jueves, 12 de junio de 2014

Guinea Ecuatorial: UDDS denuncia y condena enérgicamente el reclutamiento masivo de extranjeros como agentes secretos

publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 06/06/2014 15:29:09 CET
U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
 Madrid, 06 de junio de 2014.
 La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente el reclutamiento masivo de extranjeros como agentes secretos y elementos en las Fuerzas Armadas y de seguridad de Guinea Ecuatorial tanto en el interior del país como en los países vecinos y en España con el fin de controlar, envenenar, secuestrar o asesinar a los opositores al oprobioso régimen del dictador Teodoro Obiang Nguema.
Fuentes fidedignas y concordantes muy cercanas a los servicios de la seguridad presidencial en Malabo, afirman que "esta operación se está llevando a cabo desde el pasado mes de enero tanto en el interior del país como en los territorios fronterizos de Camerún, Gabón, Nigeria y también en España, donde residen exiliados políticos guineoecuatorianos.
En los países vecinos y a golpe de millones de francos CFA, el dictador Obiang Nguema, a través de sus agentes, está reclutando entre Jefes tradicionales y policías mientras que en España se trata de antiguos agentes secretos españoles y guineoecuatorianos residentes que cobran en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madridʺ.
La UDDS lamenta profundamente que el dictador Teodoro Obiang Nguema siga con esas actividades criminales a la hora en que se está barajando un supuesto DIALOGO NACIONAL INCLUYENTE, lo que demuestra una vez más la nula voluntad y disposición del totalitarista mandatario guineoecuatoriano al diálogo para la democratización, el respeto de los derechos humanos y la buena gestión y gobernación de Guinea Ecuatorial.
Asimismo advierte la UDDS que aplicará la ley de Talión de Moisés y atacará los intereses directos del dictador guineoecuatoriano en cualquier país, en caso de que un dirigente, militante o simpatizante suyo sea víctima de un secuestro o atentado, en cualquier país que fuese, por parte de los esbirros criminales enviados del dictador Teodoro Obiang Nguema.
La UDDS recomienda a todos los exiliados y líderes políticos guineoecuatorianos que permanezcan vigilantes y no se dejen engañar ni intimidar y eviten ciertos acercamientos fortuitos.
La UDDS lanza un llamamiento a las autoridades de España, Camerún, Gabón y Nigeria para que no caigan en el discurso demagógico y trampas del dictador Teodoro Obiang Nguema y se queden involucrados en sus actividades criminals.
Guinea Ecuatorial necesita a todos sus hijos para su edificación y no quiere perder a ninguno. Lo que debe hacer ya el dictador Teodoro Obiang Nguema es dimitir inmediatamente y dejar a los demás ciudadanos la tarea de reconstrucción y reconciliación nacional que él no ha podido hacer durante sus largos y penosos 35 años al frente del país, plagados de asesinatos políticos, crímenes economicos, desvíos de fondos públicos, malversaciones y toda clase de violaciones de derechos humanos.
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,
Fuente: UDDS