viernes, 5 de noviembre de 2010

Trinidad Jiménez se reúne este viernes en Madrid con el ministro de Exteriores guineano

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunirá este viernes en el Palacio de Viana de Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía de Guinea Ecuatorial, Pastor Michá.

Durante este encuentro, al que seguirá a las 14:30 horas un almuerzo de trabajo ofrecido por la ministra española a su homólogo ecuatoguineano, ambos abordarán "temas de interés común en la agenda internacional y bilateral", según informó el Ministerio en un comunicado.

Fuentes diplomáticas precisaron a Europa Press que la visita estaba programada desde antes del relevo de Miguel Ángel Moratinos por Trinidad Jiménez al frente del Ministerio y que la agenda de actividades de Michá estará centrada en cuestiones económicas, en la cooperación al desarrollo y en las relaciones bilaterales.

Pastor Michá llegó a Madrid en la mañana del y ya ha celebrado una primera reunión en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El objetivo del ministro, según las fuentes diplomáticas, es expresar "la voluntad por parte de Guinea Ecuatorial de aumentar la presencia de empresas españolas".

Asimismo, antes de entrevistarse con Trinidad Jiménez, Pastor Michá visitará mañana viernes las sedes de la Escuela Diplomática y del Centro de Estudios Jurídicos, añadieron las citadas fuentes.

El COI suspende por corrupción al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha sido suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la corrupción en el seno de esa institución que sigue sin justificar la financiación económica que le fue asignada durante el cuatrienio 2004-2008.

EFE MADRID Según informaba ayer la Oficina Ecuatoguineana de Información y Prensa en Madrid, la decisión ha sido tomada después de que una misión del COI visitara Malabo. A pesar de varios compromisos por parte ecuatoguineana en justificar los fondos, cuya cantidad no ha sido revelada, y "al no obtener respuesta, el COI ha suspendido sus apoyos al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, situación que deja a la institución olímpica en bancarrota y paralizada". Las reuniones celebradas a nivel interno con la finalidad de hallar una solución al tema, han sido un total fracaso, debido a que los responsables del COGE se dedicaron a acusarse mutuamente. El primer ministro del Gobierno, Ignacio Milam Tang, ha pedido una investigación., teniendo en cuenta que "los perjudicados son las Federaciones Deportivas y los jóvenes del país", al tiempo que el presidente Obiang Nsue, ha dado a los dirigentes del COGE un plazo de un mes para que normalicen la situación.

Por EFE MADRID