lunes, 3 de octubre de 2011

11 super coches de Teodoro Obiang Nguema y familia, confiscados por la Policia Francesa

pinche el link de abajo para ver este bochorno, mientras los ecuatoguineanos viven con 30 dolares USA al  mes,miren las adquisiciones de ocio de los Obiang Nguema en Francia,

http://www.gtspirit.com/2011/09/29/11-supercars-of-teodoro-obiang-nguema-mbasogo-seized-by-french-police/

SUPER COCHE DE TEODORO OBIANG Y SU FAMILIA CONFISCADOS POR LA POLICIA FRANCESA

Aqui tienen en bochornoso espectaculo de los ladrones Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial. Las image habla sola, pues qui se esta llevando la policia uno de los juguetes del hijo tonto del Presidente de Guinea Ecuaorial. Un tipo que ni EGB pudo obtener tras una decada en Paris

Pinche en el link de abajo, epere que acabe la publicidad  y manda huevos!
http://youtu.be/wgUwOzjSRYE

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, pierde el caso contra el CCFD

Traduccion- Obama Osa

El tribunal de París desestimó Viernes, 30 de Septiembre la demanda d el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, por difamación en contra de la solidaridad CCFD-Terre. Catholic Relief Services da la bienvenida a esta decisión, que suena como un disparo de advertencia a los jefes de Estado responsables de la malversación masiva de dinero público a expensas del desarrollo de su país.

La Sala 17 de la Corte Penal Internacional, especializada en noticias de negocios, desestimó la demanda por difamación presidente de Guinea Ecuatorial contra el informe de 2009 por el CCFD en "ganancias mal habidas" de varios jefes de Estado, que Teodoro Obiang.

Además, el presidente de Guinea Ecuatorial, fue condenado a pagar € 2.500 a cada uno de los autores y los editores de CCFD, en caso de incumplimiento de una sentencia.


La "buena fe" CCFD

El tribunal concedió "el beneficio de la buena fe" a la denuncia de CCFD de "desviación de una gran parte de los ingresos del petróleo para el beneficio personal del Presidente y en detrimento de la nación de Guinea Ecuatorial" y el lavado de dinero "que deriva de esas desviaciones" en [de coches de lujo, comprar una mansión de la Avenida Foch en París, entre otras adquisiciones, indica]. Los términos "dictador" y "régimen autoritario", también la libertad de expresión, el estado de la cancha.

Varios certificaciones de figuras, incluyendo al arzobispo Bernard Housset, obispo de La Rochelle y el presidente del Consejo Episcopal para la Solidaridad has testificado ante el tribunal de la credibilidad del informe del CCFD. François d'Aubert, Ministro y ex juez del Tribunal de Cuentas se refirió a "la tasa de la población de [Guinea Ecuatorial] en la línea de pobreza por encima del 70%, mala distribución de la riqueza, mientras que Guinea Ecuatorial es el cuarto productor de petróleo en el África subsahariana ", dice el tribunal.

Vehículos incautados Avenue Foch

La coincidencia de la acción legal, varios vehículos pertenecientes a la familia Obiang habían sido capturados cuarenta y ocho horas antes del juicio del tribunal penal en la mansión en la avenida Foch. Estas confiscaciones tuvieron lugar en el procedimiento llamado "mal habido".

Esta declaración fue finalmente inaugurado el año pasado por los tribunales franceses contra el presidente Obiang y otros dos jefes de Estado africanos, no sin obstáculos del poder político. Es la tenacidad de Transparencia Internacional de Francia y otras organizaciones no gubernamentales la lucha contra las ganancias mal habidas que finalmente convenció a la Corte Suprema de Justicia para permitir la apertura de una investigación. La decisión de la Corte de Casación se ha hecho allí es un poco menos de un año, en noviembre de 2010.

"Violación del derecho internacional"

A través de sus abogados franceses, Guinea Ecuatorial, dijo que la investigación llevada a cabo por los jueces Roger Le Loire y Grouman René, tratando de "evaluar el uso que se haga por un Estado extranjero de sus fondos públicos, suponía una violación de los principios más establecidos del derecho internacional. "

Bajo estas circunstancias, prevenían sus abogados que, "Guinea Ecuatorial se reserva el derecho de acudir a las instituciones internacionales pertinentes a que consideren esta violación del derecho internacional". Estos comentarios se hicieron dos días antes del juicio, al desestimar la petrolera estatal una denuncia por difamación contra el CCFD.

La independencia judicial

De todos modos, Guy Aurenche, el presidente de la celebración en reconocimiento a su "buena fe" por el tribunal, una señal importante para las víctimas de la malversación de fondos y que son abusadas por sus gobernantes. El presidente del CCFD tener la esperanza de una posible victoria de la ética en contra de la falta de moralidad.

Gregory Niaudet, responsable de la  defensa internacional que apoyo de Catholic Relief Services celebra su parte de la independencia judicial evento "a pesar de las presiones políticas sufridas." Se espera que la decisión del 30 de septiembre no es "una buena noticia grande, pero pidió más la ley es necesaria."

François Tcherkessoff (con AFP)