sábado, 26 de febrero de 2011

Mensaje a las Fuerzas Marroquíes estacionadas en Guinea Ecuatorial.

Sabrán todos ustedes que desde el pasado día 29 de Enero pasado, Teodoro Obiang Nguema es el Presidente de la OUA, Organización de la Unidad Africana. Desde entonces hasta hoy, muchas cosas han sucedido y muy buenas para las libertades de los pueblos de los que formáis parte.

Este mensaje es para deciros que Gadafi se ha vuelto loco y está matando a vuestros hermanos Árabes, por mantenerse en poder. Ustedes, están en Guinea Ecuatorial, para ayudar al Dictador Teodoro Obiang Nguema a reprimir al pueblo de Guinea Ecuatorial mientras que Teodoro Obiang Nguema, como Presidente de la OUA, envía fuerza africanas a matar a vuestros hermanos Árabes en Libia.

La ciudad Libia de Ajdabasi está siendo atacada desde el pasado día 20 de Febrero por fuerzas Africanas enviadas por el Presidente de Guinea Ecuatorial y actual Presidente de la OUA y vosotros allá defendiéndole.

¿Donde esta vuestra sangre árabe para que un mono juegue con vosotros? Abajo tiene el video de los ciudadanos Libios de Ajdabasi, sufriendo por tiranos como Obiang Nguema a quien tanto defendéis y dejáis que mande ejércitos Africanos para machacar a los árabes. Así sois hombres, aquí ayudando al asesino de vuestros hermanos Árabes.

Cuando lo requiera el gobiernos de Marruecos, Teodoro Obiang Nguama enviará fuerzas Africanas a matar a vuestros hermanos Marroquie en Marruecos, mientras vosotras aqui le lameis el...

Motodu Manga-Bata

Rafael Evita Ika: una formula prehistórica para explicar la razón de la nueva sentada de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

He leído por ahí decir que Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, es cesionista y creo que el que dice aquello, no se ha enterado o simplemente trata de tirar el balón a otro lado para distraer la atención. Para el primer caso, habrá que recurrir pues a formulas prehistóricas para explicar las cosas, porque aquí, los únicos separatistas, tribalistas y cesionistas son los que llevan gobernando Guinea Ecuatorial desde 1968 y sus lacayos generalmente de Mongomo, que creen que aquello es propiedad privada de ellos. Para el segundo caso, allá ellos.

Veamos: en 1968 4 amigos (a), (b), (c) y (d). El amigo (a, tiene 10 hijos; 5 Ntumu y 5 Okak), (b, tiene 2 hijos+ 1 Fernandino, que vive con él), (c, tiene 2 hijos+ 1 Bisió, que vive con él) y (d, tiene 1 hijo). Viven cada uno de los 4 hombres en una Caravana que tiene 4 habitaciones cada una, pero ninguna tiene cocina, ni baño ni sala de estar.

A pocos metros de sus respectivas Caravanas, hay un habitáculo que tiene sala de estar grande, cocina, baños y los 4 amigos, pagan a un propietario distinto a ellos para utilizar las instalaciones.

El dueño de dicho habitáculo lo pone en venta, pero sabiendo que el habitáculo con instalaciones es de uso necesario para las 6 familias, pone condición para su venta. Y la condición es que adosen los 4 amigos sus respectivas caravanas al habitáculo, compren los 6 el habitáculo así compartir los 6 las instalaciones; y que se llame el conjunto resultante “Guinea Ecuatorial.”

Necesitados de aquel habitáculo con instalaciones, deciden endosar sus caravanas al habitáculo como requería el dueño del mismo y comprarlo entre los 6. Antes de efectuar la compra, se sientan los 6 hombres y acuerdan que se respetará el espacio de cada cual y cada caravana será para cada uno de ellos, con su familia y amigos que viven con él y el habitáculo sería de uso general de todos. En el acuerdo, pactan que para seguir viviendo juntos, todos deben respetarse, no agredirse y no separar a unos de otros. Seguido, aporta cada uno la misma cantidad de dinero para la compra del habitáculo.

Una vez endosadas las cuatro Caravanas al habitáculo, el amigo (a) con sus 10 hijos avasallan y asesinan a los otros amigos (b), (c) y (d), al Bisió y al Fernandino. Poco después el amigo (a) asesina a algunos de sus hijos Okak, seguido:

1. Sin padre que defendiera a los hijos del amigo (b), a la fuerza el amigo (a) y sus 10 hijos, ocupan el espacio para una cama que le sobraba en la caravana del amigo (b)

2. Sin padre que defendiese a los hijos del amigo (c), a la fuerza, el amigo (a) ocupa con sus hijos, el espacio para dos camas que le sobraba en la caravana al amigo (c)

3. Sin padre que defendiese a los hijos del amigo (d), el amigo (a) con sus hijos y la fuerza, ocupa el espacio para tres camas que había en la caravana del asesinado amigo (d)

4. Sin padre que defendiese a los hijos del Bisió asesinado que vivía en la Caravana del amigo (c), el amigo (a) con sus hijos y la fuerza, ocupan el espacio que ocupaba el Bisió en la caravana del asesinado amigo (c)

5. Sin nadie que defendiese a los hijos del Fernandino asesinado que vivía con el amigo (b), el amigo (a) con sus 10 hijos y la fuerza, ocupan el espacio que ocupaba el Fernandino en la Caravana del asesinado amigo (b)

6. El amigo (a) expropia a los descendientes de sus hijos (Okak) asesinados, aunque les deja algo.

Seguido, haciéndose con casi toda lo resultante de endosar las caravanas al habitáculo que compraran entre los 4 el Bisió y Fernandino, el amigo (a) se autoproclama administrador del conjunto. Luego llega el sobrino del amigo (a), lo asesina y se proclama el nuevo administrador y administra mal con sus hijos. Los hijos de los otros amigos (b), (c), (d), los del Bisió y los del Fernandino, no tienen ni voz ni voto. Son ignorados, pisoteados y sometidos a todo tipo de abusos. Cuando el sobrino del amigo (a) y sus hijos quieren, abusan de las hijas menores de los otros tres amigos asesinados y los de los Fernandinos así como los del Bisió. El sobrino de (a) y sus hijos, roban la ropa y enceres de los hijos de (b), (c) y (d) y de los Fernandinos y de los Bisió cuando les antoja. No solo eso, pero después se descubre unos baúles llenos de oro en las caravanas de los amigos (b), (c) y (d), que el sobrino de (a) tras autoproclamarse casi dueño, administra a su antojo.

El sobrino del (a) vende el oro descubierto en las Caravanas de los asesinados amigo (b), (c) y (d) como si suyo fuese, se reparte el dinero con sus hijos, familiares y amigos, mientras margina también a los descendientes de los hijos (Okak) del amigo (a) asesinado. Y reparte muy poco con los supervivientes de los hijos Ntumu del amigo (a), dejando a los hijos de los otros amigos (b), (c) y (d) verdaderos propietarios del oro sin nada y en la miseria.

Escándalo tras escándalo y después de 42 años, los hijos de (b), (c) y (d) y los de los Fernandinos, Bisióm más los de los descendientes de los hijos Okak del amigo (a), han crecido y son ya adultos, denuncian lo que está sucediendo y nos econtramos con que, las violaciones del sobrino de (a) que ahora es un anciano y sus hijos a las hijas de los asesinados amigos (b), (c) y (d), Fernandinos y Bisió, han procreado forzosamente en el seno de los hijos de los asesinados amigos (b), (c), (d), Bisió y Fernandinos. El viejo sobrino de (a) enfermo, pretende ahora que uno de sus hijos o, algún otro descendiente de (a) ocupe su ilegal posición de administrador a la fuerza, de la resultante de violar todos los pactos que conllevaron a adosar las 4 caravanas al habitáculo que se ha llamado Guinea Ecuatorial, y seguir robando a los descendientes de los amigos (b), (c) y (d).

Ahora y hoy 2010, 42 años después, crecidos los hijos del asesinado amigo (c), dicen que de eso nada y proceden como sigue:

PRIMERO: Elaboran un Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, que busca el perdón y restaurar las cosas como eran cuando sus padres pactaron. Y dicho Plan requiere:

a. Que no haya mil voces hablando. Para ello, que los descendientes de a, b, c, d, Bisió y Fernandinos, agrupen a sus respectivas familias cada cual y, nombren un portavoz que hable por ellos.

b. Que ratifiquen el documento.

c. Que se sienten los descendientes de los seis hombres a arreglar las cosas, para hacer posible una convivencia pacífica.

SEGUNDO: los hijos de (c) autores del Plan, se lo hacen saber a los hijos y descendientes de (a), (c), (d), Fernandinos y Bisió, enviándoles la propuesta.

TERCERO: Ya que el Plan requiere que los hijos de (a), (b), (c), (d) , Fernandinos y Bisió agrupen a todos sus miembros cada grupo para sentarse y re-pactar, los hijos de (c) autores del Plan, se organizan en un solo grupo que llaman “el pueblo de "c”. Proponen una nueva sentarse de los descendientes de los 4 amigos iniciales más los descendientes del Biso y del Fernandino y, re-pactar nuevamente ya que los pactos que hicieron que se adosaran las 4 Caravanas de sus respectivos predecesores al habitáculo o área común, fueron violados por el amigo (a) y, seguido violado por el sobrino usurpador del amigo (a). Sugieren tal cual requiere el Plan, que para que sea efectivo, que se agrupen los hijos de cada uno de los amigos, nombren un representante que sea su portavoz, para hacer factible el dialogo que consensue la convivencia entre ellos.

Los hijos y descendientes de los asesinados amigos (b), (c), (d), Fernandinos y Bisió están totalmente de acuerdo con la sentada de los hijos y descendientes de los amigos (a), (b), (c), (d), Bisió y Fernandinos; se han agrupado todos los hijos y descendientes de los asesinados (b), (c), (d), Bisió y Fernandinos con sus respectivas familias pero, el sobrino usurpador de (a), sus hijos y descendientes del amigo (a) , se niegan a sentarse con los hijos de los asesinados amigos (b), (c), (d), Fernandinos y Bisió, porque creen que no es necesario. Creen que ya que está anciano y enfermo el sobrino usurpador de (a), basta con sustituirlo con uno de los hijos o descendientes del amigo (a).

Ahora en su pleno Derecho los hijos del asesinado amigo (c) autores del Plan, condicionan su permanencia atados al habitáculo, a que se sienten de nuevo las 6 familias y se establezcan nuevos pactos de respeto y convivencia pacífica, donde los beneficios del oro encontrado en las caravanas de los amigos (b), (c) y (d), se reparta entre todos y que la administración del conglomerado resultante, de endosar sus progenitores sus 4 Caravanas que se llamó Guinea Ecuatorial, sea conjunta y equilibrada.

Como hemos preguntado antes: ¿DÓNDE ESTÁ LA DIFICULTAD EN ENTENDER, QUE NO SE PUEDE IR A LA CASA DE ALGUIEN, EXPROPIARLA Y NEGARSE DESPUÉS A SENTARSE Y HABLAR PARA ARREGLAR LAS COSAS?

Aclarando conceptos, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndowé es, la agrupación de los hijos y descendientes del amigo “c”, que han llamado a su agrupación como es era el nombre su antecesor el amigo (c) para sentarse y hablar con los hijos y descendientes de los amigos (a) (b), (d), Bisió y Fernandinos. Y aclaramos que los amigos:

1. (a) es la etnia Fang
2. (b) es la etnia Bubi
3. (c) es la etnia Ndôwé
4. (d) es la etnia Ambo
5. El sobrino del amigo (a) es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
6. Las Caravanas son, los territorios que componen Guinea Ecuatorial (Territorio Bubi, territorio Ndôwé, territorio Fang y territorio Ambo)

7. Los Fernandinos, son inmigrantes, viven en territorio Bubi, con derechos reconocidos
8. Los Bisió, son una etnia que vive en territorio Ndôwé, son de Guinea Ecuatorial.

Donde hemos dicho que una vez los familiares de (a), (b), (c), (d), Fernandinos y Bisió hayan decido cómo se van a respetar, se disuelven las agrupaciones y entonces los hijos de todos, a los que les guste hacer política, confeccionan un documento (Constitución) en base a los acuerdos de convivencia que hayan establecido los grupos compuestos por los hijos de cada uno de los 4 amigos iniciales, mas los de los Fernandinos y los de los Bisió y así vivir todos arropados y protegidos por la mismas reglas y normas, que harán que aquél conglomerado resultante de adosar las 4 Caravanas al habitáculo (Guinea Ecuatorial), sea de todos y se respeten todos.

Eso es Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé y aclaramos, no pretendemos ser legalizados por el corrupto sistema actual de Guinea Ecuatorial, porque no queremos pertenecer a esa corruptela. También dejamos muy claro, que respetaremos a aquellos que en ella quieran vivir y finalmente garantizamos que si insisten en vivir en esa corruptela, no será con nosotros.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé existirá en la Guinea Ecuatorial Post Obiang Nguema, hasta que las nacionalidades que configuran el espectro Nacional, hayan pactado y fecundado el embrión del nuevo Estado. Confeccionada una verdadera Constitución Democrática para todos y aprobada por los Bubis, Ndôwé, Ambo, Bisió, Fang y Fernandinos.

Esos son los fines y objetivos de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé. No los que la Dictadura quiere atribuirnos. Claro está que si lo fuerzan ustedes, habrá separación porque, las otras etnias de Guinea Ecuatorial llevan tiempo pidiendo separación. Nosotros hemos ofrecido una salida consensuada para seguir juntos entre otras cosas porque, las violaciones del sobrino del amigo (a) y sus hijos a las hijas de los asesinados amigos (b), (c), (d) e hijas de los Bisió y de los Fernandinos, ha creado descendencia y en consecuencia, una relación familiar entre todos se ha forjado. No obstante, si desperdiciáis ésta oportunidad para seguir juntos, entonces lamentablemente no pediremos la separación a nadie. Simplemente nos separaremos y crearemos un nuevo Estado con aquellos que quieren vivir dentro del respeto y la Democracia.

Ya hemos demostrado con creces que es factible. NO JUEGUEN CON FUEGO.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores