miércoles, 25 de junio de 2014

Guinea ecuatorial: OBIANG TRATA DE ENGAÑAR A BANKI-MOON Y PIDE AYUDA PARA REFORZAR LAS CORRUPTAS INSTITUCIONES DE GUINEA ECUATORIAL


“Obiang pide ayuda a la ONU para reforzar las instituciones de Guinea Ecuatorial”

Malabo, 25 jun (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, pidió hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ayuda para reforzar las instituciones del país africano.

Ban llegó hoy a Malabo para asistir a la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que comienza mañana, jueves.

Durante la ceremonia de donación del nuevo edificio de la ONU "Malabo II" construido por el Gobierno ecuatoguineano, Obiang demandó a Ban que Guinea Ecuatorial se beneficie de la experiencia de Naciones Unidas "para el reforzamiento institucional y la capacitación".

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, señaló que su país, además de apoyar financieramente a la ONU, "ayuda a las grandes naciones en situaciones de catástrofes".

"Nuestros recursos no son tan abundantes, pero creemos que en lugar de invertirlos en comprar armas nucleares y en grandes proyectos de luchas especiales, debemos invertir en la alimentación a la humanidad", aseveró.