jueves, 3 de octubre de 2013

TEODORO OBIANG NGUEMA, SU INTELIGENCIA, SU PUEBLO Y SUS METEDURAS DE PATA.



Por: Mpwaside


De un tiempo a esta parte, viene siendo muy común la opinión que vengo observando en las conversaciones con mis compatriotas de muy variopintas procedencias sociales como de  diversos niveles de formación, a cerca de la listura de nuestro presidente tirano Teodoro Obiang Nguema Mbazuag. La frase en su correspondiente contexto solía ser:”ese Obiang es un tío muy listo y además conoce muy bien a su Pueblo. Refiriéndose a los diferentes Pueblos que pueblan Guinea Ecuatorial Ambo, Bissio, Bubi, Fang y Ndowé.

Por todos es sabido, que a pesar de que como él quedan ya muy pocos en la faz de la tierra y, éste  personaje perteneciente precisamente a una especie no protegida  por su virulenta capacidad de no respetar los derechos de  los demás ciudadanos, amén de tener doblegada la voluntad del colectivo guineoecuatoriano utilizando para ello la maquinaria de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre y cuando fuera necesario. Según lo deducido de su manera de proceder en su coto privado, él es el sumo pontífice que tiene el privilegio de determinar cuáles son los ciudadanos a los que se les debe respetar su derecho a conservar sus privilegios  y cuáles no. Solo él tiene la potestad de decidir qué es democrático y qué no lo es. Pero en esta ocasión se le olvidó que esa actitud es evidente solo en su coto privado. Las actitudes tiránicas con que nos tiene acostumbrado en la Guinea Ecuatorial que le asignó su padre, el famoso ladrón de cabras, no son válidas en el seno de la Organización de las Naciones Unidas. Por lo tanto menos soberbia, menos determinar sobre qué es democrático y no, sino cumplir más con los pactos  y Tratados internacionales sobre la defensa de los DDHH y, más aperturas en tu coto privado encaminadas a una veraz democratización de la Guinea Ecuatorial en que tengamos cabida todos, siempre y cuando tengas todavía tiempo de hacer las reformas recomendadas.

Siempre que el tirano viola o incumple con los artículos de la  Constitución que él mismo encargó que le hagan a medida, cosa que siempre hace en su finca privada “Guinea Ecuatorial”; O se saca un as de la manga, actividad a la que tiene muy acostumbrado a aquellos que tiene bajo su dominio en su dominio privado, valga la redundancia para hacerse el eficaz gobernante o, pretende demostrar y recordar  a no sé quién su poderío de autoridad. Decir de éste espécimen que es un tío listo, solo cabe en la sesera de un afectado bajo el famoso síndrome de Estocolmo, dolencia muy común en la sociedad guineoecuatoriana a pesar de desconocerlo, los directamente afectados por él.

¿Puede considerarse como una persona lista un personaje que estando en la cuerda floja o, estando siendo observado con lupa por las múltiples denuncias y demás irregularidades que le afectan directamente a él o a la República que durante más de tres décadas mal dirige; se declare defensor de esta la Cuba de los hermanos Castro; o comentar el bloqueo internacional sobre el régimen de R. Mugabe? ¿Consideran ustedes que es de persona lista, que Obiang, teniendo presa en una de sus cárceles a la Sra. Clara Nsegue o, expulsar de su país al Sr. Weya Chicampo tal cual lo ha hecho recientemente,  luego se suba a la  tribuna de oradores de la ONU a pedir que cambien las leyes con el propósito de que estas redunden en beneficio de él y, así tenga vía libre para seguir acabando con los miembros indefensos de los Pueblos Bubis, Bissio, Ndowé, Ambo y  Fang? ¿Consideran que Teodoro Obiang sabe diferenciar lo democrático de lo que no lo es?

Por otra parte, muchos son los guineoecuatorianos que a menudo se les escucha decir:”La ONU no sirve para nada. Allí tenemos a los Saharauis con un montón de resoluciones en sus espaldas y que a la hora de ejecutarlas no sirven para nada”. En cambio yo vengo sosteniendo que al Conde Drácula le produce una enorme cefalea el crucifijo, como a Obiang Nguema la justicia y si ésta es la internacional mejor que mejor antídoto. Y como muestra un botón; ¿cuándo se le ha visto al tirano tambalear si no ha sido solo ante las instituciones judiciales internacionales? Cuando vio peligrar la libertad de su hijo “Tontorín el Chorizo” rápidamente acudió a la Corte Internacional de Justicia, porque en el fondo, el tirano incumplidor de las reglas de juego es consciente del poder de esa justicia que ha aleccionado a la mayoría de sus conciudadanos que no es eficaz ante sus continuas violaciones. Ahora bien, en cuanto se está percatando de que ha entrado en la fase correspondiente a la postrimería   de su mal gobierno tiránico, corre y se presenta ante la ONU para decirles que cambien las reglas del juego  a fin de que se perpetúe en el poder eliminando a todo aquel que esté en desacuerdo con su proceder. Y, ¿a éste llaman listo sus conciudadanos? Creo que estas reacciones se deben a que de algo sirven tanto la ONU como el TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA. Por lo tanto, si Teodoro Obiang Nguema Mbazuag acude a esas instancias cuando se ve en aprietos, para obtener ayuda, sí es un listo para los que piensan como él, Pero para mí, es un perfecto canalla.

Teodoro Obiang Nguema Mbazuag, lo que también eres amén de un canalla, es un tirano desvergonzado, sin escrúpulos y con hambre de ser el máximo mandatario dispensador de esa  justicia que tanto niegas a los demás, pero que deseas para tus intereses. Te gustaría manipular a tu antojo a todas las personas del globo terráqueo, para acabar con todos los que no somos de tu condición. Pero eso, solo puede ser, si te lo consienten los que te lo vienen  consintiendo y para ello, conmigo no cuentes por ejemplo.