lunes, 21 de febrero de 2011

Brillante idea la de D. José Bono Martínez; ayudar al tirano de Guinea Ecuatorial a perpetuarse en el poder a cambio de, indemnizaciones a españoles y ventajas comerciales para España.

Declaró D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial, que ante la sangrienta tiranía de Obiang Nguema que sufre el pueblo de Guinea Ecuatorial, se le ocurrió al Presidente del Congreso de los Diputados español D. José Bono Martínez la brillante idea de, ayudar al tirano de Guinea Ecuatorial a perpetuarse en el poder, a cambio de indemnizaciones a españoles por los bienes perdidos en Guinea Ecuatorial y ventajas comerciales apara España. Seguido tiene la completa declaración del presidente Ndôwé.
Angel Madjodi- Bata

¿Por qué debemos los ecuatoguineanos pagar por los errores políticos españoles? Cuando decidimos independizarnos de España, era porque éramos capaces de administrarnos solos. Si los españoles para castigarnos, manipularon todo y pusieron a gobernar a un hombre que sabian que estaba loco en Guinea Ecuatorial y este expropió a los españoles y asesinó a miles de ecuatoguineanos, ¿por qué, debemos nosotros pagar por ello?

Sr. Bono y compañía, verifiquen su historia y hemerotecas. No traten de aprovecharse de este loco Obiang Nguema hambriento de poder, para hacernos pagar sus errores del pasado. Guinea Ecuatorial, no pagará un solo céntimo a españoles abandonados en Guinea Ecuatorial a merced del loco que ustedes mismos haciendo trampa pusieron frente a la excolonia, porque deberíamos ser nosotros los que exigieran a España indemnizarnos, por las muertos que se produjeron a raíz de sus trampas.

Nosotros sostuvimos la economía de España en los años difíciles; en la Guerra de España, fuimos llevados y la historia de España, jamás mencionó a un negro ecuatoguineano, cuando muchos dejaron sus vidas en el 36 en la guerra de España.

La manipulación española a los comicios que llevaron al poder a Francisco Macías Nguema, fue una acción irresponsable de Madrid, que actuó en detrimento de los españoles que Vivian en Guinea. Franco y Carrero Blanco sabían que Macías era un esquizofrénico y muy peligroso, aun así poniendo en peligro la seguridad de los españoles, le pusieron en el poder y por dicha acción, los españoles perdieron sus bienes materiales, cuando Guinea ecuatorial, perdió por dicha acción miles de los mejores hijos del país. Y yo pregunto ¿Quién indemniza esas vidas? Como si los bienes de los españoles valieran más que las miles de muertes que causó su acción, ahora quieren aprovecharse de la estupidez, avaricia de Obiang Nguema ademas de su codicia de eterna permanencia en el poder, para atracar al pueblo de Guinea Ecuatorial, por la acción que ellos decidieron desde Madrid.

Eso es mucha cara dura y una falta de respeto y de consideración hacia nuestro agonizante pueblo. Si Obiang Nguema fuese alguien cuerdo, le habría echado a José Bono con una patada en el trasero, por gamberro e instigador al robo contra nuestro martirizado pueblo. Pero ya le escuchamos al mismo Sr. Bono decir que "eran más cosas las que les unia que las que les separaba."

Lo que debería hacer España, es hacer público las verdaderas actas de las elecciones legislativas de Guinea Ecuatorial, pedir perdón al pueblo de Guinea Ecuatorial y enmendar ese grave error, obligando a Obiang Nguema a que se marche y apoyar el Consenso entre los ecuatoguineanos y la Restauración Democrática en el país, en vez de absurdas pretensiones de apoyar la dictadura de Obiang Nguema y sacar tajada de ello, haciendo que los ecuatoguineanos paguen por errores mortales cometidos desde Madrid que dañaron los intereses de los españoles en Guinea Ecuatorial y llevó a la muerte a miles de ecuatoguineanos.

¿Qué clase de persona es José Bono Martínez? ¿Cómo se puede no tener escrúpulos y pretender robar a un pueblo que está siendo machacado por un Dictador cleptómano y sanguinario Teodoro Obiang Nguema? ¿Qué clase de personas ocupan las institucionales en España, que sin perjuicio de ningún tipo, tratan de sacar tajada a la dramática situación del pueblo de Guinea Ecuatorial, apoyando abiertamente al cleptómano y asesino DICTADOR Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a cambio de ventajas económicas y comerciales para España?

INDEMNIZACIONES A TODOS LOS DAMNIFICADOS EN GUINEA ECUATORIAL

Claro que se debe indemnizar a todos los damnificados, pero antes aclarando que la España de Franco traicionó y abandonó a sus ciudadanos a merced del loco que ellos mismos pusieron en el poder en Guinea Ecuatorial. Y cuando Macías perdió totalmente control sobre si y los españoles pidieron protección de España, España les abandonó a su suerte. El pueblo de Guinea Ecuatorial traicionado por la madre patria, no puede ser responsable de las nefasta política española. Los españoles deben reclamar indemnizaciones a España porque el responsable último de cuanto sucedió en Guinea Ecuatorial, fue España. Aunque lo oculten y crean que lo desconocemos, sabemos que el supuesto golpe de Estado de 5 de Marzo 1969 en Guinea Ecuatorial, nunca fue un golpe de Estado. Los Guineanos simplemente viendo la inestabilidad mental de Francisco Macías Nguema, trataron de deshabilitarle. Viajó Ibongo y Atanasio a Madrid y se habló del tema y Madrid aceptó. Sin embargo, cuando tomaron el Avión que Madrid les puso para regresar a Guinea Ecuatorial, España en un acto vil, criminal y traicionero, avisó a Macías en Guinea Ecuatorial sobre lo que se avecinaba, asi puso España incluso en peligro las vidas de ciudadanos españoles, además de la de los ecuatoguineanos en Guinea Ecuatorial. Esa es la responsabilidad de España. En consecuencia, tambien los familiares de los ecuatoguineanos asesinados durante los 11 años de Macías, deben también demandar a España y reclamar indemnizaciones por sus familiares asesinados por Francisco Macías Nguema, porque fueron tres determinantes ingredientes todos responsabilidad de España, los que desencadenaron los acontecimientos:

PRIMERO: España fraudulentamente y a consciencia, le entregó el país a un conocido y peligroso esquizofrénico Francisco Macías Nguema que no obtuvo siquiera el 10% de los sufragios.

SEGUNDO: La rabia de Francisco Macías Nguema contra los españoles, al descubrir éste que su esposa estaba teniendo un affair con un español y

TERCERO: El chivatazo previniendo a Macías sobre lo hablado en Madrid y que conyevó a la explosión y consiguientes saqueos de bienes de españoles y matanza indiscriminada de los ecuatoguineanos, salió de Madrid.

El pueblo de Guinea Ecuatorial estamos tomando nota de todas esas barbaridades y atropellos que estamos siendo víctimas de gobiernos como el de Zapatero de España; llegará el día en el que pagarán por ello, porque NO HAY IMPERIO QUE DURE 100 AÑOS. SI FRANCO MURIÓ, también Teodoro Obiang Nguema Mbasogo pese al gobierno actual de España morirá. Si hoy dicen que España es una Democracia desde que murió Franco, también Guinea Ecuatorial será una Democracia después de Obiang Nguema Mbasogo. Si los tiranos Ben Ali y Mubarak fueron echados de sus países, nosotros también pese al gobierno español, echaremos del mismo modo a Teodoro Obiang Nguema de nuestro país.

No se crean que desconocemos su sucia maniobra, de sacar de inmediato de Guinea Ecuatorial a Juan Montero Ávila Laurel a los pocos días de iniciar su huelga de hambre y llevárselo a España. Sabemos todos que esa maniobra, fue solo una ayuda más a la tiranía de Obiang Nguema. Sabemos que esa huelga deterioraba gravemente la dictadura de Guinea Ecuatorial y España una vez más le tendió la mano al tirano, sacando al hombre en huelga de hambre de Guinea Ecuatorial. Hagan todo cuanto quieran, pero les estamos viendo; cuando se acabe todo, cuando los pueblos de Guinea Ecuatorial por fin recuperemos la soberanía nacional, que España ayuda al Dictador a mantener secuestrada desde 1979, entonces responderán todos aquellos que ayudaron a Obiang Nguema a machacar a nuestro pueblo. No les quepa duda alguna.

