martes, 31 de mayo de 2011

Rafael Evita Ika: La Organización para la Unidad Africana (OUA)-actualmente Unión Africana, contaminada por la corrupción de Malabo

La Organización para la Unidad Africana (OUA) fue una organización regional que agrupaba a los países del Continente Africano. Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos) y reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana. Su fundación se debió al impulso de importantes líderes Africanos tales como el Emperador de Etiopía Haile Selassie I, Kwame Nkrumah y Gamal Abdel Nasser.

Los fines de la Organización para la Unidad Africana fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente. También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional. Su sede estaba en Adís Abeba, Etiopía. Contaba en 2002 con 53 estados miembros más la República Árabe Saharaui Democrática (Sáhara Occidental). Con motivo de esta última incorporación, Marruecos se retiró en 1985 de la OUA. También el Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue miembro observador.

La OUA fue uno de los principales apoyos que tuvo Guinea Ecuatorial durante su proceso de la autonomía e Independencia y fue el principal promotor del boicot y protestas diplomáticas y políticas contra Sudáfrica, debido a la aplicación del apartheid como política oficial de su gobierno. Paradójicamente todo eso ocurría en el contexto de esa Unión Africana de la que era miembro Guinea Ecuatorial, mientras por otro lado esa misma Guinea Ecuatorial gobernando por Teodoro Obiang Nguema mantenía excelentes relaciones y cooperaba a gran escala con el gobierno segregacionista de Pretoria. Sudáfrica finalmente fue admitido a la OUA en Junio de 1994 debido al fin del sistema del apartheid.

Desde que sufre repudio por su cleptomanía y demás chanchullos, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es desahuciado por la Comunidad Internacional, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se marcó como objetivo corromper a ciertos miserables Jefes de Estados Africanos de la Unión Africana, además promete gastar 200 millones de Dólares USA del dinero de los pueblos de Guinea Ecuatorial durante el año de usurpación de la Presidencia de la Unión Africana y hacerse con la Presidencia de la Organización. Tras conseguir el tirano sus propósitos, la Unión Africana se ha convertido ahora en un autentico nido de desalmados buitres carroñeros, encabezados por un asesino, cleptómano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que lleva prácticamente 43 años en el poder en Guinea Ecuatorial, robando a mantas y sesgando vidas a su antojo además de comerse las partes nobles de sus adversarios, una estúpida creencia de que esta práctica bárbara, le conservará eternamente pese al avanzadísimo estado del cáncer de próstata que padece.

La Unión Africana representa hoy en día solo vergüenza, al estar sus miembros atados a corrupción. Es sabido que el usurpador de poder en Guinea Ecuatorial, utilizó el soborno a otros jefes de Estados Africanos para hacerse con la posición que ostenta desde el pasado Enero de 2011, al necesitar éste, imperiosamente de una lavado de su sucia imagen tan dañada de corrupción, violaciones de pactos y convenios Internacionales, Terrorismo de Estado, secuestro y un millón más de denuncias contra el siniestro personaje que con mano de hierro dicta en Guinea Ecuatorial según él, muy orgulloso de ello.

Con la llegada de este ser en la cabeza de dicho organismo, La Unión Africana está totalmente desacreditada. Es un organismo que en estos instantes valdría más desmantelar porque es una vergüenza. Porque el Presidente de turno cuida mas sus espaldas que los intereses generales de África. Los aires de libertad que soplan en África del Norte no gustan al tirano de Guinea Ecuatorial, incluso propuso ayudar a Gadafi para machacar a su pueblo que se hubo levantado pidiendo el fin de la tiranía de los Gadafi y ante la reacción del tirano Libio, bombardeando a su pueblo que pedía su marcha, el Presidente de turno de la unión Africana permaneció desaparecido-missing. No se le escuchó en ningún momento salir en defensa del pueblo Libio. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de Unión Africana corrupta, condena ahora los ataques de la OTAN contra Gadafi, mientras permaneció desaparecido cuando Gadafi sin piedad prometía perseguir como ratas a su pueblo y bombardeaba a su indefenso pueblo desarmado, todo por tratar de parar la furia de occidente que por fin, ha decidido poner de lado el demagogo principio de no injerencia.

