domingo, 20 de febrero de 2011

Aportación de un sabio Fang a la Propuesta de manifiesto Político de los pueblos de Guinea ecuatorial ANBIBUNDFA

Comité de Seguimiento de la Propuesta Manifiesto Político ANBIBUNDFA de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé a las demás nacionalidades de Guinea Ecuatorial, para acabar con la lacra que significa Guinea Ecuatorial.

Con ésta hacemos saber a todos los grupos étnicos y partidos políticos de Guinea Ecuatorial que, un sabio fang nos ha escrito en relación al Manifiesto político ANBIBUNDFA, que hemos propuesto a las demás etnias de Guinea Ecuatorial como salida del caos, indicando su no pertenencia a ningún partido político. No obstante, en su escueta e ilustrada nota, el sabio Fang sugiere que sería bueno agregar al Manifiesto Político, un título dedicado a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado. Creemos que tiene razón y hemos elaborado un borrador propuesta para dicho apartado que deberá ser agregado al Manifiesto Político a consensuar en un nuevo punto insertado en el punto "CUATRO", del epígrafe: EL PERÍODO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA, en vez de como reza ahora “El período de transición hacia la Democracia se establecerá en 5 año” pasaría a ser:

"EL PERÍODO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

El periodo de transición hacia la democracia se establecerá en:

a. 5 años y.... Y un nuevo punto (b) contendría estas provisiones como aparece abajo:

b. “DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.” unas verdaderas funciones bien definidas debemos establecer, para el periodo de refundación o transición y periodo refundado del Estado y, dichas funciones podrían ser:

PRIMER LUGAR: La profesionalización absoluta de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la refundación del Estado (Periodo de transición). Lo que significará la abolición de la discriminación y exclusión de otras etnias actual existente en la pertenencia a las mismas.

SEGUNDO LUGAR: Las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizaran por igual, la seguridad de todos los ciudadanos del Estado en refundación, sin distinción étnica, raza, sexo, Religión, procedencia u orientación sexual.

TERCER LUGAR: Las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizaran el orden público en el Estado en refundación (transición), sin distinciones, discriminación de ningún tipo. Y una vez refundado el nuevo Estado, dichas Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado deberán en la nueva Constitución redactada del embrión resultante de sentada de los Fang, Ndôwé, Bisió, Ambo, Bubis y Fernandinos, una concreta definición de sus competencias y funciones. Dichas funciones serán:

I. Garantizar el respeto de todos a la nueva Constitución elaborada por los políticos del embrión de Estado resultante de la nueva sentada de las nacionalidades que configuran la realidad étnica del Estado refundado.
II. Continuar su condición de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado profesionales, garantizando y asegurando un acceso a ellas a todas las personas sin discriminar a ninguna etnia del Estado refundado.
III. Garantizar por igual, la seguridad de todos los ciudadanos del Estado refundado, sin distinción étnica, raza, sexo, Religión, procedencia u orientación sexual.
IV. Garantizar la Seguridad del Estado refundado.
V. Garantizar el orden público en el Estado refundado, sin distinción ni separación de ningún tipo.

Así podría quedar insertado para su estudio en el Manifiesto Político ANBIBUNDFA para Guinea Ecuatorial a consensuar entre todas las etnias para que sea un Manifiesto de todos, unas verdaderas funciones bien definidas a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, para el periodo de refundación o transición y periodo refundado del Estado.

Nuestra Nación espera, nuestros hijos y nietos aguardan poder salir a las calles sin discriminación, sin separación porque hemos trabajado valientemente para dejarles como legado, un país en paz sin odios y de igualdad para todos.

Comité de Seguimiento de la Propuesta Manifiesto Político ANBIBUNDFA para Guinea Ecuatorial.