viernes, 17 de abril de 2015

Rafael Evita Ika: Parte –XII- de Las diferencias entre “el nazismo de Adolf Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “SOLUCIÓN FINAL AL MWADJANGNISMO”



Hacia los 50s, brotó el sueño “Guinea Ecuatorial”, con la resistencia de los Pueblos contra el colonialismo, y en desacuerdo con el régimen fascista del General Franco, muchos Ndowé, Bubis, Ambo, Fang, y Bissió lucharon defendiendo una independencia para Guinea Ecuatorial y otros dieron sus vidas por ella, y debemos todos estar a la altura de lo que hoy significa Guinea Ecuatorial gracias a un mwadjangnismo que ha enterrado el sueño de un Estado para todos, porque debemos despertarlo de nuevo.


En 46 años, Guinea Ecuatorial no ha sido gobernado por hombres o mujeres, porque el ser humano es un complejo de bondad, comprensión, amor hacia el prójimo. Nuestra supuesta Nación  ha sido gobernada por un sentimiento; el mwadjangnismo que lamentablemente ha resultado nefasto como era de esperar partiendo de los elementos básico y esenciales de su concepción que son, el odio, la corrupción, el robo, la envidia que se ha diseminado por todo lo ancho del país.


En el 2010, tras los secuestros de 4 hombres Fang en terceros países y su posterior asesinato en Guinea Ecuatorial con el amparo del mwadjangnismo, denuncié el mwadjangnismo como el mal principal en Guinea Ecuatorial, y tras recibir insultos graves de un Fang contra mi familia por mi denuncia, dos años después en el 2012,  otro Fang, al que apodé ‘EL SABIO FANG” reconoció sutilmente cuanto denuncié y dijo: El complejo del Moadjang (o síndrome del hermano” es un sentimiento tan natural y profundo que ni siquiera los Fang se dan cuenta de él, es un reflejo claramente excluyente que unido al “Biloplobo” (los que hablan con sonidos inteligibles) reduce a las demás etnias a la categoría de extranjeros en su propio país o en ciudadanos de segunda clase. Precisamente cuando un Fang dirime una cuestión entre un Fang y uno de otra etnia, solo presta atención a su mwadjang; Esta práctica excluyente se extiende a otros ámbitos como el empleo y en la democracia”.


Hoy 4 años después, la lista de asesinados por el régimen con amparo del mwadjangnismo es mucho más larga. Se pudo haber evitado, por ello, insistentemente hoy señalaré que el mwadjangnismo debe ser la  honda preocupación para todos los hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial, porque  dicho sentimiento es salvaje, criminal e impide el  establecimiento de la verdadera igualdad entre los Pueblos del país. La solución final al mwadjangnismo, se ha convertido en el urgente mandato de nuestros tiempos, y  digo esto porque yo asocio la ausencia del mwadjangnismo con la paz, y porque creo que poner fin al mwadjangnismo garantiza la paz. Asocio el mwadjangnismo a la pérdida de vidas de los mejores hijos de Guinea Ecuatorial y el fin de este, despertará un cambio en la actitud de nuestros ciudadanos afectados;  requisito para la solución pacifica de los conflictos entre nuestros Pueblos. Hoy, poner solución final al mwadjangnismo es una necesidad imperiosa y es importante, debido a la inmensa capacidad que tiene de destruir a nuestros pueblos.


Nosotros los Ndowé, creemos que es necesaria una solución final al mwadjangnismo, que proclame   las aspiraciones más nobles de nuestros pueblos como la renuncia a usar la fuerza para solucionar nuestras diferencias; la garantía de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales para todos sin distinción étnica; la protección de la paz y seguridad de todos los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, porque la historia de Guinea Ecuatorial en sus cortos años de  existencia bajo el amparo del mwadjangnismo, no ha ofrecido a nuestros Pueblos una base sólida de estímulos y esperanza para el futuro. La solución  final al mwadjangnismo debe terminar con la usurpación de poder que han hecho  los gobiernos de nuestro país, lo que les ha permitido  atreverse a actuar sin el consentimiento de nuestros pueblos.


Creemos  en una solución final al mwadjangnismo, para que  las frases de los Pactos de Independencia conjunta, “SIN DISCRIMINAR, SIN SEPARAR “aunque fueron solo palabras, cobren vida, porque su valor depende totalmente de nuestra voluntad para cumplirlas, honrarlas y darles contenido y significado.” Supongo que hoy,  muy pocos hay  que no haga conjeturas sobre las actuaciones  de la entidad del Estado  cuando puso en duda la integridad de nuestros políticos y tomó acciones relativas al caso del Ébola bajo el amparo de la del mwadjangnismo que  hoy actúa como una poderosa influencia sobre las decisiones del Estado, mientras los ojos de la opinión pública Nacional e internacional, observan atónitos y enfocados en la impunidad en las acciones de los afectados del mwadjangnismo; personas que hasta ahora tienen una protección eficaz para sus desenfrenadas agresiones e ilimitadas violaciones  de los Derechos Humanos.


La solución final al mwadjangnismo es necesaria para conllevar tanto al establecimiento,  la conservación de la paz,  las garantías de las libertades, así como  para certificar los derechos básicos de nuestros conciudadanos. Se  requiere de una constante vigilancia por parte de hombres y mujeres que no teman  hablar y actuar, y  si hiciera falta, sufrir o morir, por la justicia y la verdad. Una vigilancia continua, que vele por que a la menor violación de la moralidad Nacional  que se detecte, se corregida. La solución final al mwadjangnismo debe enseñarnos estas  lecciones una y otra vez, para que las generaciones del futuro sean en definitiva las afortunadas, porque pudieron aprender  de la nuestra antes que de su propia amarga experiencia. Nuestro país y cada uno de sus pueblos tienen por lo tanto, el encargo de absorber la nefasta historia de las consecuencias del mwadjangnismo  y aplicarla a los problemas actuales, a fin de que las futuras generaciones puedan nacer, convivir en respeto mutuo y morir en paz.


Una solución final para el mwadjangnismo es necesaria, y solo rechazando mayoritariamente el  Pueblo Fang  redimir el dolor a su pueblo con una solución final al mwadjangnismo, significará que ha fracasado el proyecto Guinea Ecuatorial. Pero ojo, que esto va también para los Bubis, Ndowé, Bissió y Ambo que viven de las ventajas del mwadjangnismo. No obstante, tengo suficiente edad y experiencia que me inducen todavía a abrigar muchas ilusiones, porque confío en que los Fang venzan la arrogancia que caracteriza a muchos cuando hablan de unidad Nacional, olvidándose  de que, las reivindicaciones separatistas son precisamente producto de su arrogancia cuando los damnificados reclaman unos Derechos ante el tema del control sobre su seguridad,  derechos de propiedad, y como respuesta de los dominantes,  se exige a los damnificados una confrontación autoritaria aún ahora, cuando hay tanto en peligro, y las naciones que configuran Guinea Ecuatorial no confiarían voluntariamente sus destinos sin más en manos de otro mwadjang.


Por lo tanto, la solución final del mwadjangnismo es el plan de aniquilar todos y cada uno de los resortes de tan irracional salvajada.


Continuará con la parte -XIII- de Las diferencias entre “el nazismo de Adolf Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “SOLUCIÓN FINAL AL MWADJANGNISMO 2”


Rafael Evita Ika

Presidente de Etômbâ â Ndowé