domingo, 22 de marzo de 2015

Rafael Evita Ika: Parte –VII- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. ”LA NOVENA EVIDENCIA DIFERENCIAL”

”LA NOVENA EVIDENCIA DIFERENCIAL”

Terminamos las VI parte de esta serie preguntando: ¿A qué se debe ese pánico Fang de competir en igualdad de condiciones con los Ndôwé, Bubis, Ambo y Bissió? ¿Las ventajas que ofrece el mwadjangnismo, impiden a los beneficiarios  querer acabar con tan inmoral actitud?   Continuamos pues.

NOVENA: La novena evidencia diferencial estriba en que, el nazismo de la Alemania de Adolf Hitler no creó círculos aventajados entre los alemanes nazis, ni brindó ventajas a sectores próximos a Adolf Hitler. Tampoco secuestró en terceros países a alemanes contrarios al nazismo, para asesinarlos en Alemania. Sin embargo, el mwadjangnismo fang en Guinea Ecuatorial sí. Como hemos dicho antes, el mwadjangnismo fue concebido para situar a los Fang donde no podían estar por meritos propios o, compitiendo en igualdad de condiciones con los Ndowé. En el país Ndowé Ikùmé-Mbôngó éramos mayoría, han ido llegando los Fang desde 1969 hasta nuestra fecha expropiándonos de nuestros bienes con absoluta impunidad, ayudados  por la pesada maquinaria del Estado y esto es una realidad innegable, mientras los “extras” exclusivamente del mwadjangnismo seguían desarrollándose a favor del pueblo Fang, ya que el circulo de aventajados cubría a todos los Fang. Más adelante desde 1979 y con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder, expropiados los Ndowé y abatidos por la brutalidad con la que se nos desposeyó absolutamente de todo, y en el país Ndowé Ikùmé-Mbôngó todo ya propiedad de los Fang, fuimos ninguneados por los Fang en general. Al no quedar qué arrebatar a los Ndowé, y la serpiente del mwadjangnismo necesitaba seguir alimentándose, se procedió a hacer lo mismo con los otros pueblos, Bubi, Ambo y Bissió hasta el extremo de situar a estos otros pueblos a la altura de los Ndowe; no tener absolutamente nada.

Desposeídos ahora los pueblos no Fang, absolutamente todo propiedad de los Fang, sus retoños han crecido y procreado, con los que la serpiente del mwadjangnismo cada vez más grande ha necesitado más y más alimento y esto ha creado una nueva situación que ha estrechado el círculo de aventajados del mwadjangnismo; limitando los beneficiarios al sector cercano a  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; su familia, su clan y su tribu. Con lo que ahora, el 98% que es la mayoría de los Fang ajenos a la familia, clan y tribu del actual dictador, se han convertido en los nuevos objetivos y en consecuencia, las nuevas víctimas del mwadjangnismo. Tal que se hizo con los Ndowe, ahora ese la mayoría de los Fang que supone el 98%, sufre de todo tipo de abusos de la familia, clan y tribu del  mwadjang Obiang Nguema, al extremo de ser asesinados con absoluta impunidad, con el respaldo del mwadjangnismo.

Cuando por primera vez hablé del mwadjangnismo, algo que sabíamos todos, pero que nadie se atrevía a decir, fue insultada mi familia y toda mi descendencia por un mwadjang cobarde y gallina  oculto tras un pseudónimo. La providencia hizo que otro mwadjang aunque jamás dijo: “EVITA TIENE RAZON”, confesara públicamente refiriéndose a lo que llamé mwadjangnismo y dijera:”El Síndrome de Moadjang” (hermano). Es un sentimiento tan natural y profundo que ni siquiera nos damos cuenta de él, es como un acto reflejo”, que reduce a las demás etnias a la categoría de extranjeros en su propio país o de ciudadanos de segunda clase. Precisamente cuando un Fang dirime un asunto entre su Moadjang y otra persona de otra etnia, posiblemente solo escucha  a su Moadjang”.

Esa es la clave de los males de Guinea Ecuatorial. Pues los males y abusos que sufrieron los Ndowe, Bubis, Ambo y Bissió, nunca fueron escuchados por lo Fang, tal cual dijo el sabio Fang:” Precisamente cuando un Fang dirime un asunto entre su Moadjang y otra persona de otra etnia, posiblemente solo escucha  a su Moadjang”. Y los promotores del mwadjangnismo hábilmente han asociado la pérdida de poder Fang a la desaparición de su pueblo, por lo que la consigna es mantener a cualquier precio el poder entre los Fang. Las consecuencias de ello han sido y son nefastas, puesto que ahora, el "mwadjangnismo o síndrome del moadjang " es el movimiento Fang de masas que sirve de sostén a la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para el goce y el disfrute de sólo el 2% del Pueblo Fang y  dicen a ese 98% de los otros Fang, que dicho disfrute es “supremacía fang” y que deben sostenerlo, mientras el mwadjang Obiang Nguema Mbasogo, sus familias se pegan la gran vida.

Un mwadjangnismo que ha demostrado ser un salvoconducto para el asesinato, y que se caracteriza por la coacción, corrupción, envidia, terror, horror odio, miseria y abusos para el 98% de la población Fang, recientemente confirmado con  el secuestro de D. Guillermo NGUEMA ELA,  coordinador de la Junta Gestora de Fuerza Demócrata Republicana el pasado día 17 de marzo y el intento de la tiranía de amordazar a los Fang, con la detención del ciudadano Fang  D. Luis Nzo Ondó Nguy (activista político), cuyo delito fue pasearse por las calles con un  megáfono, pidiendo la liberación de D. Guillermo Nguema Ela.

Continuará con la parte- VIII- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “EL MWADJANGNISMO, LÁTIGO PARA EL PUEBLO FANG


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé