jueves, 20 de diciembre de 2012

SÂNGÔ Â UPUMA EHALA BÔMÂNGÂ-MENSAJE NAVIDEÑO PARA EL PUEBLO NDÔWÉ

ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ


SÂNGÔ Â UPUMA EHALA BÔMÂNGÂ

MENSAJE NAVIDEÑO DE D. RAFAEL EVITA IKA,  PRESIDENTE DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ Y RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD Y SUPERVIVENCIA DEL PUEBLO NDOWÉ, A LA NACIÓN NDOWÉ.

Querido Pueblo Ndôwé,

Como recordareis, el año pasado pedimos ayuda a los hermanos Fang para terminar con nuestra agonía bajo las botas de su hermano y nos ignoraron. Pese a ser nosotros las víctimas, tendimos la mano fraternalmente para acabar con la discordia establecida desde 1968 hasta nuestros días, por las graves agresiones que se cometieron y se siguen cometiendo contra nuestro pueblo y nos ignoraron. Volvimos a rogarles pese a ser los damnificados que restableciéremos la concordia tras una reconciliación y con desprecio respondieron diciendo "que no consideraban que hiciera falta una reconciliación", con lo que se nos dijo que no pretendían abandonar sus políticas agresivas contra nosotros, pese a explicarles el contenido real del informe de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) y, decirles que el tirano los utilizaba para dañar a nuestro pueblo, se han hecho los sordos y se mantuvieron impasibles ante nuestros llantos.

Hemos explicado a los hermanos del Pueblo Fang, que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo los engaña y que los odia, les hemos expuesto nuestros puntos de vista en relación a lo que ocurre en nuestros país y confiamos que después de casi 3 años, hubieran aprendido a escucharnos y abandonado sus prehistóricas políticas de cazar brujas contra los que expresan el daño que les causa sus actitudes. Les hemos explicado que somos dos pueblos distintos y diferentes que pueden convivir bajo acuerdos contractuales pero, no ya en los términos que estamos, porque nos agobian y somos sojuzgados. Les hemos pedido a los hermanos Fang que no desprecien la mano que les tendemos pese a ser sus víctimas, porque todo tiene su límite, Y NI CASO NOS HAN HECHO.

Pues bien querido Pueblo Ndôwé, hace 1 año os prometí en mi mensaje de Navidad que os devolvería vuestra tierra y todo cuanto se os ha robado desde 1968 y lo mantengo. Un grupo importante de hombres y mujeres Ndôwé muy bien preparados está trabajado día y noche para hacer eso realidad y esa realidad está próxima a llegar, porque decimos la verdad y la razón está de nuestra parte. Así que sin miedos, no escuchen las voces de esos barbaros abusadores que no se cansan de pisotearnos decir “Minee” (mentira). No escuchen porque lo dicen desde la desesperación de saber que les estamos ganando la batalla en un campo abierto y con árbitros neutrales de la ONU, que no deciden en función del mwadjangnismo, ni en base al peso del rodillo numérico, sino en base a los principios de la IGUALDAD establecida por la legalidad internacional. No escuchen sus palabrerías porque pese a controlar sólo ellos el ejercito, las Fuerzas de Seguridad del Estado, tener ellos el dinero que roban de vender nuestros recursos, les estamos acorralando y dejando sin oxígeno sin realizar acto violento alguno. La situación de dominio se les está escapando de las manos y eso hace que traten de meteros miedo haciéndoos creer que la decisión de pertenencia de Ikùmé-Mbongo (el país Ndôwé) a Guinea Ecuatorial es de ellos, cuando dicha decisión no es de ello y no lo es de ello, porque:

PRIMERO: Esa decisión en primera instancia es exclusivamente nuestra de las mujeres y los hombres Ndowé.

SEGUNDO: Nosotros y solo nosotros los Ndowé decidimos si queremos o no seguir siendo parte de este insalubre nido lleno cleptómanos inmunes a la inmoralidad de sus actos salvajes y primitivos.

TERCERO: Ya hemos dicho que si no son capaces de respetarnos, que se vayan de nuestro país y si, la decisión de acuerdo a nuestras reivindicaciones de libertad ejerciendo nuestro derecho de libre determinación, provoca que se pongan insolentes, iremos a por la autodeterminación. Y en relación a nuestro derecho de autodeterminación, la decisión es de:

a) Nosotros mismos,

b) Alto Comisionado de las Naciones, apropósito de nuestro derecho de libre determinación y,

c) Del Comité de los 24 de las Naciones Unidas, apropósito de nuestro derecho de Autodeterminación.

Tranquilidad, Paz y sosiego en estas Navidades y para el año 2013 que está a la esquina, deseo a todas las personas de buena voluntad de nuestro pueblo, como siempre tendiendo nuestras manos a aquellos que están dispuestos a que la concordia guíe la convivencia de nuestros Pueblos en paz, cuidando no utilizar jamás la violencia ni para aquellos que nos odian, porque la violencia solo engendra violencia y sabemos que el ODIO que le tienen a nuestro Pueblo oculta todas las agresiones contra nosotros. Desde la puesta en marcha de la primera fase del macabro plan de exterminio de nuestro Pueblo iniciado con los brutales asesinatos de nuestros políticos e intelectuales el día 5 de Marzo de 1969, hasta la puesta en marcha de la última fase de dicho plan el pasado día 1 de Marzo 2012, inaugurado por la Resolución 21 del Excmo. Ayuntamiento de Bata, para hacernos desaparecer, el odio es el vehículo que los mueve. CASUALIDAD PODRÁ PARECER QUE LA PRIMERA FASE SE ESTRENARA EN MARZO DE 1969 Y LA ÚLTIMA FASE DE “LIMPIEZA ÉTNICA” SE INAUGURA EN MARZO 2012, PERO LES ASEGURO QUE NO ES CASUALIDAD.

Como dije en las Navidades pasadas, en el año 2012 comenzaríamos a poner fin a la tiranía que nos castiga con el silencio cómplice de un pueblo que apoya las atrocidades contra nosotros. En esta Navidad les prometo hombres y mujeres Ndôwé, que ya hemos despertado y lo van a ver. Tenemos en nuestras manos el cuaderno de ruta con todos y cada uno de los pasos que dieron los Ndôwé precursores y peticionarios ante la ONU, para lograr la independencia de Guinea Ecuatorial y esos mismos pasos estamos dando ahora, para alcanzar preferentemente una convivencia de paz entre nuestros pueblos en Guinea Ecuatorial. Pero, si se empeñan y siguen ignorándonos los Fang, lo que implica rechazo a nuestras propuestas de PAZ, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, “el dossier” para la consecución de la autodeterminación e independencia del Pueblo Ndôwé, está sobre nuestra mesa; igual que lo hicieran nuestros padres con España, lo haremos nosotros; independizar la Nación Ndôwé de esta Guinea Ecuatorial salvaje, familiar, clánica, tribal, étnica, excluyente y colonialista.

D. Rafael Evita Enoy, peticionario de la Independencia de Guinea Ecuatorial ante la ONU, dijo tras registrar a Guinea Ecuatorial como miembro de las Naciones Unidas: “El agua no tiene fuerza para partir una roca, sin embargo, su constante goteo incidiendo en el mismo punto sobre la roca lo perfora” y el Ndôwé D. Saturnino Ibongo Iyanga, mientras se izaba por primera vez la Bandera de Guinea Ecuatorial en la ONU, le dijo al Embajador Español en las Naciones Unidas: “Demasiado fácil me ha parecido, para lo que se suponía que fuera ser la independencia de Guinea Ecuatorial.” En ese sentido digo al Pueblo Ndôwé, si persisten los gobernantes Fang de Guinea Ecuatorial en machacarnos pisoteando el Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; violando como práctica habitual el Artículo 55. a, b y c de la Carta; violando como ordenanza las Resoluciones 1514 (VX) y 1541(XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 14 y 15 de diciembre 1960; violando sistemáticamente la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 24 de octubre de 1970 y prolongando el incumplimiento con la “responsabilidad de proteger” de los Estados, (R2P) A/63/677 del 12 de Enero del 2009, LO CONSEGUIREMOS Y MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE PRETENDEN HACEROS CREER Y LES ASEGURO, QUE EN MUCHO MENOS TIEMPO DEL QUE SE PUEDEN IMAGINAR USTEDES HOMBREES Y MUJERES NDÔWÉ.

Querido pueblo Ndôwé, os deseo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad ¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD! También deseo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de los otros pueblos de Guinea Ecuatorial.

TA, UGANGANO NA NGU

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé
Responsable de la Seguridad y la Supervivencia del Pueblo Ndowé