lunes, 10 de septiembre de 2012

HA FALLECIDO DON RAFAEL EKOBO MBULA

Pinche la imagen para verla mejor
 

Guinea Ecuatorial-Rafael Evita Ika: Si tiene miedo Sr. Presidente, es que ni para el Pueblo fang sirve ya usted. En ese caso, márchese al carajo. II


Sr. Presidente,

Guinea Ecuatorial como Estado, aparece como castigo a los Ndowe precisamente por forzar también  la libertad del Pueblo Fang, resultado de serias y graves manipulaciones por la metrópoli, que no respetó la voluntad de los ciudadanos de los territorios españoles del Golfo de Guinea, que la mayoría optamos por una Federación a 3 bandos. No obstante y después de sendas negociaciones, acuerdos y pactos en 1967-68, para la conformación del Estado como país único nacido de 4 distintas naciones, el país Ndôwé, país Fang, país Bubi y País Annobonés, la unidad se asentó sobre 4 grandes pilares:

A.-Una federación de dos bandos consistentes en:
·         Los territorios de los Pueblos Ndôwé y Fang una unidad Estadual y.
·         Los territorios Bubi y Annobonés otra unidad  Estadual.
B.- Absoluta prohibición de separación étnica.
C.- Absoluta prohibición de discriminación de cualquier tipo 
D.- Una democracia participativa en la que participarían todos los sectores sociales de la sociedad de la nación. Todo recogido en el Acta de independencia y plasmado en la Constitución de 1968 y en la letra del Himno Nacional.
E.- Estricto respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la nueva Nación pasó a ser el Miembro 152 de la Naciones Unidas, representado por el Ndowe D. Saturnino Ibongo Iyanga, asesinado en Marzo 1969.

Los Ndowe nunca renunciamos a nuestro derecho de libre determinación, ni acordamos que nuestra tierra el “IKUME-MBONGO-País Ndowe” debiera considerarse como territorio no autónomo en el sentido que le da la Carta de las Naciones Unidas y así quedó recogido en la primera Constitución de la Republica de Guinea Ecuatorial de 1968 Art. 4.° que garantizaba castigo por ley a los actos que atentasen contra los derechos individuales o colectivos reconocidos en aquella Constitución, que hizo de los territorios españoles del Golfo de Guinea, la República de Guinea Ecuatorial.

Tras la firma de dichos acuerdos, aportamos nuestro territorio " País Ndôwé” a la unión bajo dichas condiciones. Eso Sr. Presidente, quiere  llanamente decir un contrato que firmamos respetar, mientras no se violasen sus términos.  Su rollo de “indivisibilidad” no es válido, puesto que la “indivisibilidad” de Guinea Ecuatorial, dependía del cumplimiento de lo pactado. Sr. Presidente, los Pactos de independencia hicieron la Constitución que habla de “indivisibilidad” y no la Constitución a los Pactos de Independencia. Por lo tanto, violados los Pactos de Independencia, lo límites de la  integridad de Guinea Ecuatorial, han prevalecido sólo por el silencio de sus ciudadanos. ¡CUIDADO!

En 1971, su esquizofrénico tío Francisco Macías Nguema ayudado por usted y los de su especie, quebrantaron los términos de dicho contrato, puesto que derogó la Constitución y asumió todo los poderes del Estado, que compartió el 99, 99% con los fang; el resto ya lo sabemos todos. Lo que voy a subrayar Sr. Presidente, es que desde aquella fecha, dejó de existir la República de Guinea Ecuatorial y lo han mantenido a fuerza de imponer HORROR ODIO Y MISERIA a nuestros Pueblos. Sr. Presidente, tiene usted en su despacho varias propuestas Ndowe para salvar Guinea Ecuatorial: el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, que los Ndowe propusimos y la respuesta de usted es destrozar nuestros pueblos y le pregunto a título muy personal de nuevo Sr. Presidente, pese a haber expropiado el régimen anterior del Presidente Macías extensos terrenos nuestros en Ekuku de manera gratuita y sin concedernos una sóla moneda como compensación, para construir el palacio África como lo llamó el Presidente Macías, asesinando a los mejores hijos de la Nación Ndowe, ¿qué quiere usted con el Pueblo Ndowe? ¿Está buscando una confrontación frontal con el Pueblos Ndowe? ¿ Está buscando que a esos Ndowe, a  quienes lleva discriminado y excluyendo 33 años, desesperados porque ahora desea culminar su plan de exterminio contra el Pueblo Ndowe, salgan a las calles y lo llame usted sublevación para justificar el genocidio que tiene en mente perpetrar contra ellos?

Sr. Presidente, lleva a la fuerza 33 años en el poder, ha tenido más que suficiente tiempo para haber aprendido que lo que firma debe respetar, ¿por qué no es capaz de respetar cuanto firma? Fíjese usted de lo que es capaz de hacer: basándose en una Constitución promulgada por usted mismo en 1995, violándose todas las previsiones de aquella Constitución en materia de reforma Constitucional, mandó usted recientemente a  sus compinches y esbirros redactar otra Constitución a su medida. Le entregaron un documento que le hace a usted presidente del Gobierno, Jefe del Estado, Jefe del Gobierno, presidente del Poder Judicial además, usted a dedo apunta a los 6 miembros del Consejo del Poder Judicial. Si a esto sumamos que a dedo apunta también a los representantes del Pueblo Sr. Presidente ¿qué carajos hace mandando elaborar una Constitución a medida, que ni así es capaz de respetar?

Sr. Presidente, el Artículo 33º.-3) de la Constitución que aprobó el pasado mes de Mayo 2012 establece que: “Presidente de la República está asistido de un Vicepresidente de la República, en quien puede delegar algunas de sus funciones Constitucionales.” ¿De que manga se ha sacado usted Sr. Presidente al “Segundo Vicepresidente” que no contempla su propia recién inaugurada Constitución?

Sabe usted Sr. Presidente que somos un Pueblo pacifico y me temo que está usted confundiendo lo que es ser pacifico y la cobardía. Si consigue usted desatar toda la furia contenida en estos 43 años de tiranía absolutista, no podrá frenarlo y le ruego, que desista en sus planes de borrar de nuestros asentamientos a nuestro Pueblo, porque jamás lo conseguirá, con un sólo Ndowe en vida. Tendrá que matarnos a todos antes de echarnos de nuestras tierras y le aseguro, que no pensamos levantar un solo dedo, porque sabemos que eso espera usted. Ya ha visto como han fracasado todos sus compatriotas pretendiendo condicionar una salida a las calles a la presencia Ndowe, pues tontos no somos y le enviamos un mensaje Sr. Presidente, nosotros los Ndowe, no cavaremos nuestras propias tumbas, asistiendo a una movilización que convocan aquellos que como usted, no quieren respetarnos como pueblo. Después de asesinarnos, tendrá que cavarlas usted y los suyos. 

Sr. Presidente, a título muy personal, le prometo, que no toleraré que haga desaparecer a mi pueblo. Yo personalmente, lucharé contra sus ideas cavernícolas donde cuando quiera y le desafío si de verdad es un hombre, a que nos sentemos en una mesa, donde sus compatriotas Fang, los Bubis, los Ndowe, los Ambo, nos escuchen defender nuestras posiciones e ideas políticas. No sea cobarde que al fin y al cabo, usted es el presidente y dispone de todos los recursos del Estado. Le desafío Sr. Presidente, a que demuestre a los Pueblos de Guinea Ecuatorial lo inteligente que es usted y demuestre que sabe lo que hace. No decepcione a su Pueblo Fang, y les haga creer que, pese a toda la maquinaria del Estado que tiene en sus manos, 17 aviones de combate material de artillería pesada, tanques, carros blindados y 3,000 hombres además de los mercenarios extranjeros que tiene en Guinea Ecuatorial, le tiene miedo a un hombre Ndowe que ni un tirachinas tiene. Demuestre a sus compatriotas Fang Sr. Presidente, que tiene los pies en el suelo, y que es digno de ocupar ese asiento, donde se ha encasquillado durante más  de tres décadas; no huya, ni rechace un desafío verbal de un Ndowe, a quien sí y a su pueblo trata de destruir, cobarde y en desigualdad de condiciones porque tiene en sus manos todos los resortes del Estado.

Sr. Presidente, sea hombre de verdad y acceda a este desafío, porque le puedo asegurar, que la única manera que existe de que continúe esta Guinea Ecuatorial, es refundándolo. Y si tiene miedo Sr. Presidente, es que ni para el noble pueblo Fang sirve ya usted. En ese caso, márchese al carajo.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé