial ni su presidente y menos el resto se sus mandatarios hacen del país un estado en el que podamos fijarnos como una referencia válida dado que bajo la batuta de su dictador presidente Teodoro Obiang Nguema, un día sí y otro también viene incumpliendo y violando sistemáticamente los derechos anteriormente mencionados.
A lo largo de la reciente historia de nuestro país, siendo Presidente el dictador sanguinario conocido por todos, se han impedido manifestaciones organizadas de acuerdo a las leyes internacionales y también recogidas como derecho de los ciudadanos en la Constitución de Guinea Ecuatorial. Recientemente hemos podido contemplar la virulencia con que las Fuerzas del orden han arremetido contra un grupo de estudiantes manifestantes cuando lo que deseaban ejercer, era su legítimo derecho a manifestarse. Hemos visto también cómo por orden de Teodoro Obiang Nguema, ciudadanos guineanos han sido secuestrados en el extranjero, traídos a Guinea Ecuatorial  y condenados a muerte por un Tribunal completamente parcial vendido al poder establecido por el dictador. Los guineoecuatorianos hemos visto como Teodoro Obiang Nguema, en más de una ocasión ha realizado un colosal pucherazo en sus elecciones tanto municipales como presidenciales.Puedo ponerme a enumerar irregularidades que se vienen cometiendo bajo la presidencia de Teodoro Obiang y, les garantizo que la lista se haría interminable.
Recientemente ha publicado la Mesa de Negociación Nacional a su puro estilo en la cual como gran dictador que es ya  condiciona que no valen las coaliciones. Con ello se garantiza el triunfo de su P.D.G.E. puesto que es el único partido arraigado en el país y que libremente controla todos los resortes que le permite el sistema corrupto implantado por él en Guinea Ecuatorial. Con éste panorama, ¿creen ustedes que en el escenario de Guinea Ecuatorial, que en verdad en verdad es el territorio natural del dictador, podrá el Sr. Obiang comportarse como un autentico demócrata tras el C.V. que atesora? Obiang no es un demócrata, nunca lo ha sido ni nunca lo será. Por consiguiente, ciudadanos, políticos de los partidos legalizados, ciudadanos políticos de de los partidos no legalizados y del exterior, Pueblos de la Guinea Ecuatorial Ambo, Bissio, Bubi y Ndowe, no se llamen a engaños. Ésta convocatoria de Mesa de Negociación Nacional convocada por el sanguinario dictador, si se realiza en Guinea Ecuatorial o en cualquier estado africano, ésta convocatoria no será más que la antesala de un pucherazo anunciado. Porque Obiang teniendo las manos libres y con el potencial económico que se tiene asegurado, no se dejará derrocar aún que sea esa derrota en beneficio del triunfo de la democracia en Guinea Ecuatorial.
No obstante, ya somos todos mayorcitos. Convencido de que todos los partidos de corte Fang acudirán a la llamada de su moa-jang sin valorar los otros parámetros que deben considerarse y que benefician directamente a Teodoro y los suyos, si ésta mesa Nacional se celebra en un territorio natural del dictador.
Obiang Ngema desde que se metió en las cuestiones políticas para enriquecerse robando a los Pueblos de guinea Ecuatorial, jamás, jamás se le han visto maneras de demócrata. Por lo tanto por mucho que le presionen de la Comunidad Internacional, el lobo seguirá siendo lobo. No quieran ver a un cordero cuando nuestro personaje es un perfecto lobo y, porque tenemos delante a un lobo acorralado, Obiang Nguema es mucho más peligroso. Es por ésta razón que cada uno de los pasos que han de darse ya bien sea desde la posición de los partidos políticos, como la de los Pueblos, cada uno de los movimientos debe medirse minuciosamente, para no caer en las múltiples zanjas que tiene cavadas el lobo y máxime si el encuentro se desarrolla en su entorna o territorio natural.
Para finalizar solo puedo decir; que Dios reparta suerte y que a su vez nos pille confesados, ya que falta nos va a  hacer.
Para finalizar, Guinea Ecuatorial es un mal proyecto de estado fallido y, en consecuencia no se merece el crédito de unilateralmente organizar una sentada de éste calado da la trascendencia  política que tiene. Un evento de semejante envergadura y a tenor de nuestra recién y escasa experiencia política, debe realizarse con la participación de miembros de la Comunidad Internacional y, en un país occidental cualquiera. Todo cuanto hasta ahora estamos padeciendo es fruto de una macabra manipulación orquestada desde España y por la pasividad de cada uno de los guineoecuatorianos de ayer. Hoy, nos corresponde a nosotros redirigir la orientación política de nuestra nación Guinea Ecuatorial. Hoy nos toca  plantarle cara al dictador, a sus adláteres y limpiar nuestra querida patria Guinea Ecuatorial de una manera de hacer política en su caminar hacia una democracia consolidada por los guineoecuatorianos demócratas con la colaboración presencial de los miembros de la Comunidad Internacional. Obiang tiene ante él innumerables fichas a mover; pero, solo una podría empezar a satisfacer los  deseos de los partidos del exterior y los Pueblos de Guinea Ecuatorial, esa es la ficha de la REFUNDACIÓN NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL.