viernes, 31 de agosto de 2012

Rafael Evita Ika: Guinea Ecuatorial- “Habla con los pueblos de la nación, diles la verdad, pide perdón y olvídate de presentarte a una reelección.” Aconseja Armengol el hermano del tirano.


Según rumores desde Mongomo ciudad del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se produjo un encuentro a gran escala de la familia dictadora de los destinos de Guinea Ecuatorial. En ese sentido, parece ser que D. Armengol Ondo Nguema, Delegado de la Seguridad Nacional y hermano del dictador de Guinea Ecuatorial, señaló que habida cuenta de los acontecimientos que estaban sucediendo en el mundo en relación a los dictadores, para prevenir que les sucediera lo mismo que sucediera a Gadafi en Libia, Gbagbo en Costa de Marfil, Mubarak de Egipto y ahora el Assad de Siria, sería aconsejable que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo hablara con los pueblos de la nación diciéndoles la verdad y si fuera posible, pidiera perdón por los daños que pudiera haber causado durante su mandato, y que no se presentara a ninguna reelección más, para así garantizar la seguridad y protección de toda su familia ante la persecución internacional que sufren. Dicen que sagaz el hermano menor del tirano sorprendentemente sentenció: “cuando los blancos ya buscan a alguien y sobre todo los franceses, no suelen parar hasta cazarlo.”

A este efecto si se confirmase el rumor, ya que sabe el Sr. Obiang Nguema Mbasogo que la población interna del país así como los que están en el extranjero llevan 43 años sufriendo todo tipo de abusos, violaciones de todo tipo, y los pueblos están anulados, porque secuestró la soberanía de dichos pueblos y los tiene con miedo por el terror que ha impuesto con su régimen, creo muy oportuno recomendar al tirano que deje de gastar tantos millones del dinero de los pueblos en limpiar su sucia imagen, deje de regalar nuestro dinero a la UNESCO, a Sullivan y pandilla sin embargo, afronte con hombría sus errores y hágale caso a su hermano. Déjese de gastar nuestro dinero pagando caros abogados intentando obstruir el curso de la Justicia, que es sumar más delitos a su ya muy larga lista de delitos, déjese de hacer nombramientos absurdos pretendiendo huir de la acción de la justicia con inmunidades que no entiende ni existen, deje de desafiar a la Justicia francesa levantado precintos judiciales y entienda de una puñetera vez, que la justicia de un país no debe tener nada que ver con el gobierno de dicho país. Déjese de organizar Campeonatos de futbol sin una liga de futbol profesional, abandone su política clánica, tribal, étnica y excluyente y deje sobre todo de discriminar a las demás etnias, abandone la salvaje exclusión de los otros pueblos, abandone su macabro plan de exterminio contra el pueblo Ndowe, y pida perdón a los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Seguido, en vista de que las naciones la hacen sus pueblos, debería llamar a representantes de los Pueblos de la nación, MAIB, Êtômbâ â Ndôwé, Swala-Bissió, Partido Federal Democrático- D’Ambo, al Pueblo Fang con todos sus respectivos partidos políticos de dentro y del exterior. Sin excluir, porque los escaños de la Cámara de Representantes del Pueblo deben estar ocupados por representantes de los pueblos y no por sus parientes y amigos, el primer paso que debe dar es por lo tanto:

1. Sin paliativos y sin reservas ni distinciones de ningún tipo, llame usted a todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Fang, Bubi, Ndôwé, Ambo, Bissió y a los Kirió a una mesa redonda, y usted haga de árbitro.

2. Indique usted a los representantes de dichos Pueblos, su intención de devolver la soberanía a los Pueblos.

3.- Derogue usted la última Constitución que hizo a su medida para perpetuarse en el poder y recupere la Constitución de 1995.

4.- En vista de que la Cámara de Representantes del Pueblo tiene 100 escaños, encargue a los pueblos Fang, Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió y a los Kirió o Fernandinos, que elijan entre sus respectivos pueblos, a las personas que vayan a enviar a la Cámara de Representantes del Pueblo para que les represente.

5. Divida los 100 escaños de la Cámara de Representantes del Pueblo entre las 5 etnias del país, Fang, Bubi, Ndôwé, Ambo, Bissió y corresponderá a 20 escaños por etnia.

6.- En vista de que están los Kirió y no son una etnia ni tienen territorio propio, proponga que cada etnia entregue 2 escaños a la Comunidad Kirió que pasaría a contar con 10 escaños y 18 cada etnia. O deje que las etnias, decidan los escaños a otorgar a los Kirió.

7. Cese usted a todos esos representantes en la Cámara de Representantes del Pueblo, que usted mismo ha nombrado a dedo.

8.- Los representados enviados por los Pueblos que ocupen sus correspondientes escaños en la Cámara de Representantes del Pueblo.

9.-Seguido Sr. Obiang Nguema Mbasogo, haga un esfuerzo en cumplir y respetar su propia Constitución y muy en particular para el caso este, sus Artículos 2, 13 y 60.

10.- Invite a los representantes de los Pueblos a que creen una Comisión en igualdad de condiciones que discuta, negocie hasta llegar a CONSENSO, cómo quieren los Pueblos que sea su país y llámelo "EMBRIÓN DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL". Luego tome usted ese embrión del modelo de Estado que quieren los Pueblos y

11.- Llame usted a los políticos de todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial y ponga ahora sí sobre la mesa el embrión del Estado de Guinea Ecuatorial. Ese es su proyecto de revisión de la Constitución, y proponga a dichos políticos que con ello elaboren una nueva Constitución.

12. Según la institución administrativa que corresponda, ordene que atienda todas las necesidades de las Comisiones que negocien y estudien su propuesta de Estado de los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

Así Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ya tendrá una verdadera Cámara que represente de verdad a los Pueblos de Guinea Ecuatorial y legítima para acometer una verdadera reforma necesaria para el país, porque las reformas a quienes afecta es a los Pueblos y no a sus amigos. No lo que acaba de hacer hace unos meses, nombrando usted mismo a los representantes de los Pueblos en la Cámara de Representación del Pueblo, nombrando usted mismo a los individuos de la Comisión que estudie su proyecto, imponiendo lugar y fechas de los trabajos de dicha comisión, excluyéndose usted del cumplimiento de su propia ley, y otorgándose a sí mismo el ejercicio de la soberanía nacional que sólo tienen los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y actuando contrario las previsiones de los Art. 2, 13 y 60 de su propia Constitución que estaba entonces en vigor, para elaborar a su medidad una Constitución que pese a ello no ha sido capaz ni de respetar usted mismo.

Esa es la fórmula Sr. Presidente de Guinea Ecuatorial, para evitar acabar como sus amigos Ben Alí infartado en la miseria y en la beneficencia; como el poderoso Hosni Mubarak entre rejas con toda su familia o, escondiéndose como una rata en las cloacas de Malabo, como lo estuvo su adorable amigo y compañero tirano Mmuamar Al-Gaddafi en Libia, hasta ser cazado por un crio de 17 años.

ESA PODRÍA SER SR. TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, UNA DE LAS FÓRMULA ANTI JUSTICIA INTERNACIONAL.

SEGUIR UNA A UNA ESTAS RECOMENDACIONES EVITARÍA ACABAR COMO SUS AMIGOS, BEN ALÍ, HOSNI MUBARAK Y EL POBRE DIABLO GADDAFI, CAZADO COMO RATA EN LAS CLOACAS.

Hay otra fórmula Sr. Presidente y la tiene en su despacho. Se llama “Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial.”

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé