miércoles, 25 de enero de 2012

LA CAN,¿OTRA OPORTUNIDAD FALLIDA?

LA CAN,¿OTRA OPORTUNIDAD FALLIDA?
Por: Roy Buyer, Pedi:24/01/12. Eviya inyiedi ja meÿebaÿa

Creo que todos somos conscientes de cuan magna es la publicidad que se genera en torno a la organización de unos Juegos Panafricanos, tal cual es LA COPA AFRICANA DE NACIONES.

Efectivamente, el Presidente Dictador de Guinea Ecuatorial se ha puesto él solito en el punto de mira. Todo ello, para vanagloriarse de su potencial económico ante sus homónimos del Continente Africano y una vez más, la Oposición Conjunta no ha sabido sumarse a la Fiesta, a pesar de la masiva presencia de la prensa internacional en los cuatro puntos cardinales del Estado de Guinea Ecuatorial. Solo a un necio chorizo como Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se le podía haber ocurrido. Con la que está cayendo en el Mundo con los dictadores, en lugar de estarse quietecito para ver si llegan tiempos mejores para los de su espécimen, el muy bribón coge y se presta a organizar la COPA DE AFRICA DE NACIONES, también conocida por LA CAN 2012 en éste caso.

La Oposición, que por no saber, no sabe ni cuando ha de ejercer esa función, insiste en medrar por obtener las limosnas que unilateralmente le puede ofrecer el todo poderoso Dictador Presidente, por legitimarle en el poder al prestarse a esa farsa. Desde luego que parece mentira que los politiquillos que ejercen ésta profesión en Guinea ecuatorial, no se hayan percatado que en el ejercicio de sus funciones, o mejor dicho, en el ejercicio de las funciones que les permite ejercer al cleptócrata presidente, la suya, la oposición, no es más que hacer en la seudodemocracia de Guinea Ecuatorial, las mismas funciones que ejerce el bufón del Reino en Palacio. Esta Oposición que con sus desaciertos calla tras el incumplimiento de sus funciones, son en gran medida responsables de muchos equívocos generados en la política de ese estado en las últimas décadas.

Oposición es una palabra utilizable en los regímenes democráticos, utilizada para nominar al grupo derrotado en unas elecciones democráticas y que estos, asumen libremente ejercer esa función, puesto que su proyecto político pasa por estar en el Gobierno en cualquiera de las venideras elecciones Democráticas. Puesto que su aspiración por lo general suele ser el de llegar a dirigir y llevar a cabo sus ideales políticos, no suelen pactar con el Gobierno democráticamente elegido. Visto de esta forma convendrán conmigo que, del mismo modo que no hay Gobierno en Guinea Ecuatorial por falta de legitimidad democrática, permitirme también aseverar que no hay lugar para una oposición, sencilla y llanamente por la ausencia del tan anhelado talante democrático. Visto de este modo, entiendo del por qué de la negativa del Sr. Evita a hacerle la oposición al Dictador Usurpador de poder Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Efectivamente hacerle la Oposición al Dictador Guineo-ecuatoriano, implícitamente equivaldría a reconocerlo o lo que es lo mismo, darle legitimidad a su condición de Presidente de La REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL y eso supondría un error garrafal inapropiado en un político de corte reflexivo tal cual es el Sr. Rafael Evita Ika. Como muy bien en su día lo público el D. Rafael, los Pueblos no hacen la oposición a sus tiranos sino que los INHABILITAN.

A pesar de la pasividad de los mal llamados Oposición. A pesar de la opulencia del Sr.Obiang Nguema Mbasogo, todos los Pueblos de la Guinea Ecuatorial marginados por éste régimen antidemocrático, dictatorial, caduco y trasnochado, debemos por mediación de nuestros representantes legítimos inhabilitar de una vez y por todas al intruso Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO. La ONU, arto está ya de sus fechorías. Los EEUU, FRANCIA, REINO UNIDO y otros múltiples estados democráticos de la Comunidad Internacional, ya le han sentenciado. No caigamos en el error de considerar la voluntad de las compañías petroleras igual a las voluntades de los Gobiernos de los Países a los cuales pertenecen respectivamente. Esos gobiernos Democráticos, ya se han pronunciado. Ahora NOS CORRESPONDE A NOSOTROS LOS Pueblos distintos del Fang, invitar una vez más al Pueblo Fang a que se sume a los demás Pueblos país en INHABILITAR al Dictador. Dicho de otro modo, más claro ya no pueden decirlo. A nosotros nos corresponde pedir ayuda y en éste caso sabemos a quién. Ya no están dispuestos a tolerar lo intolerable por más que sea en beneficio de un gran puñado de Dólares generados de la extracción del oro negro. Por consiguiente, esta es la hora de los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Ahora nos toca a nosotros, apartar momentáneamente a los partidos políticos que permanentemente dicen hacerle a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo la oposición, tomar las riendas de la INABILITACIÓN Y EJECUTALRLA; ratificar AMBIBUNDFA, e inhabilitar al intruso dictador presidente que tantas cefaleas nos viene produciendo, un día sí y otro también. Esta, sí es nuestra lucha. A nosotros nos corresponde expulsar al Dictador para de éste modo podamos planificar la futura convivencia de nuestros hijos y nietos, en la República de Guinea Ecuatorial.

En el transcurso de los próximos meses, deberíamos todos LOS PUEBLOS MARGINADOS DE LA GUINEA ECUATORIAL, plasmar las tan esperadas firmas que lleven al tirano cleptócrata Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fuera del poder, a pesar de la complicidad del Colectivo FANG afín a sus trastadas y fechorías.