miércoles, 17 de agosto de 2011

Una campaña vacía de contenido y fantasmal, para su espectral reforma Constitucional en Guinea Ecuatorial.

Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, que realizar una campaña sobre reformas para no hablar de dicha reforma es la mayor payasada que jamás hizo un jefe de estado. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se pasea a lo largo y ancho del país, obligando a pobres funcionarios y personas a desplazarse a cargo de sus pauperismos medios, para no decirles absolutamente nada acerca de sus reformas; al menos en público. El mensaje que lleva Obiang Nguema Mbasogo a los poblados Fang es oculto e intimidatorio, estúpido y además engañoso. Advierte a los Fang del peligro que corren si los Fang perdiesen el poder en Guinea Ecuatorial, y les incita a defender con dientes dicho poder. Esto hace que su campaña sea fantasmal, vacía de contenido muy adecuado para su espectral reforma.

Por: Bembwemi-be-Kolondjenetye


Los Fang no son tontos como se cree este Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para picar ese podrido cebo clánico, tribalista y étnico, pues los Fang y todos los ecuatoguineanos saben que el poder en Guinea Ecuatorial realmente no lo tienen los Fang, sino el clan de akua-cam del dictador y algunas personas de la tribu Okah.

Como hemos dicho y mantenido siempre, la tiranía de Guinea Ecuatorial se mantiene gracias al gran paraguas de la Nación Fang, tras la cual se escuda el criminal tirano. Ahora lo ha demostrado sin tapujos, pues su discurso en la zona continental del país Ndôwé, no mencionó una sola palabra sobre sus reformas y solo aseguró que eran buenas dichas reformas. Este mamarracho se ha creído que en el continente la gente es tonta, pues a los pocos minutos de terminar su discurso en Bata, muchos fueron los comentarios en el sentido de que “ESTE PÁJARO HA PERDIDO EL NORTE.” Los habitantes de la zona continental saben muy bien de las maniobras del dictador, y lo bueno es que mucha cantidad de personas Fang, finalmente están dejando de ver desde el prisma del paraguas Fang que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo les obliga ver, para ahora comenzar a mirar con sus propios ojos y ver la cruda realidad de la tiranía para con ellos.

“Este idiota nos roba, él su familia y amigos nos están expoliando” eran muchos de los comentarios de personas Fang después de la majadería que les soltó Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el interior en el país Fang. Sin esconderse y en los bares de Comandachina, Lea, Moganda, hasta en los mismo cuarteles el descontento e insatisfacción se palpaba a leguas. Las excentricidades de Teodoro Obiang Nguema son cada vez más odiosas; su manía persecutoria solo degrada y desprestigia a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de Guinea Ecuatorial y no decimos Estado, porque aquello es de todo menos un Estado.

¡Ya era hora! parece que se le está acabando el don de encanto a la serpiente de cascabel. Los Fang ya no quieren dejarse engañar como hasta ahora, defendiendo al mal hermano asesino y criminal, además de mentiroso y embaucador, que siempre miró hacia ellos con mirada encantadora de serpiente de cascabel y una vez encantados los Fang, inoculaba su veneno paralizándolos a todos, para acto seguiho, hacer todas las fechorías que ha hecho desde 1979, en el nombre de la Nación Fang, mientras por otro lado asesina a los hijos de esa misma Nación Fang.

Los Fang, no deben permitir que este mafioso siga ensuciando y relacionando sus trastadas de inoperante, ineficiente e irresponsable; inmoral y caníbal al nombre de la nación Fang. Miren lo que es ahora Guinea Ecuatorial; miren a que cotas de inmoralidad ha situado al país, donde todo gira en torno al robo, corrupción, violación sistemática de lo ajeno, violación de menores, asesinatos por envenenamiento, como el actual asesinato de D. Antonio María Mba, un Fang solo hace unas horas en Bata. (Nuestras condodolencias mas tristes a la familia y amigos). Cualquier idiota Esangui, tiene el derecho de entrar en vuestras casas, violar a vuestras mujeres e hijas, robar vuestros bienes, asesinaros en el nombre de la Nación Fang y yo os pregunto: ¿Qué son ustedes, cuando llegan otros, vanagloriándose de ser Fang, abusan de vosotros y asesinan a los mejores hijos del Pueblo Fang? ¿Por qué se conforman con ser Fang de tercera categoría? No pueden los Fang seguir callando porque callar es “otorgar”, saben muy bien todos ustedes el grave daño que los actos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está causando a los demás pueblos del país y a la mayoría del propio Pueblo Fang. No se puede tolerar que por culpa de ese enano mental, salgan todos los Fang damnificados, y deben entender también, que los demás Pueblos tiendan a culpar a los Fang de los males de Guinea Ecuatorial, por su pasividad ante la sin razón del mal hermano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Es tiempo de que los buenos hijos de la Nación Fang que indudablemente son muchos, se junten con los otros buenos hijos de la Naciones Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissio y Fernandinos y pongamos fin a esta tragedia que significa una catástrofe en forma de holocausto en Guinea ecuatorial.

Nosotros queremos que sigamos juntos como Pueblos amigos, ayudándonos. Es sabido de planes de exterminio diseñados para hacer desaparecer a los demás Pueblos y llevamos un tiempo pidiendo a esos Fang de bien, un gesto demostrativo de abandono a dichos planes. La comunidad Internacional ya sabe de ello y lo ha denunciado y no le tememos a nadie, porque somos un Pueblos con luchador y así lo hemos demostrado a lo largo de los siglos, manteniendo nuestros territorios hasta que llegó el hombre blanco, sin respetarnos ni respetar nuestros modos de vida, con la fuerza trato de unirnos. Saben ustedes muy bien de nuestras hazañas, en los intentos de ustedes de entrar a la fuerza en nuestros territorios en el pasado, y saben también de nuestro valor, obligando a España a conceder independencia a todos los territorios del Golfo de Guinea. Vivamos pues como vecinos respetándonos y garantizando un bienestar común para nuestros Pueblos. Un Ndôwé jamás será un Fang ni un Fang será jamás un Ndôwé y eso no implica la desaparición de uno ni del otro.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, piensa imponer un referéndum, y anunciará dicho evento sin antes haber hecho público sus ilegales y fraudulentas reformas, para evitar rechazo del mismo. Si esta Guinea Ecuatorial fuera democrática, la iniciativa legislativa debería corresponder al gobierno o a la Cámara de Representantes, de acuerdo con la Constitución Art. 2; y 60 relativo a los Reglamentos de la Cámaras de representantes. Sin embargo el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo el Dictador, para hacer prosperar sus dictados, ha manipulado el Art.60 de la Constitución vigente, dejando a los representantes del pueblo sin potestad popular, al no haber sido delegados por medio del sufragio universal para estar en la Cámara de los Representantes del Pueblo, sino delegados a dedo al por el tirano al usurpar la soberanía nacional, convirtiéndolos en braceros suyos.

El Artículo 62 prevé: “Los representantes del pueblo en la Cámara de los representantes del pueblo no están ligados por mandato imperativo.“ Lo que quiere decir, que los representes no están por orden de ningún superior; ni por contrato por el que se les confía representación personal, o la gestión o desempeño de funciones que toman el cargo. Sin embargo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo al nombrarlos y cesarlos a dedo, les coloca a ejercer un cargo de poder en representación suyo personal, para garantizar que salgan adelante sus dictados sin pies ni cabeza además de contradictorios.

.Mientras por un lado el Artículo 2 de su propia Constitución que establece: “La soberanía pertenece al pueblo al cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinarán. Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.” Lo que quiere decir, que el poder reside en el pueblo ya que el pueblo es quien delega ese poder a los gobernantes, pero esos representantes son solo delegados, el titular es el pueblo. Sin embargo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se atribuye el ejercicio de la soberanía con su Art.103, dejando absolutamente nulo el Art. 2 de la Constitución. Véase  por ejemplo cómo su estúpido afán de controlar todo y el miedo que tiene a pudiere fallarle alguno de sus esbirros que tiene delegado como representante del pueblo,  ha hecho que con su Artículo 103.- (Ley Constitucional Num. 1/1.995, de fecha 17 de Enero)que establece: “ El presidente de la República puede someter a referéndum todo proyecto de revisión de la presente ley fundamental, ya sea su propia iniciativa o como consecuencia de la proposición adoptada por el voto de la mayoría de las tres cuartas partes de los miembros que componen la Cámara de los Representantes del Pueblo,” se asegure que ningún representante le falle, y ha dejado vacío de contenido el Art.2 que establece: ”… Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”

Al dejar sin efectos las previsiones del Art. 2 de la Constitución, entonces fracciones del pueblo o individuos pueden atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional. El vigor de su Art. 103 que anula al Art. 2, le da capacidad de atribuirse el ejercicio de la soberania nacional, pero también esa misma capacidad otorga su Art.103 a fracciones del Pueblo a atribuirse el ejercicio de la Soberania Nacional, y eso en consecuencia  abre tres posibilidades de debate:

UNO: El Arti. 103 de la Constitución vigente es anti-Constitucional, porque anula y deja sin efectos las previsiones del Art. 2 de la misma Constitución.

DOS: El Articulo 103 de la Constitución vigente anula y deja sin efecto las previsiones del Art.2. Por lo tanto, otorga a fracciones del pueblo la posibilidad de atribuirse el ejercicio de la soberania nacional y,

TRES: El Articulo 103 de la Constitución vigente al anular y dejar sin efectos al Art. 2 de la misma Constitución, del mismo modo otorga también a individuos la posibilidad de atribuirse el ejercicio de la soberania nacional.

La única vía posible que tiene el individuo dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de reformar la Constitución usando su anti-Constitucional Art.103, y que no podamos hacer lo mismo las fracciones del Pueblo, es derrogando el Art.2 de su Constitución que otorga la soberania nacional al Pueblo y prohíbe que fracciones del Pueblo o individuos se atribuyan la soberbia nacional. Soberania quiere decir, que el pueblo es el que decide y no un individuo, y Sr. Individuo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, un presidente es un individuo.

El Dr. Strong un opositor ecuatoguineano se ha cansado de recibir  latigazos, y de las incoherencias de esta sangrienta tiranía y tiene razón. Es cierto que es mejor morir en pie que vivir de rodillas, pero animo al Dr. Strong a que abandone la huelga de hambre, porque necesitamos a hombres como él para reconstruir nuestra Nación. TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO NO SE MERECE TU VIDA AMIGO, NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE DE UN SOLO ECUATOGUINEANO.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en derecho con Honores