La no injerencia no es ley es un principio entre caballeros, pero no se puede consentir en ningún momento que un principio se anteponga a un Derecho. La vida es un Derecho inalienable que tenemos las personas, tenemos derecho a vivir y no puede consentirse que un tirano cleptómano, se tome la libertad de sesgar vidas escudándose en el principio de la “no injerencia” ya que eso sería darle más valor a las gamberradas de los tiranos que a los derechos de las vidas de las personas.

No podemos permitir que estos sinvergüenzas en nuestras narices confundan expresamente la libertad con el libertinaje. Son unos malditos libertinos, porque al tiempo que se hacen los locos confundiendo libertad y libertinaje, esas mismas palabras entienden perfectamente su significado cuando van dirigidas a los robos que realizan contra sus pueblos. Obiang Nguema Mbasogo ha amasado una inmensa fortuna que tiene perfectamente bien cuidada y cuando alguien trata de tomarse la libertad de quitársela, la defiende con uñas.

Ahora sale de la nada este energúmeno a proclamar los derechos de los Africanos a resolver sus problemas, cuando él en un país con menos de 300,000 personas, tiene ejércitos como el de Israel y Marruecos ademas de los 3,000 hombres del ejército del país para reprimir a su propio pueblo. Cuando el insensato éste, compra armas a occidente para reprimir a su pueblo y se mantiene fraudulentamente y a la fuerza en el poder. Eso es injerencia Sr. Presidente de la Unión Áfricana. A usted deberían dirigirse ahora Occidente para que se marche y si no lo hace, sacarle a la fuerza, porque lleva 43 años en el poder a la fuerza. Pedimos enérgicamente a Occidente, que no abandone al pueblo Libio mientras no se vaya Gadafi y siga el pueblo Libio pidiendo de la intervención de Occidente para echar al Dictador, sigan bombardeando a Gadafi y a su criminal ejército, y no escuchen las paparruchadas de este “Capone” a lo ecuatoguineano, que ha corrompidos a toda la sociedad de Guinea Ecuatorial, no satisfecho de ello, ha extendido su corrupción al resto de países Africanos, sobornando a los Jefes de Estados Africanos para terminar siendo Presidente de una Unión, unión que ni entiende. Sr. Presidente de la corrupta Unión Africana, déjeme decirle que los fines de la Unión Africana fueron y son promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del Continente. También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional. Usted lleva ejércitos a su propio país para colonizar a su pueblo y con ello, su presencia en dicha institución lo ha rebajado a la basura.

La Unión Africana (UA), era la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política, y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA nació a partir de la Declaración de Sirte en la ciudad homónima de Libia el 9 de septiembre de 1999, en la que la Organización para la Unidad Africana tomó la resolución de crear la UA. La UA y estaba inspirada en la Unión Europea. En la actualidad la Unión Africana es el hazmerreir del mundo con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, una persona rechazada en el contexto internacional, por sus implicaciones mafiosas, en la cabeza. Pero eso al criminal ya no le dice nada, eso ya no le conmueve al tirano; esta muy acostumbrado a que le echen por cleptómano, pero créanme, que ha infringido el mayor daño que jamás se le ha infringido a una organización en el mundo. La única organización en toda la historia de la humanidad sutilmente comparable con lo que tenemos hoy en día en la Unión Africana encabezada por el tirano de Guinea Ecuatorial, es la de “AL CAPONE” de los años 20 en los USA; organización criminal que no llegó tan lejos como la del Sr. Presidente de la Unión Africana. Ya que la Unión Africana actual del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sobrepasa con creces a todas habidas y por haber, al ser una Organización presidida por un Presidente además de criminal, caníbal.

Los Jefes de Estados Africanos, deberían pensárselo muy seriamente antes de acudir a esa cumbre de Malabo. Porque entre otras cosas para ellos poder asistir a dicha cumbre, el tirano de Guinea Ecuatorial manda detener y a ejecutar a las personas sobre las que sospecha que pudieran protagonizar algún acto que delate la realidad del país. Ha suspendido bajo decreto un mes de colegio en todo el país, sin importarle las repercusiones que ello va a tener en los críos, porque hasta en los menores de edad encuentra peligro de que se expresen a la llegada de ustedes. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un maestro en la manipulación y engañó de su entorno Presidencial en el país y su clan. A pesar de estrictas convicciones de muchos Magistrados en que debe estar entre rejas, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo siempre consigue corromperlos y hacer que trabajen para él, para satisfacer todos sus caprichos, y siempre dicta sus propios privilegios, los de su familia y amigos. Es de sabios rectificar, pues el haber aceptado dinero, además robado a los pueblos de Guinea Ecuatorial para hacer a un criminal Presidente de la Unión Africana, es muy dañino para la Organización, pero más dañino es que los Jefes de Estados Africanos acudan a esa cumbre que les catalogará a todos como delincuentes comunes, ya que al Sr. Presidente de la Unión Africana Teodoro Obiang Nguema Mbasogo solo se le puede comparar con “Capone” el más grande de los conocidos mafiosos de la historia del crimen; el símbolo más grande del crimen, de la violación de leyes y alteración del orden en los Estados Unidos durante la década de 1920. Ese es el parecido de la persona que van a rendir honores en Guinea Ecuatorial. Es peor que Al Capone, porque Capone no tenía el deber de cuidar de nadie y se veía a sí mismo como delincuente y Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tiene la obligación primordial de velar por los intereses del pueblo de Guinea Ecuatorial, sin embargo, solo cuida de amasar en su beneficio todo lo que le pertenece al pueblo.

LA CARTA DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD AFRICANA firmada el 25 de Mayo 1963 reza en su inicio: “Nosotros, Jefes de Estado y de Gobiernos Africanos, reunidos en la ciudad de Addis-Abeba, etiopia, convencidos del inalienable derecho de todos los pueblos a determinar su propio destino..” Sin embargo, el Presidente de Unión Africana Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tiene secuestrado la soberanía de Guinea Ecuatorial y le niega a los pueblos de Guinea Ecuatorial el derecho de determinar su propio destino. Si los actos del Presidente de la Unión Africana contradicen las primeras 29 palabras de la carta de Organización de la Unidad Africana, ¿cómo pueden los Jefes de Estado y de gobiernos Africanos no corruptos ir a Malabo a respaldarle?

Los pueblos de Guinea Ecuatorial, sabemos que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo compró sus voluntades con el dinero que nos roba y les corrompió para que le hicieran Presidente de la UA. Exigimos que no vengan a nuestro país a apoyar al criminal que nos asesina y nos roba. Espérenle en sus cumbres de delincuentes comunes y festéjenlo allá. Venir a Guinea Ecuatorial a restregarnos su apoyo a nuestro verdugo, es un acto de provocación y humillación contra nuestros pueblos. NO VENGAN A NUESTRO PAÍS A APOYAR AL CRIMINAL Y TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO. NO VENGAN PARA ELLO.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial.
Licenciado en Derecho con Honores

Jarabe de palo y zanahoria para «suavizar» la represión y la corrupción en una miseria permanente.

Ahora más que nunca, en Guinea Ecuatorial la política de persecución continua, promovida por Obiang Nguema hacia los pueblos Ndôwé, Bubi, Bissió y Ambo a los que se debe añadir algunos Fang afines o no al clan-tribal de Akuakam no cesa. Son muchas las pruebas que acusan a este hombre de represiones brutales y de dilapidar los ingresos del petróleo a la vez que la gran mayoría de los casi 500.000 habitantes sobreviven en una miseria sin igual. Pero como siempre, el presidente lo niega todo. Por negar, niega incluso que hayan presos políticos en sus cárceles. ¡Qué desfachatez! Con el objeto de elevar el perfil regional del país, teniendo en cuenta que va a ser el anfitrión de la cumbre de la UA en breve y co-anfitrión con Gabón de la CAN 2012, el presidente lleva a cabo una nueva ofensiva de relaciones públicas intentado limpiar su reputación y la del país, uno de los más corruptos y represivos del mundo.

Esta ofensiva de relaciones públicas se basa esencialmente en su famosa «reforma constitucional », que recogerá esencialmente la creación de un tribunal de cuentas para atajar la corrupción existente por sistema, la creación de otra cámara legislativa y la limitación a dos mandatos presidenciales. Los vicios de forma en cuanto a la composición de la comisión encargada del estudio de la reforma, así como las prisas del dictador, solo pueden significar más maniobras para hurtar; hurtar cualquier protagonismo al pueblo, como lo hicieran hacen 43 años cuando se le hurtó al pueblo la posibilidad de poder cambiar a sus dirigentes cuando estos fueran incapaces de resolver los acuciantes problemas que sufren en sus vidas cotidianas.

Para el despistado presidente dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, esta maniobra, pensada para retrasar la inevitable revuelta popular que le espera a la vuelta de la esquina, representa la panacea que resolverá todos los problemas que acosan a la desheredada población del país. O, por lo menos, le servirá de alibi para justificar la severa represión que tiene preparada contra la posible revuelta, si se le exigiera responsabilidades por dicha represión.

Press

La imperiosa necesidad de la «Sentada Suprema» y los riesgos de la «partidocracia».

Los Ndôwé aspiramos a vivir en un país en el que sintamos que formamos parte del Estado; un país donde reine una democracia real; donde podamos gozar de una libertad regulada por derechos y por deberes, libre de dictaduras e impunidad.
 Ma-Bàlle ma-a Joba

Existe una premisa esencial de la democracia que en muchas ocasiones nos pasamos por alto, a pesar de su importancia. Se trata de la premisa que dice que «la Soberanía reside en el Pueblo». Si esto es así, ¿por qué permitimos que cualquier político que se crea más listo que la gente normal nos convenza de la necesidad de no ejercer tan preciado tesoro democrático? Los que suelen sucumbir a esta tentación suelen ser los partidos políticos y sus aparatos, cuando llevan cierto tiempo en el poder o en el «circuito político», donde finalmente se suele ignorar al pueblo que les votó.

Los Ndôwé pensamos que las intimidaciones, los subterfugios que utilizan algunos para desviarnos de nuestro claro objetivo y los intentos de suplantar esta Premisa Esencial por la actual partidocracia asentada en Guinea Ecuatorial por obra y gracia de Obiang Nguema, y sometida a su dictado son unos hechos muy graves. Pretenden quitarnos la potestad de ejercer libremente nuestra soberanía nacional, que no pensamos prostituir bajo ningún concepto y a ningún precio. Debemos saber que los partidos no están por encima de los pueblos.

Sabemos que el antecedente necesario prealablemente a la existencia de los partidos políticos es la existencia del pueblo: Si no hay pueblo, no hay partido político que valga. Sólo cuando el pueblo, por convicción y no por obligación, se dota de una constitución en la que se establece la estructura, los derechos y los deberes de los ciudadanos que lo componen, nacen los partidos políticos para mejor defender los intereses legítimos de cada grupo. Repito, el antecedente necesario prealablemente a la existencia de los partidos políticos es el pueblo; y por lo tanto, los partidos políticos no están por encima de los pueblos. El pueblo es el único ente básico capaz de fecundar el ovulo del embrión generado por la constitución; de cuyo proceso nacen los partidos políticos. Los partidos políticos son agrupaciones de ciudadanos que eligen libremente una opción política de acuerdo a una ideología dada, en el marco de la constitución establecida por los pueblos y que regula la organización del Estado al que pertenecen. Los que han analizado el tema, afirman rotundamente que la partidocracia es nociva para la democracia representativa porque suele hurtar la soberanía de los pueblos.

Tenemos todavía la suerte de mantener nuestros pueblos bien definidos, lo que facilita el pronunciamiento de cada uno de ellos sobre los asuntos del Estado. Los Ndôwé pensamos que, en lugar de ser un problema étnico, los pueblos que componen Guinea Ecuatorial forman un parámetro esencial para fortalecer la democracia por la que estamos luchando duramente. Aún existe un alma, los pueblos, que puede controlar los efectos nocivos de la partidocracia actual nacida del «nguemismo» en vigor, que tenemos que barrer de nuestro país.

Es pues evidente la importancia absoluta de los pueblos en la reconstrucción del nuevo Estado guineoecuatoriano y también la importancia relativa de los partidos políticos cuyo rol está muy claro. El paso previo para conseguir la instauración de una democracia real en Guinea Ecuatorial es una Gran Sentada («la Sentada Suprema») de todos los Pueblos que componen el espectro nacional. Solamente de esta manera se habilitarán las condiciones necesarias para iniciar un proceso libre de todo vicio de forma. Se trata del momento de los pueblos, que suele anteceder al momento de los partidos.