lunes, 6 de diciembre de 2010

Dicho y confirmado. Severo Moto controla y manipula "espacioseuropeos."

El presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido Ndôwé D. Rafael Evita Ika y otros Ndôwé, escribieron varias notas de condena por lo que han llamado coalición ciudadanos por Guinea, creada después de mentir al pueblo de Guinea Ecuatorial, en un momento en que, la Dictadura de Guinea Ecuatorial como si patrimonio suyo fuese, pretende legar el poder al hijo del Dictador Obiang Nguema Mbasogo. Se pide a las nacionalidades la defensa de sus territorios, mientras 3 amigos Fang se juntan despreciando a las demás etnias, configuran su coalición solo entre Fang, marcando de ese modo lo que viene sucediendo en Guinea, nos sorprende que jamás se publicó un solo articulo de Ndôwé, y ante una queja ante el equipo de dirección de espacioseuropeos de D. Rafael Evita Ika , nos encontramos con un mega-articulo supuestamente escrito por espacioseuropeos pero nosotros conocedores de Severo Moto, certificamos que lo escribió él. O sea, nos quejamos ante espacioseuropeos y nuestras quejas, son respondidas por Severo Moto, en vez de ser respondidas por espacioseuropeos.

Cuando la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada” en espacioseuropeos, NO SE PUBLICAN LOS ESCRITOS NDÔWÉ, PERO SÍ, EL DE  SEVERO MOTO NSA, RESPONDENDIENDO. ESA ES LA MANIPULACIÓN Y CENSURA DE SEVERO MOTO, TRATANDO DE CALLAR A LOS NDÔWÉ. ESE ES UN SIGNO DE LA POLITICA DE ANIQUILACIÓN CONTRA LA ETNIA NDÔWÉ EN GUINEA ECUATORIAL.

Le diremos a al Sr. Moto y a "espacioseuropeos", que el Sr. Evita Ika, es el Presidente de Etômbâ â Ndôwé le guste o no, además no autoproclamandose, sino por consenso. Como tal, defiende los intereses de los Ndôwé. Uno de esos intereses y es innegociable, y es que, cuando se hable de Guinea Ecuatorial, se cuente con nosotros. Los españoles ya metieron mucho la pata cuyos costes han recaído sobre nosostros en vidas humanas, económicas y de todo tipo, mientras ustedes en España campantes se sacudían de la chapuza que hicieron en Guinea Ecuatorial. Si no son capaces de impartir igualdad de tratos para todos, no hablen sobre Guinea Ecuatorial.

Han publicado un articulo titulado “La democracia no se mide por publicar artículos suyos…” Claro que publicar nuestros artículos es signo de democracia y le explicare por que: ustedes se metieron en asuntos de Guinea Ecuatorial, por lo tanto todo ecuatoguineano tiene derecho a escribir en su sitio, porque Guinea Ecuatorial, somos nosotros y no ustedes y están ustedes allanando el camino a un dictador para llegar al poder y no vamos a callarnos aunque se fuercen a ello. Después cuando este Sr. comience a matar a ecuatoguineanos, no estarán ustedes alla, se lavaran las manos y nuestros pueblos seran masacrados como ya sucedio en el pasando y sigue sucediendo en el presente en nuestro pais. Consecuentemente publicar nuestros artículos en su sitio, es signo democrático.

No puede ninguno de ustedes darle lección de Derecho a D. Rafael Evita Ika, porque ya demostró sobradamente sus conocimientos por si, licenciándose con Honores en Derecho y si alguno de ustedes se cree capaz, que vaya y se licencie también en Derecho con Honores.

Se empeñan en presentando a este Sr. como líder de la oposición, ¿quien le ha dado a ese Sr. Ese titulo de líder de la oposición? Este Sr. no es líder de nadie. En todo caso, será líder de su partido porque ninguna oposición le hizo líder y ustedes menos aun le pueden hacer líder de nada. En Guinea Ecuatorial hay 4 etnias, Fang, Bubis, Annoboneses y Ndôwé. Ni los Bubis, ni Annoboneses ni Ndôwé le hemos hecho líder de la oposición simplemente por que para él, es mejor excluir a las otras etnias. A este Sr. Y dudo seriamente que los Fang en general le hayan hecho líder. Pasa que a este Sr. le gusta autoproclamarse cosas y ustedes, le hacen la feria, sin medir las consecuencias de sus hechos. Repetimos, una persona que en exilio, excluye a pueblos de Guinea Ecuatorial, es un autentico dictador. No le queremos y jamás gobernará Guinea Ecuatorial. Hay miles de hombres y mujeres Fang, capaces de gobernar Guinea Ecuatorial en vez de este Sr. que ustedes desconocen, quieren meternos a la fuerza.

Para terminar, decir a espacioseuropeos que como ecuatoguineano que somos, tenemos mas derecho y autoridad de hablar sobre nuestro país que ustedes. Como ecuatogineanos que somos, tenemos derecho a elegir a nuestros gobernantes. DEJEN DE ESTAR IMPONIÉNDONOS A PERSONAS COMO ESTE SR, QUE LLEGADO AL PODER, TRABAJARIA SOLO PARA HACER DESAPARECER A LOS NDÔWÉ. Si le hacen la propaganda a ese Sr deben también permitir que los ecuatoguineanos, expresen sus puntos de vista al respecto.

Esta nota ha enviada no se publicó en “espacioseuropeos” del mismo modo que jamás publicaron los demas escritos de personas Ndôwé. Ya me tomo mis precauciones de que se publique en otro sitio. EN EL EXILIO YA HECES TRAMPAS SEVERO MOTO, GOBERNANDO GUINEA SERIAS PEOR QUE OBIANG NGUEMA. DIOS NOS LIBRE DE GENTUZA.

Angel Madjodi (Bata-Guinea Ecuatorial)

Hay políticas de exterminio y persecución étnica no solo en Guinea Ecuatorial. Sino también fuera de Guinea Ecuatorial, afirma D. Rafael Evita Ika

Hay políticas de exterminio y persecución étnica no solo en Guinea Ecuatorial. Sino también fuera de Guinea Ecuatorial.


La gente cree que los demás somos tontos y afirma solo mentiras como el escrito de “guinea-ecuatorial.net” que dice: "Para aquellos que dicen que los que defienden la Unidad Nacional son del régimen a ellos digo eso. Vivo fuera de guinea desde niño, soy profesional por merito propio y arduos estudios, ni un miembro de mi familia trabaja por la dinastía de los Nguema ni han trabajado, oh!! Y por supuesto soy del distrito de los ignorantes de Mongomo. Guinea es para todos sus hijos y como tal tengo derecho de dar mi opinión, eso se llama libertad de expresión que muchos de ustedes en España defienden pero que pocos aplican. Y también que en Guinea Ecuatorial, no hay políticas de persecución contra las otras etnias.”

Pura falacia. ¿Ignoran ustedes los Fang, de la política excluyente de Guinea Ecuatorial y de los fang hacia las otras etnias? Ignoran ustedes, que "guinea-ecuatorial.net" excluye a los Ndôwé? ¿Lo saben verdad y que han hecho ustedes contra ello? ¿Luego les molesta que se diga los fang? Pues se dice porque, ustedes saben todo, callan y consienten.

Pues le digo que yo, denunciaría si a usted, lo marginan o excluyen los Ndôwé, para indicar mi desacuerdo. Por lo tanto, sí hay políticas de persecución y eliminación de la etnia Ndôwé de Guinea Ecuatorial. Si no es así, entonces díganme ustedes, ¿de donde carajos viene y por que la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”.?

Ocurre, que ustedes se hacen los ciegos. Pero el mundo entero está viendo, esa es la razón de la resolución de Derechos Humanos arriba mencionada. Llevamos casi un año hablando de sentarnos todas las etnias y repactar nuevos acuerdos que garanticen la convivencia pacífica. Han visto como Moto y pandilla, mintió haber creado el Partido Nacional del Pueblo Fang, mientras articulaban su estúpida coalición separatista, sin llamar a Bubis, Ndôwé y Annoboneses. ¿Que han dicho los fang? Callarse, que se traduce como aprobarlo y consentirlo.

Existen claras políticas de persecución y exterminio de los Fang hacia las otras etnias de Guinea Ecuatorial y si no es así, condenen ustedes en público por ejemplo, la exclusión que hace “guine-ecuatorial.net” hacia los Ndôwé.

Condenen en público la coalición separatista de Moto y pandilla, por no llamar a las otras  etnias en su creación, mientras nosotros, llamábamos a todas las etnias a una sentada.

Condenen ustedes en público las sucias maniobras andidemocraticas y excluyentes de ciertas personas que se dicen politicos, contra los Ndôwé.

Condenen ustedes en público al protagonista creador de dicha coalicion, que mintió a toda Guinea Ecuatorial, anunciando en "guinea-ecuatorial.net" la creación del Partido del Pueblo Fang.

Mientras ningun Fang no se levante, condene actos repudiables como los mencionados por ejemplo y protagonizados por algun fang, las demás etnias Ndôwé, Bubi y Annobonesa, pensamos siempre  que apoyan ustedes y aprueban dichos actos miseros.

Y no se nos puede tachar de separatistas o tribalistas, cuando nosostros estamos llamando a todas las etnias a una nueva sentada, mientras otros excluyen a las otras etnias. Los separatistas son aquellos, que excluyen a Ndôwé, Bubis y Annoboneses, y se juntan 3 Fang, sin llamarnos, tratando de resolver el conflicto Guinea Ecuatorial a lo Fang, sin Bubis, Annobneses y Ndôwé.


Rafael Evita Ika-
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores

Costa de Marfil camina hacia la democracia, mientras en el exilio, algunos viejos ecuatoguineanos siguen haciendo trampas

Una saga de los viejos ecuatoguineanos en Madrid, no aprende. Miente, hace trampas de todo tipo, mientras las elecciones celebradas en la jornada del domingo en Costa de Marfil, muestran que se han desarrollado sin incidencias graves y han registrado una alta participación, según fuentes de la Comisión Electoral. Estos comicios tienen lugar cinco años después de su primera convocatoria y tras seis aplazamientos seguidos.

El portavoz de la comisión, Bamba Yacuba, cifró en entre un 60 y un 70 por ciento la participación, mientras que miembros del órgano público consultados en varios colegios de Abiyán situaron en al menos el 75 por ciento este dato. El observador jefe de la Embajada japonesa, Ono Tomoyuki, aseguró que en la segunda ciudad más habitada, Bouake, ha votado el 80 por ciento de la población.

"Me alegro de que la votación esté desarrollándose con normalidad", dijo tras emitir su voto el todavía presidente Laurent Gbagbo, el favorito según la mayoría de los analistas. No obstante, se ve poco probable que salga elegido un presidente de esta primera vuelta, por lo que habría que esperar a una segunda votación convocada para el 28 de noviembre.

Durante el día ha sido prácticamente imposible tomar el transporte público o un taxi en Abiyán, la principal ciudad del país, en cuyos puntos estratégicos patrullaban las fuerzas de la ONU. Los marfileños hicieron largas filas a las puertas de los colegios electorales.

Muchos colegios cerraron a las 5.00 de la tarde (una hora más tarde en la España peninsular), tal y como establece la ley, pero la comisión electoral ha informado de que otros abrieron con dos horas o más de retraso debido a problemas logísticos, por lo que cerrarán más tarde para garantizar las diez horas de apertura.

El comandante de la ONU Abdul Hafiz declaró que los marfileños han acudido a votar en masa y en "completa paz" en los colegios que ha visitado. Finalmente Laurent Gbagbo fue investido presidente de Costa de Marfil el en presencia de los presidentes de numerosas instituciones, miembros del gobierno, del cuerpo diplomático, organizaciones internacionales y la sociedad civil marfileña. La gran ausencia fue la del primer ministro, Guillaume Soro, quien reconoce a Outtara como presidente y a quien ha presentado su dimisión.

europaress

En relacion a los bandidos tramposos ecuatoguineanos de Madrid, muchos hombres y mujeres Fang, manifiestan abiertamente su rechazo a las trampas de semejante figuras. Nuestra Secretaria, ha recibido sendas cartas de hombres y nujeres Fang, manifestando su desacuerdo, con acciones ilegales y tramposas de "guinea-ecuatorial.net y espacioseuropeos"que satisfacen la trampa de los cacos ecuatoguineanos de Madrid que excluyen a las otras etnias de Guinea Ecuaotorial.

Angel Madjodi (Bata-Guinea Ecuatorial)