viernes, 18 de julio de 2014

COMUNICADO DE ÊTÔMBÂ Â NDOWÉ, EN RELACIÓN AL MANIFIESTO DE MADRID Y LA EXCLUSIÓN QUE HACE EL CPDS CON LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL


COMUNICADO DE ÊTÔMBÂ Â NDOWÉ, EN RELACIÓN AL MANIFIESTO DE MADRID Y LA EXCLUSIÓN QUE HACE EL CPDS CON LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL


LA EJECUTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDOWÉ
Ciudad Vilangwa- Bata a 17 de julio 2014

Venimos observando con asombro e indignación la negativa del CPDS a otorgarle el respeto que se merecen nuestros Pueblos de Guinea Ecuatorial, y les recordamos a los señores del CPDS, que el segundo párrafo del Manifiesto de Madrid dice textualmente:
Para dar cumplimiento a ese compromiso del Presidente, CPDS se ha reunido el día 22 de marzo de 2014 en Madrid, capital de España, con partidos políticos de la oposición, organizaciones de la Sociedad Civil, intelectuales independientes, Profesionales y Pueblos de Guinea Ecuatorial que abajo firman, para debatir sobre la necesidad de dicho Marco de Diálogo.
Sin embargo, desde el momento en que nos levantamos de la mesa el pasado dia 22 de marzo del año en curso, el CPDS inició con la exclusión de los Pueblos de Guinea Ecuatorial en sus declaraciones posteriores. Del mismo modo ocurrió el dia siguiente ante la prensa española, el CPDS volvió a omitir nombrar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial y en todas sus declaraciones posteriores en relación al Manifiesto de Madrid, ha hecho lo mismo.
Llevamos 4 meses pidiendo al CPDS, consensuar la propuesta del proyecto de Mesa de Diálogo Nacional a entregar a Obiang Nguema y sólo hemos recibido el desprecio del silencio como respuesta y ahora entendemos la razón de su negativa a consensuar dicho documento. Pues con su NOTA DE PRENSA del dia 14 de julio, vemos otra vez que han vuelto a excluir a los Pueblos de Guinea Ecuatorial entre los firmantes del Manifiesto de Madrid, lo que indica que en el proyecto de Mesa de Diálogo Nacional, también excluyen a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

La prepotencia y la falta de respeto y consideración a nuestros Pueblos, nos obliga a denunciar esta situación antidemocrática del CPDS, indicándoles que, si persisten en no respetar lo firmado, romperemos la baraja porque no comulgamos con tendencias excluyentes y de falta de respeto a lo que se firma. Nosotros firmamos el Manifiesto de Madrid como "PUEBLOS"; si no quieren respetar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial como los dueños de la soberanía del país, tal que lo hace el dictador, díganlo muy claro y en alto, para que retiremos los Pueblos de Guinea Ecuatorial nuestras firmas del Manifiesto de Madrid.

 
Si el CPDS quiere utilizar nuestras firmas para excluir a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, como hace el Obiang Nguema, díganlo muy claro y alto, para que retiremos los Pueblos de Guinea Ecuatorial nuestras firmas del Manifiesto de Madrid. En ese sentido, requerimos al CPDS que respete su firma y no manipule una sola coma del Manifiesto de Madrid, y que en sus comunicados y manifestaciones relacionados al Manifiesto de Madrid, no excluya a ningún grupo firmante de dicho Manifiesto como viene haciendo.

Si quiere el CPDS mantener el secuestro de nuestra soberanía tal que lo hace el dictador, díganlo muy claro y en alto, para que retiremos nuestras firmas del Manifiesto de Madrid. Por todo ello, nosotros como PUEBLOS y firmantes del Manifiesto de Madrid, exigimos al al CPDS:

UNO: Que incluya en su COMUNICADO del dia 14 de julio de 2014 la palabra “Pueblos de Guinea Ecuatorial”, en el párrafo en que se menciona a los firmantes del Manifiesto de Madrid, tal que viene recogido en el párrafo 2 de dicho Manifiesto.

DOS: Que el proyecto de Mesa de Diálogo Nacional a entregar a Obiang, SEA CONSENSUADO ENTRE LOS FIRMANTES del Manifiesto de Madrid y se incluya expresamente a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

TRES: En lo sucesivo, cuando hablen del
Manifiesto de Madrid y sus firmantes, no omitan mencionar expresamente a los Pueblos, tal como viene recogido el el párrafo 2, del Manifiesto de Madrid.


Advertimos que esa exclusión a nuestros Pueblos que hace el CPDS con premeditación como lo hace el tirano, no toleraremos. Si no cambian su actitud, respetando la letra del Manifiesto de Madrid, y dejan de excluir a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, retiraremos nuestras firmas del Manifiesto de Madrid.


Si el CPDS quiere mantener la exclusión de nuestros Pueblos, y reconstruir Guinea Ecuatorial ignorando a sus pueblos, tal que hace Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que no cuente con nosotros ni con nuestros territorios.

 
La Ejecutiva de Êtômbâ â Ndowé
Ciudad Vilangwa- Bata a 17 de julio 2014