Este gobierno irresponsable de José Luis Rodríguez Zapatero, está consiguiendo con su incesantez y ayudas a la Dictadura que día a día atropella los derechos de nuestro pueblo, asesina a los mejores hijos de Guinea Ecuatorial, que los ecuatoguineanos desarrollen un sentimiento anti-español. Luego, no digan que no saben porque los ecuatoguineanos odian a los españoles porque el gobierno de Madrid está haciendo más que meritos para ello. ¿Qué piensan ustedes que sienten los familiares de esos 4 hombres secuestrados en Benín y ejecutados en Guinea Ecuatorial el pasado 21 de Agosto, y las palabras posteriores de la Ministra de Exteriores anunciado que España apoya a la tiranía de Obiang Nguema? ¿Creen que los familiares de esas personas ven en éste gobierno de Zapatero a un gobierno Español amigo? Pues les aseguro que no. LOS FAMILIARES DE LOS 4 ASESINADOS CREEN QUE ESPAÑA ES CÓMPLICE DE AQUELLOS ASESINATOS Y QUE ESPAÑA, APOYA AL TIRANO QUE SESGÓ LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS. Pongan el poder de Guinea Ecuatorial por un segundo en manos de esos familiares,  verán que lo primero que harían sería romper relaciones y expulsar del país a la Embajada de España, por colaboracionista con el asesino dictador Teodoro Obiang Nguema y por intento de robo al país, incitando al Dictador a ello a cambio de apoyo al tirano.

NO TIENEN VERGÜENZA ALGUNA ESTOS DESALMADOS, TRATANDO DE ROBAR Al PISOTEADO PUEBLO ECUATOGUINEANO, APROVECHANDO LAS AMBICIONES DE UN DICTADOR QUE NECESITA APOYO PARA PERPETUARSE EN EL PODER.
 
En el mes de Junio 2010 diez, ya denuncié en "La Gaceta" de Madrid que José Luis Rodríguez Zapatero quería perpetuar la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder en Guinea Ecuatorial. Con estas últimas maniobras primero, de proponer apoyarle al tirano para perpetuarse en el poder a cambio de indemnizaciones a españoles y la pronta evacuación del hombre en huelga para evitar la erosión que conllevaría dicha huelga de hambre para el dictador, Zapatero indicó una vez más que mi denuncia en "La Gaceta" fué totalmente acertada. Estos comportamientos son propios de puros delincuentes y no extraña haciendo caso al famoso refrán: “DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES” Obiang Nguema Mbasogo es un caco, solo cacos como él son amigos suyos y le apoyan.

“MAS COSAS NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN”

Le dijo el Sr. Presidente del Congreso de los Diputados Español D. José Bono Martínez, a un conocido delincuente, asesino y golpista caníbal que ha usurpado el poder en Guinea Ecuatorial durante 32 años. ¿No será que lo que reconoció D. José Bono Martínez ante el Dictador Obiang Nguema es que, ERAN IGUALES y que lo único que les separaba es el color de la piel?

Sr. Bono, es usted todo un Presidente del Congreso de los Diputados de un país Democrático, porque hay procedimientos legales a seguir para determinar la "RESPONSABILILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA" y una jurisprudencia nacional e Internacional facultada para resolver, acuda usted ahí, consiga que le den la razón y obtenga compensaciones e indemnizaciones para los damnificados españoles en Guinea Ecuatorial. Acuda a la justicia y reclame cuanto crea justo y obtenga el resarcimiento por causa de pérdida y  daños causados a bienes personales (corporales o morales) o materiales de los ciudadanos españoles en Guinea Ecuatorial, presuntamente imputables a la responsabilidad de la entonces Administración Pública de Guinea Ecuatorial. Pero no se arrastre Sr. Bono como un ratero por las cloacas de Obiang Nguema Mbasogo, a conseguir fraudulentas compensaciones a cambio de apoyo a la tiranía. Otra vez sabemos que usted como Presidente del Congreso de los Diputados de España, le ha dicho al Dictador Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial que prácticamente son iguales usted y él, pero Sr. Bono  por favor, un poco más de RESPETO A LA INSTITUCIÓN ESPAÑOLA que representa usted.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores.